domingo, 28 de febrero de 2016

SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS



Seguro que os a sucedido muchas veces, siendo niño e incluso ahora, estar leyendo un libro y de pronto te sientes transportado te quedas en las nubes, tu imaginación se pone en marcha…. una frase, una ilustración o una imagen te transportan a un mundo mágico e irreal soñando con los ojos abiertos, viajas en esa historia o creas una paralela.
Hay una canción que lleva por título “soñar con los ojos abiertos” su autora es Soledad Pilas, yo me identifico mucho en su letra, todavía no he dejado de soñar con los ojos abiertos, tanto leyendo libros como inventando historias de ilustraciones, agradecer a mi amiga Lola Azul que dibuja unas preciosas ilustraciones el permitirme  soñar despierta creando pequeñas historias para esas ilustraciones que sube en su muro de facebook.
Cuéntame una historia, por favor 
Que despierte la imaginación 
Que me lleve lejos a través de los espejos 
Pues los niños son igual que yo 
Los niños son quienes tienen siempre toda la razón 
Necesitan hadas y princesas encantadas 
Viven en un mundo de ilusión 
Los niños van más allá de nuestra pobre realidad 
Sueñan cada sueño con los ojos bien abiertos 
Sobre sus caballos de cristal.

Sketch journal

Y así soñando y aprovechando restos nació esta página de mi diario de arte, un homenaje a todos aquellos niños o mayores que todavía sueñan con los ojos abiertos. El fondo magenta es resto de acrílica que me quedaba en el brayer, las cortinas de colores son restos de hoja de enciclopedia de limpiar mis pinceles, los troquelados de circulo restos de otro trabajo y los colores del centro es un resto de papel de cocina de limpiar tintas. Solo le he añadido pan pastel color Hansa Yellow  para unificar la página y unos sellos de escritura, de manchas de tinta y para cerrar la página alrededor. La foto y la caligrafía que la he escrito con tinta china.
Este era el requisito para el reto (caligrafía)  del mes de febrero en el  grupo de Art Journal Creativo España .



Una vez alguien me pregunto……
- Oye Mila ¿tu sueñas?
- Mucho. Casi todos los días, pero a mí me gusta “soñar con los ojos con los ojos abiertos”.
- ¿Cómo es eso?..........



5 comentarios:

  1. Tan creativa como siempre ! Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Precioso!! Para mi la lectura es uno de los mayores placeres, te transportan a cualquier lugar solo con la imaginación ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Amiga la excelencia. La imaginación. La creatividad siempre sorprendiendo . siempre disfrutando tus presentaciones. Soñar lo hago diariamente . mirando el dia leyendo. Cuando dejamos de soñar dejaremos de respirar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita y dulce tu página. besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita caligrafía, me encanta esta página
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...