martes, 27 de mayo de 2014

LIFE IS A PUZZLE


LIFE IS A PUZZLE

Hoy os traigo no una pagina de mi art journal “Life is a Puzzle” si no dos paginas a la vez.
Despues de un sabado maratoniano en el que prepare para mi grupo "El Desván del Arte", dos tutoriales de como alterar un libro viejo para convertirlo en diario de arte. Y de participar el domingo en la Crop del grupo Cinderella, durante la cual realize una tarjeta desplegable que casi, casi acabo en un mini, y una tarjeta para las preciosas chicas del corazón. Necesitaba un respiro,hacer algo sin pensar en medidas, solo dejar fluir los impulsos,en mi mesa de trabajo quedaban algunos recortes de papel de scrap, unos trozos de cinta y algunos pequeños restos de otros trabajos, abri mi Art journal y empece a pegarlos creando un collage,gesso, le añadi tinta,sellos, washi tape, gesso, acrilicas....... asi nacio “15 minutos para respirar” para no pensar, dejando me ir y dejando que todo fluyera sin presion, agobios ni un patron predeterminado. Probando, experimentando, una cosa me fue llevando a la otra, ¿y tu te has tomado ultimamente  15 minutos para respirar?, pues te recomiendo la experiencia, pruebala....



Mi segunda pagina nacio de los restos de otros trabajos, me quedaba en el pincel un poco de acrilica azul, lo rocie con agua y lo fui pasando por las dos paginas, no quedaba mucha pero la aproveche y se quedo asi. Otro dia me quedaba pasta de textura a la que habia añadido acrilica color oro, con la misma plantilla de estrellitas que habia usado y estaba manchada alpique el resto por las paginas, y de nuevo se quedo asi, hasta ayer que salto la chispa. Mi pagina estaba llena de estrellitas parecia el cielo con ese fondo azul desteñido, cuando muere un ser querido acostumbramos a explicarles a los niños pequeños que se van al cielo en forma de estrellas o ángeles para cuidarnos desde alli. Yo en forma egoista quiero pensar que es asi, que ellos juntos estan ahi en forma de estrellas alumbrando mis noches, y una preciosa frase de un maravilloso cuento que mi madre me leia a mi “El principito”, que yo he leido a mis hijos y sigo releyendo de vez en cuando, cuanta enseñanza hay en esas paginas. La frase reza asi “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún dia, cada uno pueda encontrar la suya”. ¿Y vosotros ya la habeis encontrado?..... yo si tengo dos, llenas de luz y amor guardadas en mi corazón.
Muchas gracias por leerme, por vuestros comentarios y encantada si os he podido aportar algún granito de arena.

domingo, 25 de mayo de 2014

PARTE DE TI


Si hay algo que es muy personal  son los “Diarios de Arte” o “Art Journal”,  en ellos vamos plasmando  nuestro día a día, los sueños, alegrías, enfados, traiciones , el dolor por una perdida, las cosas que nos gustan, olores, colores, sabores.  Aquellas frases que te gustan y dicen mucho con pocas palabras, un poema o una canción.
Un Diario de Arte  lo podemos realizar simplemente dibujando y pintando, solo con collage, cada una con lo mejor se nos da, no tiene porque ser con técnicas Mix media. Hay diferentes formas de encuadernar y plantearse las medidas de un art journal, las encuadernaciones y alteraciones de libros están  presentes desde que  el ser humano habito el mundo, primero en pergaminos y luego  con la llegada de la primera encuadernación “la Copta” en los siglos II al IV, la encuadernación con cosido visto  data de la edad media,  así que imaginaros que todos los encuadernadores tuvieran que darle los créditos a los monjes coptos de aquella época o a los de la época medieval.  Porque además cada persona aporta una manera de hacer diferente, hace cambios  y pone su impronta en la pieza que está realizando. De ahí que nos encontremos tantas variaciones en cada tipo de encuadernación.
Y así como un Diario de Arte es muy personal, la decoración de la  portada también debe serlo, en  la historia del arte existe lo que se llama simbología (seguro lo estudiasteis en el colegio) así como cada cuadro tiene su simbología nuestra portada debe tener la suya, aportar cosas de nuestra personalidad y además de lo que vamos a plasmar dentro.


El Diario de Arte de mi primera opción de alterar un libro, va a ser para albergar mariposas….. si habéis leído bien, y aunque adoro las libélulas, estás es muy difícil de fotografiarlas, así que casi siempre acabo detrás de las mariposas, además de muchas y preciosas leyendas  alrededor de ellas. Mi portada para este Diario es romántica y un poco shabby con el decapado, el sello de flores en arabesco, la transferencia de mariposa, el marco y unas perlitas, como veis una decoración muy sencilla, pero que creo que resulta muy elegante, la lectura de mi simbología en este caso es lo vintage y shabby, adoro lo antiguo pero con líneas sencillas si estar recargado, ¿todo debe tener su justa medida no os parece?




Para mi segunda opción de alterar un libro he usado la encuadernación de cosido visto que es muy sencillo pero que nos da mucho juego. Quería hacer algo diferente un poco rompedor, que tuviera contraste pero que a la vez se viera integrado, ¿no sé si lo he conseguido?, vosotras me diréis. Este Diario lo voy a usar como recopilatorio de mis poemas, quizás alguno de  mis amigos poetas o de los que admiro, siempre hay un poema que te llega al alma, de ahí el título. Así que  le añadí un poco mas de textura a las tapas con un embossing en frio de abecedario. Mi simbología en esta tapa empieza por el título, después de la acrílica color pergamino, le aplique tinta dylusions en spray con una plantilla dos veces, imitando así aquellos papeles tan de moda en la década de los 70, porque en esta época  pase de niña a adulta, descubrí  mas el mundo, tuve unos compañeros de cole maravillosos y también unos amigos de aventuras poéticas geniales, colabore en varias revistas de poesía  y fui muy feliz. La libélula es mi símbolo de libertad, tienen un gran significado mitológico, y por ultimo en el titulo he puesto una plumilla y unas gotas con textura de gesso negro. El lomo he querido dejarlo sin decoración para que destaque el cosido visto el cual he realizado con los dos colores principales que he usado. Pero como os decía cada encuadernador le pone su toque personal y el mío ha sido hacerle un trenzado entre los hilos, una urdimbre con los mismos colores, ¿os gusta?



Y  si habéis llegado hasta aquí sin quedaros dormidas  os cuento que entre todos los comentarios realizare un sorteo de dos paquetes de sellos para fondos mix-media. Si no estas en el grupo "EL Desván del Arte" pero te interesan los PDF para alterar un libro, debes hacerte seguidora de mi blog y enviarme un mensaje personal con tu email y te los enviare. También comentaros que se acerca Junio!!  Así que no dejéis de vista el blog porque habrá muchas novedades. Gracias por vuestros comentarios porque sois geniales.


viernes, 23 de mayo de 2014

MIXED MEDIA EN UN BOTE, tutorial


Hacía tiempo que tenía unos botes dando vueltas por mi armario de reciclaje, el primero se lo hice para mi hijo, lo realice con decoupage, utilice una servilleta de decorado musical, me falta decorarlo pero solo un pequeño toque.
Me faltaban dos por decorar, mi idea es que me sirvan para organizar mis paletas, pinceles etc. Así que porque no hacerlo a juego con lo que van a contener,  para decorarlos he usado el mixed-media.
Espero que este sencillo tutorial os guste y os sea útil,porque ademas de decorar estamos reciclando,si realizáis vuestras versiones me encantara verlas.

Materiales que necesitamos 


Botes, gesso, pasta de textura, acrílicas, paletina, plantillas y espátula.


1
Lo primero que vamos a hacer es pintar con gesso alrededor del bote, esto lo hacemos para que la acrílica nos agarre mas, puesto que el material del bote no es poroso y si pintamos directamente sobre el nos quedarían las pinceladas abiertas.
2 - 3
Una vez seco aplicamos la acrílica o acrílicas eso a vuestro gusto. Y nos quedara así veis que la acrílica nos queda homogénea, las pinceladas no quedan abiertas, dejamos secar.


A continuación voy a trabajar capas con plantillas, podéis aplicar usando plantillas  todas las capas que queráis. Veis como nos va quedando.



1
Aquí con la segunda plantilla, dejamos secar entre capa y capa.
2
Pero me apetecía darle más textura, para ello he mezclado acrílica con pasta de textura y la he aplicado con una nueva plantilla y este es el resultado. Solo hay que dejar secar y ya está nuestro bote listo para usar.

UNA SEGUNDA OPCIÓN  


Aquí podéis ver otra versión pero esta vez con gesso negro, las acrílicas que he utilizado son las silks, son unas acrílicas tipo esmalte muy cremosas de secado muy rápido y con un brillo precioso que las fotos no hacen justicia.




martes, 20 de mayo de 2014

"OTRA FORMA DE VER LAS COSAS"


"Un viaje es solo otra forma de ver las cosas" es la frase que me llevo a realizar esta pagina de mi art journal,  Cada país, cada cultura tiene su forma de ver y entender las cosas y lo que quizás para nosotros sea bueno para ellos es malo, malisimo. Ya sea por sus creencias o religiones, incluso cada uno de nosotros tenemos nuestra especial visión de las cosas. Me encanta viajar pero así tipo mochila para mezclarme con la gente de a pie aprender su cultura, su forma de ver la vida, sus creencias y su realidad diaria. Un viaje nos aporta nuevas experiencias, aprender que no todos somos iguales y que hay formas diferentes de ver la vida, ni mejores ni peores, y este aprendizaje nos lleva a ser mas tolerantes. Y como dijo Marcel Proust  "El único verdadero viaje de descubrimiento consiste en no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos".
 Paul Theroux dijo "El turista no sabe donde ha estado. El viajero no sabe donde irá".
Esto es lo que a veces pasa con alguna pagina de Art journal y esto es lo que me paso con esta pagina, nació de los restos de gesso y tintas Mr hueys de una pagina anterior, queremos plasmar algo que tenemos en nuestra mente, pero cuando empezamos la pagina no acabamos de verlo claro, así que la dejamos ahí, sin acabar como olvidada, de pronto un día salta la chispa...... te vuelves a poner con ella, no has planificado nada y no sabes a donde te llevara,quizás no se parece en nada a lo que tu habías pensado en un principio pero sigues trabajando en ella porque la miras con nuevos ojos.
Para esta pagina he usado gesso denso, tintas Mr hueys de Studio Calico, cuando las aplicamos sobre gesso quedan como suaves y con  brillo. Las nubes están echas con pasta  Fiber paste que al secarse parece pasta de papel y da la sensación de algodón, me encanta que la pasta tome el color de las tintas, he remarcado las nubes con rotulador negro permanente, el sello del hombre esta sellado sobre papel de libro, así como las maletas con tinta archival negra, lo he remarcado con uniball signo blanco.Para las casitas he usado tinta archival aplicada con esponja, dando pequeños toques sobre una plantilla, luego las he remarcado con el uniball signo blanco, me gusta mucho el acabado que da aplicado sobre las tintas, tipo pizarra vieja y pintura chalk. La frase tambien esta realizada con archival y una plantilla de Abecedario.
Espero que os guste y con la explicación del paso a paso os animéis en este mundo del mixed-media y veáis que si una cosa no os convence solo hay que esperar para verla con nuevos ojos.


viernes, 16 de mayo de 2014

1er INTERCAMBIO ENTRE ENJOY ATC Y EL DESVÁN DEL ARTE


Hace algún tiempo Montse Torres y yo decidimos probar una nueva experiencia, hermanar nuestros grupos de facebook Enjoy ATC y EL Desván del Arte ,  igual que se hermanan las ciudades o pueblos. Pudiendo con ello complementarnos en nuestras experiencias con el arte ya sea en forma de ATC o de Mix media, poder crear eventos juntos.
Nuestra primera experiencia de hermanamiento fue un éxito al realizar el intercambio de ATCs y puntos de libro para conmemorar el día del Libro y de Sant Jordi . El tema como no libros, ha sido una experiencia muy bonita y para ser la primera vez que se realizaba algo de este tipo a salido bastante rodado.
Yo por problemas personales y de otra índole hasta hoy no he podido hacer la entrada del intercambio.
Mis ATCs y puntos de libro son totalmente mix-medieros, llevan muchas técnicas, nuevas experimentaciones que no voy a en-numerar, así como transferencia en tela teñida previamente con los restos de café.


Las ATCs recibidas de las chicas de mi grupo como podréis ver son preciosas, una gozada para la vista, chicas muchas gracias a las tres.


Ahora a esperar una nueva idea para llevar a cabo los dos grupos juntos.

martes, 6 de mayo de 2014

SPRING COLOR'S IN MY HEAD


Bueno ya estamos a 6 de Mayo, esta vez con un poco de retraso por las fiestas, pero ya tenemos aquí nuestro reto de Subida al Desván. Este mes es otra integrante de nuestro grupo la que nos propone la subida, se trata de Montse Scrapyfoami, seguro que muchas la conocéis, ella realiza unos trabajos preciosos, y  tengo el honor de que me cuente entre sus amigas.
Ella nos propone utilizar en un proyecto varios inchies con textura y para ello ha creado un PDF con el paso a paso para que podáis subir al Desván, creando un precioso proyecto, os animáis?, yo ya me anime y esto es lo he conseguido en esta subida al Desván.
Recién salimos del invierno y la primavera nos trae preciosas inspiraciones en forma de colores, olores, sabores, nuestros sentidos se llenan de todas ellas. Almacenamos en nuestra cabeza colores, texturas , combinaciones de colores y tonos que vemos en las flores,en  los escaparates con las nuevas ropas primaverales.
Yo me encuentro cómoda trabajando en pequeñas superficies como las ATC o los inchies, así que no ha supuesto un gran problema para mi la Subida de este mes. He trabajado en doble pagina horizontal, representando  la salida del invierno con los inchies y sus texturas en colores neutros así como el fondo de pagina trabajado con acrílica color pergamino, en la primera pagina solo el color de fondo y el sello con archival negra, al abrirla descubrimos, una linea de inchies simbólicamente representan el camino del invierno que va hacia la primavera, he trabajado los inchies sobre papel de acuarela de alto gramaje pero en vez de ponerle gesso les he puesto pasta de textura como si fuera gesso (la pasta de textura es mas fuerte que el gesso) luego les he dado las texturas con las Vintaj Deco y las he pintado con las Art Bar, de nuevo el sello pero esta vez con una explosión de colores almacenados en ellos, he querido tambien destacas algunos en forma dimensional y con  medida de inchies (porque siempre ahí algunos colores o texturas que nos gustan mas), para seguir acabar con tres inchies que representan los últimos coletazos del invierno.Para pintar los colores del sello he usado los rotuladores Faber Castell de pincel. Para la frase he realizado un estarcido de las letras sobre una plantilla, luego las he repasado con rotulador de acrílica blanca. Un sello de costura sobre los inchies y así ha quedado mi pagina.
Para las chicas que seguís las "Musas" esta es la inspiracion para este mes "Primavera" o "Otoño" dependiendo de donde estáis situadas en el globo terráqueo. Espero que mi pagina os guste y os inspire.
Gracias por pasar y dejar vuestro comentario, y esperamos ver vuestras preciosas "Subidas al Desván" y que nos contéis vuestras experiencias al realizaras.


Pagina entera abierta.


Detalle de los inchies.


Detalle de los colores.


sábado, 3 de mayo de 2014

II Blog Hop Cinderella Día Internacional del Scrapbooking 3/5/2014



Para mi es un honor formar parte de este Blog hop que ha organizado el grupo Cinderella, para celebrar el día internacional del scrapbooking.¿Que es el scrap para mi?  Para mi el scrap es ya una forma de ver la vida, no solo de almacenar recuerdos. Gracias al scrap no caí en una depresión al morir mi padre y tambien gracias a el he encontrado gente encantadora y he echo grandes amigas. Con el scrap llego el art journal y el mixed media y ya no concibo  vivir sin el. También doy talleres de scrap,  me apasiona el poder transmitir con ilusión todo lo que yo he ido aprendiendo en estos años.
Para celebrar este día os voy a mostrar un Mini  álbum, hace casi mas de un año que lo tengo echo, pero se había quedado en la estantería y sin publicar,  he pensado que esta seria una buena ocasión, recuerdo que me encanto hacerlo, los papeles son de My Minds Eye no se si recordareis la colección de Follow your Heart, unos papeles muy bonitos que en seguida me enamoraron, para la tapa use una caja de palomitas forrada con papel kraft, la encuadernacion es de punto visto con hilo encerado marrón, pero le añadí una variante, en la parte de arriba del cosido le ate muchas cintas, teñidas con glimmer mist. Es por eso que lo llamo cariñosa-mente  mini álbum erizo.En la tapa realice un embossing con un sello de Doily, no tiene todavia titulo.
La parte interior esta compuesta de 4 cuadernillos realizados a partir de 4 hojas de 30,50, plegadas cada una diferente, dando como resultados 4 cuadernillos diferentes, con bolsillos, dobles hojas etc. En la contraportada realice un pequeño acordeón en papel kraft por si necesitaba poner mas fotos. Todavía esta sin decorar, puesto que aun no se que fotos voy a poner.
Esta es mi contribución para el blog hop y para celebrar este bonito día, espero que os guste, un placer recibir vuestras visitas.





Estas en el blog de Cleo Scrap and the other things , vienes del blog de Mayumi y vas al blog de Andy Ro , si te pierdes por el camino puedes volver al  blog de Bienvecita Princesita  y acaba en el blog de Anabel
Feliz salto de blogs chicas yo lo saltare mañana por la noche, he de madrugar para ir a dar un taller fuera de mi ciudad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...