sábado, 23 de abril de 2016

LA MAGIA DE LOS LIBROS - SAN JORGE



El día 23 de Abril siempre es un día muy especial para mí, por dos razones la primera  se celebra  el día internacional del libro, es una conmemoración  celebrada a nivel mundial para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual  por medio del derecho de autor. Se celebra desde 1995 promovida por la Unesco.

Que deciros de la importancia de inculcar a los niños el amor por la lectura y los libros, mi madre me  transmitió ese amor por la lectura desde bien pequeñita y yo a mis hijos, desde muy chiquitos antes de dormir les leía sentada en nuestra escalera de contar cuentos, momentos mágicos que nos hacían viajar a países lejanos, vivir historias maravillosas, crecer como personas, descubrir, aprender. Mis hijos se convirtieron en ávidos lectores  hoy en día no conciben el no tener un buen libro de cabecera.


El segundo motivo que hace este día especial es porque el 23 abril se conmemora la supuesta muerte de San Jorge el 23 de abril del 303, San Jorge es patrón de Aragón  y por ende de Cataluña y las Islas Baleares al estar todas unidas bajo la Corona de Aragón,  al coincidir con el día internacional del libro aquí en Cataluña se vive de manera especial al existir la tradición popular de  intercambios de rosas rojas por San Jorge y libros por el día mundial del libro. Todo esto se merecía una página de mi art journal  como no!.
Pastas de textura, acrílicas, tintas,lápiz de graphito, transferencia  con una foto que adoro porque encierra la esencia de lo que te aporta la lectura de un buen libro y como no una frase de mi querida  Emily Dickinson. Creo que es una buena página  extra para celebrar un día tan especial, no os parece.

La Magia de los libros

Es precioso pasear por Barcelona se llena de paradas de libros, de venta de rosas, las calles se llenan de gente y el ambiente primaveral, todo invita a la magia ……. Todo el mundo lleva un libro y una rosa, es un día con un encanto especial y este año para mí lo sera mucho mas,  he realizado a titulo personal 42 puntos de libros para la parada que las Chicas de la Almohada del Corazón Barcelona- Proyecto Mickey tendrán frente al Teatro Capítol en la Rambla Canaletas, así como una cajita de fresas reciclada para que los pongan en la parada. Este es un precioso proyecto y si no lo conocéis os invito a que visitéis su blog. Espero que haga un maravilloso día y no llueva, para que se vendan las rosas y los marca páginas, para poder recaudar fondos. Una gran satisfacción poder poner un pequeño granito de arena en este proyecto y en adelante colaborar con ellas mucho más.



Y nada si sois de Barcelona os invito a que os paséis por la parada y aportéis un pequeño granito de arena, eso sí por favor no llevéis perfume, Lina es alérgica y no queremos que se ponga malita, muchas gracias.


6 comentarios:

  1. Fabuloso tu trabajo para hoy, Mila, además de los marcapáginas. Y, además, yo disfruto mucho con tus comentarios. Son muy agradables de leer, como si estuvieras escuchando a alguien atentamente. Muchas gracias. Y feliz día del libro y de San Jorge.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz día Mila!!: Un placer compartir contigo tantas cosas bonitas. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada, como siempre tan espectacular !! la página es preciosa, me encanta ! Y los marcapáginas son divinos, van a triunfar! Te deseo un feliz día de San Jorge ! besotillos van.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la página y los marcapáginas son lo más. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que montón de marcapáginas que hiciste, jajaja, y se ven divinos de bonitos. :D
    Y quien concibe no tener un buen libro cerca de la almohada con el que despedir el día, jeje, yo es algo que adoro :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de marcapáginas y por una buena causa
    Y la página te ha quedado muy bien.
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...