martes, 29 de septiembre de 2015

EL ÁNGEL EN LA PIEDRA


Siempre me han llamado mucho la atención los ángeles, esos seres de luz,  pero ¿que son los ángeles?. En la descripción de wikipedia hallamos que los ángeles  son seres inmateriales o espirituales  presentes en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son  a menudo representados  como mensajeros de Dios en la Biblia. La palabra ángel viene de la palabra griega ággelos  que significa mensajero. Los ángeles son criaturas de gran pureza  destinados en muchos casos a la protección de seres humanos.
Otro de los grandes hombres que admiro del renacimiento italiano es Miguel Ángel Buonaroti, escultor, arquitecto, pintor, poeta, considerado como uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Coetáneo de mi admirado Leonardo da Vinci, fue esta una gran época poblada de seres excepcionales.

Hay una frase de Miguel Ángel que siempre me ha llamado la atención, por su visión artística y todo lo que encierra en ella, hace mucho que quería plasmarla en mis diarios de arte pero nunca llegaba el día y así como le he dedicado varias a Leonardo todavía no lo había hecho a Miguel Ángel. En el grupo Art Journal Creativo en España para el reto del mes de Septiembre  propusieron dos requisitos que la pagina tuviera unas alas y que llevara un tag. Esto me ha dado pie a poder por fin dedicarle una página a Miguel Ángel haciendo un guiño con su famosa escultura del David y tomándome la licencia de ponerle unas alas, solo espero que Miguel Ángel no se enfade conmigo.




6 comentarios:

  1. I love this! David looks great with a pair or wings!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Esperemos que no se nefade porque te ha quedado divina!!! :D Saludoss!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha encantado, esas alas le dan si cabe, mayor majestuosidad. Gran reto Mila. Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado realmente genial, me has sorprendido con tu interpretación del reto
    Muchas gracias por participar
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...