viernes, 19 de febrero de 2016

DIBUJO A MANO ALZADA



Cuando vi esta foto en pinterest me vinieron tantas imágenes a la cabeza. Aquellos días de colegio, de caminar hacia el colegio con amigos, hermanos. Risas infantiles, olor a papel a libros.......tiempo de jugar en el patio y los deberes..... Los famosos deberes. 
José María González mi  profesor de dibujo y de tecnología....... su forma de enseñar, de dar las clases para prepararnos para la vida, para esa vida que como él decía no era de color de rosa ni mucho menos. Y como nos conocía a todos, solo con mirar la hoja y el trazo de los dibujos sabía si  lo había hecho un compañero a cambio de algún favor.

Horas de hacer las laminas de dibujo técnico geométrico realizadas con la máxima precisión, primero en lápiz y luego solo con tinta y el tiralíneas, que horror, ni respirábamos  para que no se nos hiciera un borrón, eso representaba repetir la lamina desde cero. No nos dejaban usar ni rotulador ni famoso rotring.


Recordé las frases de José María "tu puedes hacerlo mejor, esto es una chapuza”,"repite-lo hasta que te salga perfecto sin manchas" "persevera y triunfaras en la vida" "si me lo vuelves a entregar con un borrón te muerdo el riñón", y te ibas a tu sitio con cara de pocos amigos y pensando que era un plasta total por un borrón de nada,  que tiempos más bonito para recordad, aquellos maravillosos y felices años. 
Por eso al ver la foto pensé en esas niñas repitiendo círculos perfectos como los ciclos de la vida, que sentirían ellas allí de pie al lado de la pizarra haciendo ese ejercicio de mano alzada!, ¿y vosotros que creéis que pensarían? 




Gracias José María González por enseñarme por vez primera que existía el arte mixto, muchas gracias por enseñarme a perseverar en las metas a alcanzar, tenias mucha... muchísima razón la vida no es de color de rosa ni un círculo perfecto querías prepararnos para enfrentarnos a la vida adulta y lo conseguiste, estés donde estés te envió un abrazo y un beso virtual.
Página para el reto de Febrero de Art Journal Creativo España.


7 comentarios:

  1. Que bello trabajo, que Hermoso recuerdo. Un gran profesor sin duda alguna has tenido amiga.- Besos enormes

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué preciosidad!!. Me emocina leer tus palabras y revivir muchas de las cosas que describes. ¡¡Gracias Mila!!. La vida no es de color de rosa pero ... ¡¡Qué bonito intentar que lo sea!!. Seguro que Jose Maria Gonzalez ha sonreido al recibir tu beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita Mila y estupendas las enseñanzas de José María González.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos y emotivos tus recuerdos del colegio. Yo también recuerdo con cariño y admiración a alguno de mis antiguos profesores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho recordar mis clases de dibujo. Las láminas a lápiz: genial... Pasarlas a tinta... Borrones y más borrones... Al ser zurda pasaba la mano por encima y claro, la tinta aún no estaba seca... Nunca conseguí hacer una lámina a tinta limpia ni sacar más de un 5... Creó que hoy en día las haría al revés: líneas de derecha a izquierda.:-)
    Qué recuerdos... Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Qué interesantes debieron ser tus clases de dibujo Mila!!! Los grandes profesores y los buenos, son los que dejan huella, siempre lo digo. La página es preciosa, me gusta mucho la foto de las niñas haciendo círculos, me encanta! Besotillos van.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el fondo y los círculos a mano alzada
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...