jueves, 30 de octubre de 2014

"PESADILLA ANTES DE NAVIDAD" Nada al azar - 1 entrega


Desde siempre he tenido una gran ilusión por la Navidad y aunque ha habido épocas en que la he tenido a la baja (la vida a veces te golpea duro),  la niña que todavía conservo en mi vuelve a recuperar-la, mirándola con aquella magia y  ojos infantiles.
Aunque  entonces estaba despreocupada de toda la faena que conllevaba su preparación, compras, regalos, comidas etc.
De ahí el titulo de mi post, como veis me he agenciado el titulo de la película de Tim Burton (me encanta esta película), pues si pesadilla.... porque hay tanto que preparar y organizar, ademas de trabajar fuera de casa, los niños, la organización de la casa....¿ son tantas cosas verdad?.
 Con "Pesadilla antes de Navidad" quiero haceros un poquito mas pequeña esta carga, en una serie de capítulos os iré aportando ideas e inspiración, eso si siempre con un pequeño toque mix- media, no podía faltar.
Y como no os quiero aburrir lo primero que os quiero presentar es el planificador de Navidad que me he hecho para no dejar nada al azar ni en el ultimo momento. Esto es lo primero que nos tenemos que preparar claro cada una adaptado a sus necesidades.

He preparado la encuadernación para que lleve anillas por si necesito ampliar alguna sección (nunca se sabe), luego los divisores para mis secciones y  las hojas, también le he agregado un sobre al final para guardar todos los tickets de las compras de regalos.
La encuadernación esta hecha en cartón gris de 1 mm, papel kraft y un papel de Bobunny de la coleccion Christmas Collage "caroling", me gustaba ese toque como vintage, le he agregado gesso, acrílicas, adornos.


En la contraportada he añadido un bolsillo para poner unos calendarios de Diciembre y Enero para apuntar las fechas importantes.


Y en la ultima pagina un bolsillo para guardar los tickets de las compras todos juntos por si hay que cambiar algún regalo.


Los  cuatro divisores  los he hecho con la técnica capa sobre capa  y he jugado con plantillas, acrílicas, tintas, sellos, gesso, luego les he añadido una tarjeta vintage sacada de pinterest y trabajada con distress y embossing con polvos metálicos.
Estas cuatro secciones serán:
-- Listas de a las personas que les voy a enviar tarjetas de Navidad y lista  de invitados con  los días en los que vienen a casa a comer, cenar.
-- Decoración que voy a usar en la casa, ideas, apuntar colores y tendencias de decoración, una lista de la compra en caso de que me falte algún adorno, apuntar día que voy a empezar a realizar la decoración.
-- Recetas para los menús, ideas de decoración para la mesa , numero de invitados, detalles para regalar en la mesa, lista de la compra de la materia prima que necesito para los menús.
-- Y por ultimo y no menos importante los regalos,lista de regalos de Navidad y lista de reyes, lista de sitios para comprarlos.





Para la parte de atrás de los separadores he optado por un papel de Bazzil Bassic de una cara de la colleccion Antique Sheet Music.


Y mis hojas para apuntarlo todo las he realizado a partir de folios de color, he optado por los de color rojo y beige. Los he colocado de forma salteada.
Como veis ya puedo empezar a organizar mis eventos, compras, menus etc.
 Espero haber podido inspirar aunque sea un poquito,y que os haya gustado la nueva sección temporal de Pesadilla antes de Navidad, muchas gracias por vuestra visita y comentarios.
Mi próxima entrada en esta sección sera sobre las tarjetas y muy pronto preparare la de mis dos diarios de Navidad.... si dos lo estáis leyendo bien¡¡....... os espero.

21 comentarios:

  1. Precioso Mila! Me encantan las cubiertas y muy buena idea lo de poner anillas para ampliar. Yo en breve me pondre a hacer algo para el diario de navidad que el año pasado lo hice y aunque no me gusto como quedo (era el primero y fue para experimentar) me encantó hacerlo y me pareció muy divertido, este año gracias a ti tendrá un toque mixed mediero que me encanta!! Gracias y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!! qué preciso tu diario de Navidad Mila !!!!! me encanta!!, me gusta todo, la encuadernación , los separadores, cómo lo has hecho.... precioso!!!!....no sé si haré uno este año... .pero... desde luego tengo que hacer uno, eso sí lo tengo claro... te mando un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y original. Muchas gracias por la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado alucinada, me encanta precioso. Viniendo de ti como iba a ser. A hechar mano de los papeles, guesso, pinturas y manos a la obra.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ufff, si que vas adelantada madre mia!!!!! Está genial!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lindisimo diario,me daria pena usarlo,y si le agregas algunas fotitos?Gracias por la idea y por compartir tu pre-Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Es precioso y s las tapas me han gustado, los separadores me han entusiasmado, que preciosos te han quedado
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso muy bien pensada la estructura!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy, pero que muy chulo. La idea de las argollas me gusta mucho porque siempre se nos hacen pocas las hojas o nos proponemos màs de la cuenta, jejeje. Muchos besos
    María José-bymamas

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito Mila. Te ha quedado precioso. Yo suelo recurrir también a un cuaderno que tengo desde hace ya mucho tiempo que no es tan mixed.media como el tuyo pero que me ayuda mucho. Me alegra que recuperes esas ganas por la Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta y me alegro.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Genial Mila! Seguro que te saldrá una buena serie de proyectos que nos darán múltiples ideas para estas fiestas y para adaptar a otros proyectos.
    Este planificador te ha quedado muy bien, me gusta como es navideña pero a la vez no tanto…
    Besitos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  13. Qué hermosura, me encantó y además para mí me deja mucha aprendizaje. gracias por compartir tu Arte...Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Madre mía qué organización, yo quiero ser así.
    Felicidades es muy muy bonitos
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Sólo me queda felicitarte por tu precioso trabajo, Mila. Es una maravilla.
    Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
  16. Precioso Mila!!! Eres muy creativa!!!Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que cosa tan bonita!!! Eres una artista :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso, me gusta mucho!! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...