miércoles, 29 de enero de 2014

"LA MAGIA de la NAVIDAD" CUANDO LLEGAN LAS MUSAS

Pasos menudos en el pasillo, susurros cómplices, crujidos de papel, corazón a cien por minuto, ojos cerrados, que no sepan que el sueño aun no ha llegado............
Pero si son reyes y magos ¿No reconocerán el engaño? Parpados más apretados. Sonidos  que se diluyen. Al fin la respiración se duerme...... Sueño que es ilusión, quimera, fantasía.
En la mañana junto al árbol, la victoria de la ficción, pero la realidad tiene sed de magia y deja que corran las manecillas del reloj y pasen las hojas del calendario para al fin, imponer el silencio de los pasos de oro, incienso y mirra por los pasillos.
La magia con la cabeza gacha, se oculta en la noche y de cuando en cuando nos visita.

"La magia es el arte o ciencia oculta con el que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres inimaginables, resultados contrarios a las leyes naturales."
Para esta inspiración he elegido el tema Navidad en concreto la magia que nos produce la navidad cuando somos niños, ¿Cual es la  magia para vosotras? ¿Que significado tiene para vosotras? ¿Como veis vosotras la magia  en la Navidad? Espero que mi pagina os inspire y  ver muchas interpretaciones de este tema tan amplio, así que venga chicas al embarre. En el blog de Stella encontrareis otra inspiración con el mismo tema, os invito a visitarla aqui.

En esta ocasión he trabajado con acrílicas en diferentes capas, transferencia sobre tela previamente teñida con te, papel tisú para que transparente el fondo, sellos, molding paste light con plantilla de estrellas, alfabeto, rotulador micron  y flor poinsetia en dorado.
Si eres nueva por aquí y quieres saber de que trata puedes verlo aquí  o en "Ver para crear" .

Muchas gracias por vuestra visita.




lunes, 27 de enero de 2014

"LA VIDA ES ARTE" Crónica de un Taller anunciado



Tenía muchas ganas de realizar este taller en Fil d'Or  Reus, de esa bonita ciudad guardo muy buenos recuerdos. Aunque el taller era el sábado por la mañana llegue el viernes por la tarde, deje mi súper maleta escrapera en el hostal y guíe mis pasos hasta el taller, tenía unas ganas enormes de conocer a Elisenda. 
Menudo ambientazo había allí, presentaciones, besos..... Eli tenía que salir de compras y yo dar una vuelta por la ruta Modernista (si no la conocéis, no os la podéis perder), fue genial volver a pasear por sus calles y recordar buenos momentos vividos allí con una persona tan dulce y encantadora como Eli. Volver al taller y preparar para el día siguiente, tocaba cenar y  decidí hacerlo en el Viena, está en el teatro Fortuny, un lugar muy bonito y todo inspiración, un pequeño paseo a la luz de las farolas, "Reus nuit"  y a la cama que el sábado iba a ser un día de muchas emociones.



Si vais por Reus no dejéis de visitar Fil d'Or Reus, os atrapara todo tan bien organizado,elegido cada detalle con tan buen gusto y un savoir-faire exquisito.
Las chicas fueron muy puntuales y por fin! si por fin conocí en persona a Montse Cortell (que ganas tenia), al igual que Eli es dulce y encantadora, un verdadero placer estar con ella aunque me supo a poco.
Las chicas maravillosas llenas de creatividad, con muchas ganas de aprender técnicas, muy atentas a mis explicaciones, unas verdaderas artistas con mucho potencial, no os podéis imaginar las versiones  tan diferentes que salieron de una misma página. Una gran mañana divertida y des-estresante  donde  disfrute mucho con todas y cada una de ellas, y espero que ellas también disfrutaran de todo lo que intente transmitirles.




Quizás les metí mucha caña!, pero la próxima prometo ser mas buena y hacer por lo menos un descanso para comernos los donuts deliciosos  que nos trajo Eli. Ya en el tren de vuelta a casa, después de un intenso pero precioso fin de semana, cansada pero contenta ya las estaba echando de menos!!!.


miércoles, 22 de enero de 2014

UN VIAJE EXTRAORDINARIO



El tiempo, que es el tiempo? 
En el diccionario encontramos esta definición  " El tiempo  es una magnitud física   con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos  ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos dados a uno.
Para Aristóteles filosofo y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios, el tiempo era " Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes", como veis muy científico.
"Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos", esta cita es de Facundo Cabral cantautor Argentino.
Yo personalmente me quedo con esta última cita y no es que el tiempo pase y no vuelva,más bien al revés nosotros somos los que pasamos dejando nuestras huellas sobre él, el tiempo es redondo y siempre vuelve a comenzar, debemos aprovechar nuestro paso por la vida para disfrutar de todas las pequeñas cosas que nos ofrece y no sabemos ver, porque es bien cierto que el tiempo vuela!!.
 Mi querida amiga Montse eligió para su libro el tema "Tiempo", en el tutorial que les envié de esta entrega una de las técnicas era trabajar con texturas metálicas, tintas de alcohol y acrílicas.
Materiales que he utilizado: acrílicas metalizadas, tintas pigmentadas, tintas de alcohol, polvos de embossing, texturas metálicas realizadas en latas de refresco con embossing en seco, cobre, gel médium pesado, gel medium fluido, transferencia sobre tela de algodón previamente  tintada con te, plantillas, tinta archivald y sellos carabelle( son preciosos). Espero que a Montse le guste la página, la he realizado con todo mi cariño. Deciros que en la foto no se aprecian todos los brillos tanto de la tinta pigmentada en spray como de la de alcohol.
Esta es la 8 entrega del libro viajero y esta es la última vez que por esta edición el libro viaja, nos queda una última página, el libro acabara como empezó con una página realizada por nosotras. Pero aun quedaran novedades así que no os perdáis el desenlace final. 

Detalle maquinaria reloj realizada con gel medium heavy, texturas con embossing en seco sobre latas de refresco.



Detalle las huellas que dejamos en el tiempo, transferencia sobre tela y tintas pigmento en spray.



Página completa

domingo, 19 de enero de 2014

"Mi mundo en un broche"

Espero volver poco a poco a la normalidad de publicar dos o tres entradas por semana, estos últimos meses he andado muy liada por temas prioritarios que aunque lentos parece que se van solucionando, pero vamos a lo interesante.
Hoy mi entrada es de joyería mi otra pasión ademas del scrap y el mixed-media, me encanta experimentar uniendo estas tres pasiones, puesto que las tres son una forma diferente de arte.
Últimamente ya habéis visto algunas de mis joyas scrap de la colección mariposas en el estomago, en ellas experimente con cobre, patinas y hojas de libro viejo tratadas para que no se rompan.
Hoy os presento la primera pieza de una nueva colección que lleva por nombre "Mi mundo" este caso "Mi mundo en un broche", os preguntareis el porque?, pues porque aúna mis pasiones mis mundos, en los cuales dejo volar mi imaginación y creatividad. 
En esta nueva colección sigo investigando con plata, cobre, patinas, texturas tanto en el cobre como en el papel, tintas  y ademas otros elementos de los cuales no os voy a hablar por el momento, aunque mas adelante lo haré.
Las piezas que realizo son totalmente artesanales, las realizo para mi pero también para venderlas, así que si estáis interesadas en alguna de ellas solo tenéis que poneros en contacto conmigo.
Espero que os guste y muchas gracias por vuestros comentarios que me animan a seguir hacia adelante.


Colección "Mi mundo"

lunes, 13 de enero de 2014

SENTIMIENTOS EN EL ÁRBOL DE LA VIDA




Cuanto hacia que no publicaba en el blog, pero a veces las cosas se complican y debemos centrar nuestra atención en asuntos más importantes, como es cuidar de nuestros seres más queridos en momentos más delicados.
Me embarco en este proyecto propuesto por Stella y aunque no sé como iré de tiempo, como muchas ya sabéis dirijo el proyecto del " Art Journal Viajero" y todavía nos quedan 2 entregas y el blog hop, el proyecto conjunto con Stella " Cuando llegan las Musas" y para este nuevo año tengo tres proyectos mas mix-media para realizar uno ya lo estoy anunciando en mi pagina del facebook y en el grupo "Ver para crear", que administro junto a Stella, pero intentare llegar al final del camino, al fin y al cabo eso es lo importante no!!.
Contenedor de sentimientos
Para albergar mis sentimientos he realizado desde cero un falso libro con cartón gris de 1  mm, luego lo he decorado con diferentes técnicas y realizado decoupage con una servilleta de corazones que me pareció muy adecuada porque los sentimientos nacen del corazón.

Sentimientos
Luego estuve pensando que sentimientos podría elegir confeccione una lista con 78 entre positivos y negativos, uff!! parece mentira que haya tantos no!.Pero elegí 9 positivos y 9 negativos, porque el nueve os preguntareis? pues el nueve es el numero de la persistencia, generosidad y capacidad de empuje, capacidad de iniciar algunos proyectos y trabajar con fuerza hasta su culminación.


Fichas de sentimientos
Para las fichas lo tuve claro desde el principio que no las haría en cardstock, el hecho de que fuera un árbol el hilo conductor me llevo a las " Banderas de plegaria"  que los tibetanos cuelgan ondeantes al viento, hay dos tipos de banderas de plegarias la "Lung ta" que son horizontales, y la "Darchor" que son verticales, así que porque no  crear mi propia bandera de sentimientos!!, mis sentimientos están escritos con un sello sobre tela de algodón que previamente he teñido con te, en el extremo llevan un hilo de algodón gordito, van enrolladas y atadas con ese hilo. Cada vez que saque un sentimiento lo colgare de mi árbol,  al final del año tendré mis 12 sentimientos colgados de mi árbol de la vida (todavia tengo la decoración de navidad), cuando acabe los volveré a enrollar y guardar en mi libro de los sentimientos. Iré pensando en una forma de encuadernacion que al final del proyecto pueda guardas todo junto, el proyecto y el libro de sentimientos.


Primer sentimiento para este mes me ha salido "INQUIETUD”, yo siempre digo que los hilos invisibles del destino están ahí conspirando y ciertamente estoy teniendo un diciembre y enero de lo mas inquieto. Ahora a por la página a ver que sale.

Gracias por pasar por aquí y dejarme vuestros comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...