domingo, 31 de enero de 2016

HOMENAJE A GAUDÍ -- SUBIDA AL DESVÁN FEBRERO


Cuando Veronica nos propuso  la subida al Desván de este mes, me pareció un verdadero reto para mí, ya que no soy de colores oscuros  o fuertes y la paleta que ella ha elegido me parecía muy complicada de trabajar, son colores que me cuesta mucho usar. Pero de eso se trata no¡¡ subir al desván es eso, salir de tu zona de confort.
Iba yo dándole vueltas en mi cabeza al combo y a la idea de que iba a hacer, que técnicas usar etc, en una de mis salidas paseando por el paseo de Gracia hacia plaza Cataluña, me quede mirando las baldosas del suelo, estas baldosas se instalaron en el año 2002 conmemorando el 150 aniversario de su nacimiento, y están realizadas con el molde original del arquitecto.


De la  arquitectura una de las corrientes que más me gusta es el modernismo  porque se basa en la observación de la naturaleza para crear sus obras. Admiro profundamente a Antonio Gaudí, sus obras me maravillan e impresionan y ademas tengo la gran suerte de vivir en Barcelona.
Lo admiro tanto como a Leonardo Da Vinci, Gaudí fue un visionario, un genio. Mi tesina fin de carrera la realice sobre él y su obra y verdaderamente quede enamorada de su genialidad y su visión de futuro, “el arquitecto del futuro se basara en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos”.
Ya tenía lo quería hacer una página de mi art journal dedicada a Antonio Gaudí, imitaría sus baldosas  ahora a por las técnicas a usar.


Para las técnicas he usado tres tipos de tinta Dilusyons, tres sellos diferentes con diferentes colores de tinta cada uno aplicado en cada zona, luego le he hecho embossing con una carpeta floral, quería cortarlo con un troquel de la big shot pero al pasarlo me aplanaba el relieve, así que vuelta a aplicarle relieve y con una plantilla  he cortado la forma de las baldosas todas a mano. Para el fondo he usado uno de los colores carmesí- rosado en acrílica y alrededor le he hecho  el marco con neocolor II y le he pasado el pincel con agua. He pegado todas las baldosas al fondo repasándolas luego con el lápiz de graphito para darles dimensión. Para finalizar la pagina he elegido una frase de Gaudí en la que habla del las obras plásticas y la luz que de todo eso sabia muchísimo.



No sé si lo he conseguido la subida al Desván pero desde luego estoy muy contenta de por fin haberle dedicado una  página de mi diario de arte a este  gran genio que solo vivió para su arte.
Y aquí os invito a ver los magníficos y muy diferentes trabajos de Veronica Aventuras y Arte y de Montse Torres , no os los perdáis.
subidaaldesván#desvánchallenge#desvándelarte#artjournal#mixedmedia#eltallerdemila#@cleoscrap#instaart#artist 

17 comentarios:

  1. Es una subida magnifica Mila. Me encanta de donde viene tu inspiración. Como barcelonesa que soy, también soy una apasionada del modernismo, sus estructuras metálicas en forma de plantas me chiflan.
    Y que paciencia cortar todas esas baldosas a mano! Muy bonito.
    besotes,
    Veronica
    P.D.: por cierto, hemos coincido en hablar de baldosas… jajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad. Me gusta muchíiiiiisimo y esta página en recuerdo al gran Gaudí le hace el honor. Como siempre un placer. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el resultado y me ha gustado mucho tu referencia a Gaudí. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad Mila! me ha encantado tu subida la desván
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  5. Qué decir de Gaudí...pues que era un genio como tú!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse ya querría yo tener una infima parte de su genialidad!.

      Eliminar
  6. Hermosa la subida al Desván !! gracias Mila
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Wowww me encanto. Subiste y ascendiste a la terraza amiga pasastw del desvan. Bellisimo trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo varias amigas barcelonesas y me encantan las creaciones de Gaudí (y eso que no soy de modernismo). Me gusta mucho tu trabajo. Esas baldosas realmente parece que son de cerámica. ¡Preciosas!

    ResponderEliminar
  9. Es una página preciosísima, y muy especial !! Me encanta tu idea de decorarla con baldosas porque quedan geniales!!, la textura es impresionante, realmente fantástico ! Besotillos van.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me encanta Gaudí!
    Reto superado!!!!!!!!
    Muakis

    ResponderEliminar
  11. Preciosa, la textura esta muy conseguido y los colores ....preciosos
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Wow...como me gusta leerte!!!Que bonito resultado!!!Besoss de colores!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas te quedaron esas baldosas, a mi también me encanta Gaudí, es un montón de sensaciones ver sus creaciones y pasearlas pensando en el significado de cada cosa.
    La tesina de Gaudi??? eres arquitecta??? :OOOO
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ayla no soy arquitecta, hice turismo y técnico en Congresos, tambien trabaje en la Sacgrada Familia hace mil años haciendo tours a los niños de los colegios de lo había construido entonces.

      Eliminar
  14. Está fantástica, tanto en la creatividad como en el contenido, me gustan tus explicaciones, siempre aprendo algo. Un abrazote bonica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...