lunes, 14 de marzo de 2016

LOS RAYOS DE SOL DE LA AMISTAD -- DAF MARZO


Para el DAF del Desván del Arte de este mes de Marzo Veronica ha elegido la palabra Amistad, una palabra muy compleja y que nos va a dar mucho de sí.

Amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, entre otros, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.



Hay amistades hechas de risas o dolores compartidos; otras de horas de escuela; de juegos de juventud, salidas, cines, diversiones; otras de un momento clave vivido en coincidencia; las que nacen a través de las redes sociales; y luego están aquellas que nacen sin saber por qué….. Incluso de silencios compartidos, simpatía mutua sin explicación. La amistad verdadera perfecciona a dos personas, cada una da lo mejor de sí misma a la otra.
La amistad requiere atención, entrega y cuidado constante. Hay que invertir muchas horas en cultivarla, pero ahora sé que es el mejor destino que puedes dar a tu tiempo. Crecer con los amigos, envejecer con ellos, ir trenzando a la espalda, con esos testigos de tu vida, años y años de una biografía compartida es absolutamente maravilloso. Con los años…. los muchos años las amistades se profundizan y agigantan.
Porque con los años las amistades se prueban de verdad, en los tránsitos penosos de la vida, en la angustia, en los problemas, en la incertidumbre los verdaderos amigos acuden a tu rescate, con generosidad y facilidad afectuosa, literalmente te salvan la vida y lo hacen sin esperar nada, sin alardear simplemente por el puro placer de dar, son como rayos de sol en días grises. 



Técnicas: para crear el fondo del tag he usado neocolor II, acrílicas, gesso, sellos, plantillas. Todo ello lo he trabajado con la técnica capa sobre capa; para poner la foto y la frase he creado bloques de color y los he adornado con  doodles en negro y uniball blanco. Los colores que he usado son muy alegres, quería una explosión de color para representar la palabra amistad. Para remarcar la foto he usado una flecha de madera con la palabra photo (regalo de mi querida Veronica) y un sello con la definición de amigo todo ello pintado en acrilica amarilla para simbolizar los rayos de sol. En la parte delantera la palabra Amistad y una frase del filosofo griego Aristóteles que me gusta mucho “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas”.


La foto que he usado es del reencuentro con mis amigas de infancia del colegio, las tres inseparables, que a pesar de la distancia y los muchos años que han pasado seguimos manteniendo nuestra amistad.
No os olvidéis de visitar los blogs de Veronica y Montse, en ellos encontrareis inspiraciones muy diferentes y Veronica os ha preparado un tutorial. 
Daf#dafmarzo#desvándelarte#eltallerdemila#@cleoscrap



11 comentarios:

  1. Precioso de verdad y tus palabras de las que llegan hondo y te hacen reflexionar. Los colores me encantan!! Esta genial

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas palabras sobre la amistad, y las has plasmado perfectamente en tu precioso trabajo, besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso Mila. Me ha gustado mucho todo lo que has escrito y me ha llegado al alma eso de que los amigos son como rayos de sol en días grises. ¡¡Me encanta!!. Gracias por este bonito proyecto que estás haciendo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo bien que has definido una palabra tan amplia como es la amistad (y todo un honor el compartir su significado contigo durante todos estos años ).
    Por la parte tecnica, me gusta mucho que hayas usado colores tan alegres para definirla y hace ilu ver esa flecha ahí :D besos bien gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mi un honor poder contar con tu amistad aunque sea en la distancia, es como si estuvieras aquí.Y como no tenemos una foto juntas he puesto la flecha, es parte de ti.Besos

      Eliminar
  5. Qué buen arte tienes también para escribir, Mila. Me encantan tus explicaciones de los trabajos. En este caso, magníficas las palabras y el DAF.

    ResponderEliminar
  6. Ésos colores te han quedado divinos!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el tema y la realización. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya entrada Mila !!! Cómo me ha gustado leerte !! Has definido tan perfectamente la palabra Amistad, que ya nada más se puede añadir!! Tu Daf es precioso !! Ese fondo me encanta, es muy alegre y tiene mucha vitalidad, preciosa foto ! Besotillos van.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo es entrar a tu blog y aprendery compartir contigo estos bellos momentos que nos regalas , aun la distancia, te siento cerca . Como has definido la amistad es fantastico.- Es tal cual.- El trabajo como siempre impecable.- Besos

    ResponderEliminar
  10. Un Daf con mucho colorido primaveral, es un placer verte tan bien acompañada con personas con las que has escrito tantos capítulos de vida, un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...