martes, 3 de noviembre de 2015

25 DICIEMBRE -- 2 PARTE



El mes pasado en el Desván del Arte os dimos inspiración sobre cuál iba a ser el formato que íbamos  a usar  nosotras este año como Diario de Navidad, hoy toca la segunda parte.Yo os explique que mi Diario de Navidad iba a ser  una carpeta alterada hoy os voy a explicar un poquito más sobre cómo  he realizado la espina  para encuadernar y  poner las hojas, tags etc.
Para realizar la espina he cortado 3 rectángulos, tomando la medida  del alto interior de la carpeta por 10 de ancho. Luego las he colocado en escalera dejando 1,5 cm entre uno y otro los he cogido con unas pinzas de encuadernar, así tendremos  la secuencia 1,5 cm 3 cm y 5 cm marcamos una línea con el lápiz y cosemos a máquina, si no tenéis maquina lo podéis coser a mano. Envejecemos con distress alrededor y  vamos doblando 3 de las pestañas en la misma dirección que las otras 3 como si fueran las hojas de un libro. Para finalizar pegamos a la parte inferior de la carpeta.


Todavía no sé muy  bien  como lo voy a organizar, lo que tengo claro es que no voy a hacer una foto cada día, como os dije igual me guío un poco por  las listas de “photo a day” y otras de mi propia cosecha, lo que si tengo más claro es cómo voy a dividir las hojas de la carpeta la primera será para las fotos de “Tis the season” osea las fotos de sitios tradicionales como mercadillos, adornos calles, escaparates etc. La segunda para mi árbol, adornos ect. La tercera noche buena, la cuarta Navidad, la quinta noche vieja y la sexta  Año nuevo. Reyes ira en la parte delantera de la carpeta. Las solapas de la carpeta de momento las dejo hasta el final por si me falta sitio para poner alguna foto mas o no dependiendo de ello haré una cosa u otra.



Los dos tags los he trabajado en principio igual, he realizado un collage sobre ellos con restos pequeños de papel de scrap de la colección que estoy usando, hoja de libro viejo con letra gótica y  hoja de partituras y gesso. Sobre el de “Tis the season to be jolly” he pegado unos restos de washi azul, neocolor  acuarelable en diferentes tonos azules, blanco  y un poco amarillo, sellos de copos de nieve con archival, una plantilla de la “pareja creativa” de copos de nieve (en forma de puntitos) con acrílica abandoned coral y esta misma plantilla con pasta de textura. El muñeco de nieve es un sello de Meli-melo  lo he sellado en un resto de la hoja que use para la tarjeta de navidad y lo he recortado, va pegado sobre un tag redondo de la colección de papeles  Noël de año pasado diseñada por Marisa Bernal, una puntilla regalo de Caty y una cinta color gris con puntitos blancos.


Para acabar el segundo tag he usado washi tape,  tinta distress de spray en color crakeld pistachio para el fondo, una plantilla con abandoned coral, sellos, la misma plantilla con pasta de textura, pintada luego encima en algunos puntos  con acrílica dorada, el árbol es de la colección de papeles y lo he pintado con los restos de pintura crakeld pistachio que me quedaba en el pincel. Para finalizar unos sellos de palabras un brad y una cinta de bolitas.



Espero que os haya gustado esta segunda entrega del diario de Navidad y recordar que hay una tercera entrega. Os dejo los links a los blogs  de mis maravillosas compañeras Veronica , Lola Azul  y Montse donde vais a encontrar mucha pero que mucha inspiración. 


14 comentarios:

  1. Precioso Mila. Te va a quedar un diario de Navidad de 'obra de arte'. ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. La idea de las tags es muy buena, da para mucho sitio y mucha información. Gracias por el mini tutorial :)
    por cierto, el sello del muñeco de nieve es una cucada.
    Besotes,
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Mila, me encantan las tags...materia pendiente para trabajar, embarrarme y aprender...jejee.
    Buen trabajo, gracias por compartir!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mila, me encantan las tags...materia pendiente para trabajar, embarrarme y aprender...jejee.
    Buen trabajo, gracias por compartir!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la encuadernación! ésos tags son AMOR!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Precioso, te va a quedar un diario de Navidad muy original.
    Gracias por compartirlo
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
  7. Que original, seguro que te queda ideal. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te esta quedando!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho cómo te está quedando. Muchas gracias por las ideas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchísimo como te esta quedando..un beso

    ResponderEliminar
  11. Esa encuadernación queda genial...cundo este lleno de tags...ufff será brutal!

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad Mila !!! Te está quedando magnífico tu diario de Navidad, me encanta !! Y esas tags son una maravilla !! Qué bonitas y bien adornadas, me rechiflan!!... tengo que empezar el mío, pero ya!!.... Te mando muchos besotillos. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  13. Te está quedando genial, super bonito!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Genial, me pondré a trabajar con el interior de mi carpeta. Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...