miércoles, 13 de abril de 2016

ADORNOS DE TELA EN TRES SENCILLOS PASOS-- TRUQUIS DEL TALLER DE MILA



Buenos días gente guapa!! Mi truqui de esta semana va de adornos…. si..sí de adornos habéis leído bien.
Os habéis fijado que últimamente se han puesto de moda y venden adornos hechos con tela y tela de saco, pues bien los podéis hacer vosotras en casa, algunas chicas me preguntan ¿cómo?, porque al cortar la tela o la tela de saco se deshilacha toda. Hoy os voy a explicar el truqui  para que esto no suceda, luego podréis cortar vuestros adornos con la big shot o unas tijeras normales haciendo el patrón previamente en un papel y todo esto solo en tres o cuatro sencillos pasos.


Primer paso es preparar la tela en mi caso dos tipos diferentes, restos de tela de una cortina vieja con mucha textura y tela de saco, prepararemos  una mezcla de agua con cola blanca de carpintero  y la mezclaremos bien, esta mezcla no debe quedar espesa pero tampoco pasarnos de agua.


Pondremos la tela sobre una bolsa de plástico para que no se nos pegue la tela y aplicaremos por toda la tela la cola blanca, yo os hago la muestra con A tela de saco sola, B tela de cortina sobre tela de saco  y C tela de cortina sola . Y dejamos secar, ahora se ve blanquecina la tela pero cuando seque totalmente no quedara ni rastro de haber sido tratada con cola.



 Dejamos secar sobre el mismo plástico al aire, no con secador porque lleva la mezcla de la cola.

Una vez seca.

Una vez seco lo podemos cortar sin que se deshilache tanto con troqueles y la big shot  como haciendo un patrón previamente en un papel y cortando con las tijeras, tenéis el éxito asegurado.Yo en esta ocasión lo he hecho con la big shot porque ando con mi brote de artritis y con las tijeras no puedo forzar mucho.


A tela de cortina sola, B tela de cortina sobre tela de saco y C tela de saco


Estas piezas las podéis decorar con tintas en spray de cualquier tipo, eso sí dejarlas secar al aire no con el secador (porque llevan la cola).




Y ya podéis usarlas en vuestros trabajos solas o realizando montajes con ellas, espero que os haya gustado y me encantara ver facebook llenito de troquelados o recortados hechos por vosotras mismas.
Hasta el próximo truqui!!!




12 comentarios:

  1. Gracias por el truco Mila...sobre todo por el tratamiento previo, yo hubiera sido tan burra que me lo habria saltado
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mila. Esta muy bueno el truco . lo que nunca me anime a cortarlo con mi cuttlebug voy a hacerlo. Besotes. Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Mila,me ha encantado es muy util,lo pondré en práctica.Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, en cuanto pueda me pondré a ello da mucho juego, Un besazo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Es un truqui fantástico Mila!! Se pueden hacer muchassss cosillas, gracias por el tuto, me encanta. Espero que mejores de tu brote pronto. Feliz tarde ! besotillos.

    ResponderEliminar
  7. buenisimos!!, precioso te quedo todo!!!, espero que me salgan tan bonitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus trucos Mila, ojalá te vuelvan en forma de salud y estés pronto bien del todo. Nos motivas muchísimo.

    ResponderEliminar
  9. una idea genial y gracias por lo de la cola. Es muy util para cualquier proyecto parecido :)
    besitos,
    veronica

    ResponderEliminar
  10. Que chulada, es una ideal genial. Tengo unos trozos de lazo de organza guardados desde hace años y siempre me han parecido preciosos para hacer las alas de las mariposas pero cada intento era un desastre. Seguro que con tu técnica son un éxito seguro.
    Muchas gracias, Mila.

    ResponderEliminar
  11. Una idea muy práctica. Muchas gracias, Mila. Besos.

    ResponderEliminar
  12. me has alegrado la vida, Mila. Tengo unos vaqueros viejos para troquelar y no me atrevo a hacerlo. Y lo mismo me pasa con la tela de saco, que me encanta. MIL GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...