domingo, 17 de mayo de 2015

"Hoy me hacéis una falta sin fondo" -- Ilustrar un poema



Este mes no podía faltar a mi cita con la actividad de ilustración propuesta por Lola en el Desván del Arte.  He sacado tiempo de donde no lo hay para realizar la ilustración de una poesía, primero porque la poesía  es uno de los pilares de mi vida, amo la poesía y escribo poesía……. bueno si he de ser sincera escribía mas antes que ahora (tengo amigos poetas) y un buen poema sigue poniéndome la piel de gallina.
Segundo chateando con Lola y Montse me retaron a que ilustrara uno de mis poemas,  una es débil y les dije que si, así que aquí me tenéis intentando que las que todavía no os habéis animado a la ilustración  veías que para ilustrar no hace falta saber dibujar como dice Lola Azul.
El poema que he ilustrado lo escribí en agosto de 2011 a mediados de julio perdí a mi padre y mi mundo se derrumbo, muchos años atrás había perdido a mi madre, así que el vinculo afectivo con mi padre era muy grande.  Mi mundo se derrumbo y sentí un vació inmenso, estaba sola, mis raíces habían desaparecido, no tenía ganas de nada. Pero sabía que todo ese dolor debía canalizarlo sacarlo al exterior porque la depresión me estaba acechando, así que lo canalice del modo que sabía, me prepare un art journal  mi tema eran mis padres, como eran etc y su perdida. También canalice mi dolor escribiendo poesía, la que hoy he ilustrado es una de ellas. El Diario de arte nunca lo he publicado quizás porque era mi desgarro, mi dolor el aferrarme al recuerdo…. Quien sabe quizás un día de estos haga una entrada para que veáis lo terapéutico que puede ser plasmar tus sentimientos

.
Como os digo para realizar esta ilustración  no he dibujado nada, capa gesso sobre dos hojas de libro viejo, las he trabajado juntas con una esténcil  de ladrillos con textura de arena para que fuera rugoso (representa el dolor), 4 tonos acrílicas muy aguadas, repasar los ladrillos con lápiz acuarelable negro (prima marketing)  un sello de fondo de kaiserkraft, un sello de huellas (los pasos perdidos, la ausencia) con embossing de Ute negro. Para dar sensación de pasos etéreos he usado sobre el Ute las silks seda de Luminarte el color Ice y el Teal Circon. He aquí mi ilustración concluida sin realizar ni un solo dibujo, así que animaros a participar las chicas que decís que no sabéis dibujar.




Espero que os guste para mí ha sido muy terapéutico volver a recordar  cómo me salve de la depresión.


11 comentarios:

  1. Espectacular!! Intenso y profundo.Precioso Mila.

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo poema,conmovedor,y estupenda la ilustracion,me representa un doloroso vacio.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas paginas y muy emotivas tus palabras!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy muy bonito!!! Artista!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Mila ... qué hermoso poema!!! Me ha entrado un escalofrío al leerlo, tantos sentimientos... Precioso!! Y tu ilustración habla por si sola, me encanta! Menos mal que pudiste sacar fuera todo tu dolor, te libraste de años de depresión... Eres una persona muy fuerte!!. Te mando un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Mi cielo... sólo imaginar ese dolor que tuviste que sentir hace que una se emocione tanto! Me encanta leerte y ver lo dulce y especial que eres... y saber que aunque estamos lejos... tengo la suerte de haberte conocido y disfrutar aunque sea a través de Internet de ti, de tu gran corazón, es para mi un gran regalo... un tesoro! Me encanta cómo has hecho que ese poema se una con las texturas de tus páginas. Y es que cuando algo está hecho con el corazón... se nota! Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas palabras Milagros!!! Es genial que tuvieras la poesía para salvar esos momentos :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Milagros .... ¡¡Precioso!!. Casi no tengo palabras; te agradezco todo lo que has 'dado' con esta entrada. El ejemplo tan bueno de una ilustración que no es un dibujo; un poema lleno de sentimiento; una explicación (como siempre) del trabajo realizado .... Creo que no podría estar mejor. ¡¡Gracias Mila!!. Qué suerte haberte conocido.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso. El poema muy bonito y especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No tengo palabras te ha quedado no fantastico ni genial sino mejor todavia, me acuerdo cuando ese verano nos consolamos un poquito la una a la otra y lo mal que se pasa pero esas heridas las cura el tiempo, y como dices canalizar y esperar que seguro nos volvemos a reencontrar todavia nos falta camino por recorrer despues.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mila pura sensibilidad tu trabajo! Hermosa poesía! Abrazo grande!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...