domingo, 3 de abril de 2016

PIOLINDO, PIABELLA y FLOREADA UN CUENTO INFANTIL PARA TEATRO DE DEDOS




Cuando Floreada salia al jardín Piolindo y Piabella volaban desde su nido en lo alto de un sicomoro para revolotear a su alrededor dándole los buenos días.
Floreada amaba su jardín y lo cuidaba todos los días, limpiaba las plantas de hojas secas, regaba, podaba y les cantaba a las plantas preciosas melodías para hacerles mas agradable el día, las plantas y arboles del jardín de Floreada estaban felices y exuberantes con tantos cuidados y mimos.


Floreada cuidaba por igual de todos los habitantes de su jardín, desde las arañas, hormigas, ratones , mariposas, adobara todos esos pequeños seres que conformaban su mundo para ella todos eran importantes y los quería por igual, aunque por Piolindo y Piabella sentía un cariño especial.



También Piolindo y Piabella sabían de los cuidados de Floreada cuando eran unos pajarillos bebes un gato subió al árbol donde tenían su nido y en un descuido de su mama, tiro el nido al suelo con no muy buenas intenciones, tuvieron suerte de que Floreada pasara por allí en ese momento, ahuyento al mal intencionado gato, los llevo a su jardín donde les construyo un precioso y calentito nido, los cuido y alimento hasta que crecieron, aprendieron a volar  y pudieron buscarse la comida por ellos mismos por eso para ellos Floreada era como su segunda mama y la adoraban.
Dedicado a Lola Azul con todo mi cariño por hacerme soñar como una niña con su ilustraciones.



7 comentarios:

  1. Ayyyy pero que imaginacion tienes!! Preciosos Piolindo y Piabella, que artista eres

    ResponderEliminar
  2. Mila.... Qué preciosa tu historia !! Me encanta!! Esos pajarillos han tenido mucha suerte!! son lindísimos !! Me veo paseando por el hermoso jardín de Floreada !! Eres genial! besotillos van.!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué puedo decirte? .... Sencillamente .... ¡¡¡Genial!!!.

    ResponderEliminar
  4. Super linda la historia y las ilustraciones muy bellas! Gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  5. Super linda la historia y las ilustraciones muy bellas! Gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  6. Precioso cuento, y los muñecos son ideales. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy simpática tu historia y los pesonajes muy bonitos. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...