domingo, 8 de febrero de 2015

FIND LOVE IN THE SMALL THINGS



El amor casi siempre se encuentra en las pequeñas cosas, en esos pequeños detalles que no te esperas y te sorprenden como por ejemplo que tu chico aparezca con un ramo de flores sin ser ese día nada especial y otros pequeños detalles que seguro a vosotras tambien os roban el corazón. Y como dicen que Febrero es el mes del Amor y aunque para mi son todos los meses del año y cada uno de sus días, minutos, segundos. Este mes para la actividad de "15 minutos para Crear" he decidido realizar un homedecor muy Shabby para colgarlo y recordar que el amor se encuentra siempre en las pequeñas cosas.
Me tendréis que perdonar porque desde luego son mas de 15 minutos pero tenia unas ganas locas de realizar este proyecto, aunque os aseguro que os van a gustar mucho todas las técnicas que he usado para este proyecto y que ademas por separado podéis usar en paginas de art journal o trabajos de mixed-media.Para ello he creado un vídeo tutorial con las técnicas usadas.
Los materiales que he usado en este  proyecto estaban sobre mi mesa de trabajo de unos proyectos anteriores, así que empece por recopilar todo lo que tenia sobre la mesa y que me podía servir para el proyecto que tenia en  mi cabeza. Cuando los hube recopilado hice una composición, le di vueltas hasta que estuve conforme y le hice una foto para recordarla. Veréis en la foto final que hay cosas que estaban en la composición y no están y al revés, cosas que no estaban y ahora están. Ahora os dejo con el Vídeo.


Unos pequeños consejos: en el apartado del Distress crakle vereis que me ha quedado un craquelado muy suave, si queréis que vuestro craquelado os quede mas grande y profundo solo tenéis que añadir una capa mas gruesa. Si no tenéis crackle podéis pintar con acrílica marrón debajo primero dejaremos que se seque muy bien y luego para realizar el craquelado podéis usar la cola blanca de toda la vida, repartimos la cola por donde queramos la dejamos secar un poco y cuando la cola aun  este blanca le aplicamos encima una segunda capa de otro color en este caso rojo o granate, lo haremos con pinceladas en una sola dirección, no volveremos a repasar sobre lo que ya hayamos hecho pues se perdería el efecto que queremos conseguir, dejamos secar y la pintura se ira agrietando a medida que se va secando.Con lo cual no necesitareis hacer el siguiente paso de aplicarle la acrílica para el efecto envejecido.
En el CHA de invierno de este año Tim Holtz ha sacado la novedad de realizar la técnica del  embossing con su pasta de textura y los polvos, es genial porque nos ayuda a crear una textura mas gruesa que la realizada con la tinta y los polvos. Por otro lado he de deciros que la podéis hacer con cualquier pasta de textura (lo he probado con diferentes marcas y se consigue igual), la pasta de textura de Tim Holtz es similar y tiene la misma textura que la pasta de textura light o suave.


Cuando ya tengo todos los elementos que necesito con las técnicas realizadas vuelvo a montar la composición y voy cosiendo a maquina todos los elementos que necesitan de costura. Para finalizar voy pegando los demás elementos y coso a mano con hilo pajarero la rama de árbol a la tela. Y este es el resultado final, cada objeto que he puesto tiene para mi una simbologia. 


Espero que os haya gustado y que os animéis a probar alguna de las técnicas, me encantara que me enseñéis vuestros trabajos y resultados, si tenéis alguna duda sobre alguna de las técnicas solo tenéis que enviarme un email. Muchas gracias por vuestros comentarios que me animan a seguir avanzando y compartiendo con todos vosotros, si no quieres perderte ninguno de mis vídeo tutoriales solo tienes que suscribirte al blog.


19 comentarios:

  1. Muy bonito Mila. Me gusta mucho cómo te ha quedado y esa flor enrollada rosa ¡Me encanta!. Gracias por compartir y enseñarnos todo lo que sabes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea!!! no sabía que se podía hacer embossing con la pasta de textura!!! OMG!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse esto del embossing con pasta de textura es una de las novedades de Tim Holtz para el ultimo CHA y queda genial.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta el resultado,tengo que intentarlo aunque los cosidos....... Ya veremos que sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pury la gracia esta en que los cosidos no sean perfectos¡¡ ya veras como sale algo bonito.

      Eliminar
  4. Esto lo tengo que mirar tranquilamente en casa he visto tecnicas que tendre que probar ye encanta el resutado, un trabajo precioso, tiempo quiero tiempo para hacerlo!!! A ver si termino todos los proyecto y me pongo hacer algo de mix media que ya lo echo de menos. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta Mila!! hermosa la textura , la costura le da un toque muy lindo. el fin de seman lo intentaré . Muchas gracias por tu tiempo y por las hermosas entradas.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Es PRECIOSO !!, simplemente precioso, me gusta mucho el vídeo, y la entrada también, la ramita del árbol le da un toque tan natural y romántico... y los mini corazones hechos con pasta de textura quedan divinos.... me gusta muchíiisimo cómo te ha quedado. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Con la introducción ya me he quedado con ganas de trabajar y probar!!! Ahora a ver el vídeo. Te ha quedado preciosooooo!. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso trabajo y el PAP esta genial. super lindo. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Precioso, Mila! Es una auténtica pasada ver cómo lo has hecho, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Repito lo k he dicho en facebook, agradezco infinito el regalo que nos haces de tu tiempo y tus conocimientos

    ResponderEliminar
  11. Genial el tutoriales !!! Gracias por compartir tu sabiduría.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un tutorial muy bien explicado, MUCHAS GRACIAS por compartir tus conocimientos. Creo que probare las técnicas por separado. La técnica de transferir imágenes todavía se me resiste !!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Eres una amor! Explicas las técnicas como nadie... generosa y buena persona a más no poder! Y ahora con vídeo... más clarito aún! Por cierto, me gusta hasta la música! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, la música esta compuesta por mi hijo especialmente para mi, asi no me denuncian por copy right.
      Un besazo

      Eliminar
  14. Muchas gracias Mila por tu tutorial, contigo aprendo mucho!!
    Intentare buscarme un huequito y poner en practica las tecnicas con tus buenos consejos y explicaciones
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  15. Me encnata Mila, es un hermoso trabajo, muy vérsatil...Mil gracias por este aprendizaje. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...