domingo, 5 de julio de 2015

La melodía del aire (Tutorial Móvil Colgante)


Sois de las que os  gusta recoger palitos, piedras con formas, hojas, caracolas etc, cuando vais a la montaña la playa?  En Alcorisa desde pequeña iba con mis padres al campo  o a caminar y buscábamos  perchelinas, conchas, caracolas fosilizadas, hasta tengo algún precioso amonita, Alcorisa en la más lejana prehistoria fue mar de ahí que en casi cualquier lugar encuentres restos de aquella lejana época.
Esto me marco para siempre de ahí que cuando salgo vuelvo a casa con una cantidad de piedras , palitos, hojas, troncos , caracolas, tierra de las playas de Creta etc, mi marido me mira con cara y ojos de “pobrecita que mal esta”. Para mí son pequeños tesoros, recuerdos  que algún día podre usar en una forma u otra.
Estos palitos los  fui coleccionando para hacerme un art journal  y al final se quedaron ahí, no los he usado todos así que el art journal puede llegar, jaaja.
Os gusta escuchar el sonido de un móvil colgante sonoro cuando  se mueve por efecto  del aire? A mí me encanta oírlos moverse y escuchar sus diferentes sonidos además sabéis que atraen y activan el chi, estimulan la energía y limpian el espacio y lo devuelven a un estado  más neutral y energético, reducen el estrés, la enfermedad y la apatía.

Este tutorial que os he preparado es muy divertido y lo podéis hacer con los niños durante todo el proceso desde recolectar los palitos en una salida familiar. Vamos allá……..
.

Materiales básicos: palitos , acrílicas 3 o 4 colores, rotuladores acrílicos, un punzón, pinceles y cuerda.


Primer paso: es hacer a los palitos los agujeros que vayamos a necesitar en función del diseño previo que nos hayamos preparado. 


Los palitos nos quedaran así, el agujero atravesara todo el palo.


Segundo paso: pintaremos los palitos con los colores elegidos por bloques de pintura, e iremos creando nuestra composición de colores según vayan colocados.


Tercer paso: continuaremos pintando los palitos con los bloques de colores. Así me va quedando a mi.


Cuarto paso: creo unas rayas con el rotulador acrílico negro para separar bloques de colores en todos los palitos.


Quinto paso: sigo decorando con el rotulador negro haciendo secuencias de dibujos, quiero que quede un poco tribal.Creo diferentes dibujos en los diferentes palitos.


Sexto paso: después de decorar con el rotulador acrílico negro, sigo decorando creando secuencias de dibujos con los rotulador acrílico blanco, azul, quinacridona, verde.


Por ultimo solo nos queda pasar la cuerda por los agujeros y montar nuestro diseño uniendo las diferentes piezas, yo para decorarlo un poquito mas le he agregado hilo de punto de cruz de colorines a los cascabeles que hay en los palitos para que al moverse el móvil por acción del aire suenen los cascabeles. Ahora solo me falta colgarlo en el lugar para el que esta destinado. Espero que os haya gustado y que os divertíais creandolo.

                                                                                           



10 comentarios:

  1. Precioso tutorial, me encanta todo!!!! Te has salido de bonito k te ha kedao.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y original. Muchas gracias, Mila. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso me ha encantado la idea!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. que bella propuesta amiga, me ha encantado.- Besos

    ResponderEliminar
  5. Una idea chulíiiiisima Mila!!! Me encanta, así como esos colores tan preciosos de los palitos.... Gracias por el tutorial, es clarísimo, como siempre.... Te mando un abrazote gigante.

    ResponderEliminar
  6. No hay marido que no piense que nos estamos volviendo locas xD
    Te ha quedado hermoso!, eres toda una artista; esta es una exceente idea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...