lunes, 27 de junio de 2016

ENCONTRÉ EL ARTE DE NUEVO.....




Con los restos de trabajar el archivador de las TAM (Tarjeta de Arte Mensual) una actividad creada especialmente para el grupo del Desván del Arte y que empezara el 2 de Julio, he llegado al final de este Diario de Arte que lleva por título Art Book y del cual realice desde cero un Video tutorial  usando material reciclado, para mi grupo El Desván del Arte el 13 de junio de 2014, ya hace dos añitos. 



Y no es que haya sido súper lenta, jajá, es que tengo varios empezados a la vez, amén de diferentes proyectos, pero tarde o temprano todo llega a su final.
Como os digo esta página la he ido construyendo con los restos que me iban quedando de trabajar el archivador, es una reflexión en voz alta a la suerte que tuve de que el arte se volviera a cruzar en mi camino, después de que en el colegio mi pasión fueran las clases de arte, soñaba con estudiar bellas artes, vocación truncada cuando José María mi profesor de la asignatura me dijo que tenía mucho talento con los colores, texturas e imaginación pero que como dibujante no me iba a ganar la vida, frustrando así mi sueño. Aunque viniendo de el ahora al recordarlo aun lo entiendo menos ya que él era pintor de medios mixtos, de todos modos lo recuerdo con mucho cariño, por todo lo que me enseño y aprendí sobre sus cuadros con arenas, cartón. Así y todo nunca deje de interesarme por las bellas artes y de hacer que mis hijos se interesaran por ellas. Al final estudie dos años de historia del arte y acabe estudiando y graduando-me Técnico en Congresos. Pero los hilos del destino hicieron que los medios mixtos se volvieran a cruzar en mi camino y encontré la suerte del arte de nuevo. Por lo  que siempre le estaré agradecida al destino, al darme de nuevo la oportunidad de poder expresarme libremente en una forma diferente. 


Para construir esta página que he trabajado sobre papel kraft resto de una bolsa de la compra, he usado 2 acrílicos el color naranja y el color rosa mezclando los con médium glazing (los restos que me quedaban) creando así veladuras, los he trabajado sobre el soporte con un trapo de algodón, mezclando los dos colores, he aplicado el esténcil de círculos con los restos de la pintura turquesa, mojando lo con la toallita y realizando un esténcil negativo. El esténcil negro de Tim Holtz con las palabras y números, remarcando las palabras con uniball blanco. Con un esténcil de alfabeto he creado alrededor las palabras traducidas al castellano en acrílica blanca y remarcado con negro, para finalizar con las flechas indicando el camino de las palabras. Y ahora vamos a por otro........ diario de arte.


6 comentarios:

  1. Muy bonito Mila. Estoy deseando aprender con la nueva actividad que propones. Es muy bonito cómo has contado tu nuevo encuentro con el arte. ¡No lo dejes! y yo que tú ... me olvidaría de aquello de que 'no vales para dibujar' ;)

    ResponderEliminar
  2. Mila, amor ... tú vales para lo que te propongas :D Desgraciadamente he visto como muchos compañeros de profesión (maestros) frustraban las vocaciones de los niños reflejando en ellos sus propias frustraciones (Trabalenguas al canto, pero espero que se entienda)y no hay cosa que me dé más rabia en este mundo que eso .... Ánimo!! Tú puedes!! Tú vales!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita página. Yo también estoy deseando ver la nueva propuesta. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una página muy hermosa Mila!!! Y expresa perfectamente tu re-encuentro con el arte, tu mundo mágico !! Me encanta el proceso creativo, y, desde luego, estoy firmemente convencida de que aún tenemos que ver mucho arte tuyo, que está naciendo ahora de tu interior..... Felicidades por haber acabado este Diario de Arte !! A por el siguiente!! Te mando un besotillo gigante ! :D

    ResponderEliminar
  5. Una página muy bonita, Mila. Un gusto leer tus entradas y explicaciones.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la página!! los fondos con kraft son fabulosos!
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...