lunes, 11 de enero de 2016

12 TARJETAS 1 FONDO


Tarde - noche de sábado genial, organice una crop on line en mi pagina de facebook Cleo scrap and the other para mis niñas, mis seguidores y todos los que se quisieron acercar a mi pagina y respondieron de maravilla. Trabajamos un fondo en capas en un papel de 24 cm x 32 cm del cual nos han salido 13 tarjetas de 6 cm x 9 cm y nos quedan dos restos, que tambien vamos a aprovechar. 13 Tarjetas que al finalizar todos los pasos de la crop son totalmente diferentes entre si, yo voy a utilizar 12 de estas tarjetas para realizar un calendario de propósitos y  metas para este 2016 tanto a nivel personal como a nivel profesional.


Así quedaba mi fondo en el paso 7


Así mis tarjetas después de cortadas y de finalizados algunos pasos más

Como veis en la foto anterior solo hay 12 tarjetas y es porque la numero 13 y los pequeños restos de papel los he aprovechado para hacer dos Atcs para un intercambio privado, es otra forma de aprovechar restos de papeles decorados, he cortado dos trozos de papel de acuarela con la medida de las Atcs y lo he pintado con acuarela en un solo color he troquelado los restos de papeles y la tarjeta numero 13 y he creado con ellos  una composición sobre cada Atc, lo he pegado y repasado las figuras con bolígrafo negro para darles dimensión, tambien he pintado alrededor de la Atc para cerrar la composición.


Después de esos pasos me han quedado así, ¿que os parece? 


Y así han quedado finalizadas las Atcs, les he añadido unos sellos en algunos círculos, he sellado unas mariposas sobre hoja de partitura y las he recortado, el tema es una palabra que empiece con la letra V y yo he elegido "Volar". 
Seguimos con las 12 tarjetas para el calendario, mi siguiente paso ha sido cortar 12 rectángulos de papel de 10 cm x 15 cm, les he puesto unas solapitas  en la parte inferior de las tarjetas en escala y le he perforado en la parte superior dos agujeros para las anillas.


Mi siguiente paso a sido pegar las tarjetas a las cartulinas que he preparado,  he repasado las tarjetas de 6 x 9  alrededor con bolígrafo negro para agregarles dimensión , alrededor de las cartulinas de 10 x 15 le he dibujado un marco de doodle tambien en negro, no he querido agregarle ningún color mas para realzar los colores de las tarjetas, En el espacio que queda debajo en blanco escribiré el propósito o meta, pero eso me lo quedo para mi!.


Hacia tiempo que tenia este famoso marco de Ikea y por fin le he  encontrado uso me servirá como soporte para mi calendario de propósitos y metas, con dos anillas por eso les he hecho los dos agujeros en la parte superior de las cartulinas. Que os parece la idea?, pero para las que no tenéis el marco os he preparado un mini tutorial para que os hagáis un soporte como un calendario de sobremesa.


Primer paso para realizar el soporte para el calendario de propósitos, yo he usado cartón de patronaje que es fino pero muy fuerte, pero podéis usar cartón de caja de cereales, o papel que tenga un gramaje alto.


Lo plegamos y lo podéis encuadernar junto a las tarjetas con la bind it all si la tenéis , si no podéis hacerlo con anillas como el ejemplo que os he puesto yo. 


Cuando acabe el año quitare las tarjetas del marco y las encuadernare con las anillas agregándole una tapas, en la superior pegare una fotocopia de la pagina de art journal con mi palabra de este año  "Perseverancia"  y lo guardare como un libro de inspiración para fondos.
También podéis usar las tarjetas como ATCs , para ponerlas en las separaciones de la agenda con alguna frase motivadora  o para haceros  el calendario de propósitos o el uso que queráis darles. Muchas gracias a todas por asistir a la crop, habéis hecho unos preciosos trabajos muy diferentes unos de otros imprimiéndoles vuestra personalidad estoy muy orgullosa de todas vosotras. Y no dejéis de vista mi pagina habrá mas crops y sorpresas. 














19 comentarios:

  1. Madre mía, Mila, que currada de trabajo hay ahí… he pasado por el grupo de la crop y todas las tarjetas que he visto son preciosas. Y me ha encantado la forma como has usado esos restos que te sobraban ;) Unos atc preciosos y muy originales.
    La idea del marco con anillas es muy buena.
    Una vez más, me asombra tu generosidad y tu dedicación y la cantidad enorme de horas que dedicas siempre para que el mixed media se expanda y llegue a las máximas personas posibles.
    Un besote bien gordo hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Veronica por tus bonitas palabras, ya sabes que para mi es un placer poder compartir lo que se, y me conformo con muy poquito un simple comentario aqui en el blog o en facebook para ver que estoy en el camino correcto que todo mi esfuerzo sirve para algo. Un besazo

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bonito!!. Qué pena no haber disfrutado de tu clase. Seguro que salieron cosas preciosas estando tú como profe. ¡¡Precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola preciosa te echamos de menos, hubiera sido genial tenerte seguro que tus tarjeticas serian preciosas y llenas de dulzura. Un beso

      Eliminar
  3. Muchas gracias Milagros por la tarde de sábado, por todo lo que nos has enseñado, lo pasé genial.
    Ahora a montar mis páginas, como sabes lo he ehcho más grande, pues es para hacer un regalo y voy a poner texto. Así que tendré que adaptar las medidas del soporte.
    Besos de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela por estar ahí,seguro que tu adaptación sera genial, me encantara que me lo enseñes cuando este acabado.Un beso

      Eliminar
  4. Muy bonito el proyecto. Muchas gracias por tu inspiración. Finalmente no pude asistir. En cuanto tenga un rato me gustaría ir haciendo algo, pero de momento sigo con complicaciones familiares. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lastima Esperanza, espero que se te solucione todo pronto y para la próxima puedas estar.Un beso

      Eliminar
  5. Qué preciosas tus tarjetas Mila!! Me gustan muchíiisimo, y el calendario con el marco es una idea genial!!! queda lindísimo!! Quiero agradecerte tanta generosidad, tanta dedicación y tanto amor que siempre pones en todos tus proyectos, y en esta maravillosa Crop por supuesto. Para mi esto tiene mucho valor y mucho mérito Mila, gracias de corazón!!. Ha sido la primera crop en la que participo, y ha sido fantástica..... me apuntaré a otras seguro, y espero terminar mis tarjetas para enseñártelas.... Te mando un besotillo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caty con tus comentarios y alegría dan ganas de no parar.
      Un beso

      Eliminar
  6. Estupendo todo! Las ATCS y el calendario muy buena idea!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Milagros por tantas ideas que nos das.... motivas a sacar los colores que llevamos dentro, gracias.

    Estupenda idea eso de usar las tarjetitas de esa forma, ya enseñaré en qué acaban las mias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pilar por estar ahí, encantada de ver en que acaban tus tarjetas!!Un beso

      Eliminar
  8. Mila!
    Voy trabajado con las targetas ya me queda menos!!
    Ya te mostraré como queda. Un beso y gracias por tu tienpo

    ResponderEliminar
  9. Mila Me encanta todo lo que haces y trataré de seguir tus consejos y la próxima crop...Besitos

    ResponderEliminar
  10. Wouuu y yo que no me enteré de la crop....pero también te confieso que tengo el mix media algo olvidado, ahora tengo cosillas que hacer de encargo y cuando tengo un ratito estoy con la aguja...jejeje; espero algún día volver a retomar el mix media!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Mila querida me habia perdido este post. Hoy domingo de calor y sol me puse a mirar cosas que me jabia perdido y lo encontre me ha encantado. Mañana cuando vuelva a casa lo hago porque esta genial. Fantastico. Muchas graciad por tu genialidad como artista y tu generosidad al compartirlo. Besos gigantes

    ResponderEliminar
  12. Mila que idea tan estupenda ponerlo con unas anillas en un soporte e ir girando las hojitas, me encanta como te ha quedado. Muchas gracias por unos tutoriales tan bonitos. Espero que me queden minimamente presentables, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...