jueves, 8 de enero de 2015

"SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO" Subir al Desván- Enero




Seguro os estaréis preguntando de que va la “Subida  al Desván” de este mes.  Con la subida de este mes os quiero demostrar que no hace falta tener muchos materiales para hacer mixed  ni art journal, solo hay que lanzarse a experimentar y probar. También salgo de mi zona de confort de dos formas distintas la primera  usando unos colores no habituales en mi paleta, la segunda es creando mis propias plantillas con simple papel unas tijeras y perforadoras.
Y para hacer un trió he puesto la palabra que me acompañara este año, ¿Cuál es tu palabra para este año?.
Mi palabra elegida es “Cambio”  como evolución, innovación, renovación  una forma de ir hacia adelante. La vida es un proceso de cambio constante, una evolución, ir hacia delante si nos quedarnos parados en nuestra zona de confort esto hará que no nos lleve a ningún lado. Y como decía Ghandi “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.
Para esta primera subida al Desván os he preparado un video para que veáis el proceso que he seguido, no es una página del diario de arte, es un folio suelto que luego usare para la portada de mi nuevo proyecto del que muy pronto os hablare.Para esta primera propuesta los requisitos son tres: Usar una paleta de colores no habitual en vosotras, crearos y usar vuestras propias plantillas y poner vuestra palabra para este año o algún símbolo.
Los materiales que he usado han sido acrílicas (he creado mi propia tinta amarilla), esponjitas normales (luego se lavan y se vuelven a reutilizar), los oíl pastel (los podéis cambiar por lápiz normal o crayones), una brocha ancha, sellos y tinta, una espátula dentada (la podéis suplir por algún peine viejo).




Mi conclusión acerca de mí subida al desván es la siguiente: me he sentido muy cómoda trabajando con mis plantillas, salir de mi zona de confort con los colores lo he llevado peor después de aplicarle la acrílica violeta vivid, encontraba mi pagina demasiado oscura y he intentado abrirle unas zonas con acrílica blanca para que respirara, la acrílica magenta no destaca mucho sobre ese tono de verde, queda apagada sin vida quizás con otro verde más claro. Seguiré probando con diferentes tonos de verde. Lo que tenia clarísimo era mi palabra para este año.

En esta Subida al Desván  las chicas han preparado sus inspiraciones,Veronica nos ha tuneado una agenda para este año seguro os encantara,Lola Azul nos deja una preciosa pagina con un magnifico proposito y  Montse  nos inspira con otra preciosa pagina de mucho guarreo como dice ella ,os dejo los links para que las veáis. Esperamos ver vuestras propuestas para subir al desván y conocer vuestras conclusiones.

13 comentarios:

  1. He disfrutado con tu propuesta y también con esta entrada. Aprendo mucho viendo tu modo de trabajar y hay tres cosas que me han gustado mucho: ese pincel tan chulo, el peine-espátula y la pluma-bambú. ¡¡Qué chulas!!. Gracias por tu propuesta de 'subida al desván'.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado empezar con esta propuesta con vosotras! he disfrutado y estoy encantada!!! y aunque tampoco sean unos colores habituales para mi...me gustan!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy buena propuesta,la semana próxima me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  4. Hola te acabo de conocer por el Facebook y ya tienes nueva seguidora, mi blog tambien es sobre Art Journal y Mixed Media.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la inspiración. La técnica muy bien explicada. También me ha llamado la atención la tinta con a que has escrito:¿dónde la has conseguido?. Yo tengo unas tintas chinas en barra y no sabía que también la había líquida. Además tengo unas plumas que todavía no he estrenado. Igual las uso esta vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. pues a crear se ha dicho :)
    Mi palabra.... SONRISA (creo q no tengo que añadir nada más)
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta propuesta, hermosa y de gran aprendizaje para mi...Mil gracias...me pondré a trabajar....Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la subida al Desván!!!!! y las técnicas también me gustan mucho, ahora esa pluma de bambú..... es una pasada!!! nunca había visto una igual, disfrutala mucho!! te mando un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Pue este verde me ha encantado y amo tu pluma!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu primera propuesta del año, me gusta todo-todito, ahora a trabajarlo a ver como sale. Besossss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta subida al desván!!!Me pongo manos a la "obra"!!Gracias Mila!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mila, muchas gracias por la propuesta, me gusta tu palabra, cambio, y tú la verdad, lo consigues al máximo, siguiendo tu trayectoria, estás en pleno cambio constante!!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el video tutorial. Genial ver los diferentes tipos de plantillas que se pueden crear, si es que realmente no hace falta tener todo lo que hay en el mercado para crear fabulosos proyectos de mixed media.
    un besito enorme y un placer haber hecho tu "subida al desván",
    Veronica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...