martes, 7 de junio de 2016

ROSES SHABBY CHIC ATCs




En el grupo Osona Scrap Isabel propuso un intercambio de ATCs, el requisito simplemente era que fueran de estilo Sahbby Chic, me anime y me puse manos a la obra. Repase mentalmente como eran las premisas del estilo Shabby y rápidamente surgió la chispa de cómo las iba a trabajar.
Es un estilo dulce y romántico, en el que suelen predominar colores suaves en tonos pastel y neutros con mucha presencia del beige y rosa. Los adornos que se utilizan son, por ejemplo: telas, flores, puntillas y cintas de diferentes tamaños, hilos, botones, perlas... Es parecido al vintage, pero más romántico, femenino y empleando colores más cálidos.


Empecé por realizar seis transferencias sobre una hoja de partitura antigua, (ya que eran 6 las atcs que debía hacer). 


 Mientras se secaban convenientemente para pelar las transferencias corte tiras de cartón tipo patronaje y las fui pegando sobre una cartulina, cree un entramado en diferentes direcciones para que al cortarlas me dieran diferentes fondos. Una vez pegado lo trabaje con pinturas tipo tiza y con técnicas usadas sobre madera. 



Una vez seco corte las 6 ATCs y me quedaron seis fondos muy diferentes. Pele las transferencias, las recorte a la medida necesaria y las pegue sobre una cartulina para que tuvieran más consistencia.



A partir de ahí empecé a montar mis  ATCs Roses Shabby, sobre el fondo un trocito de hoja de libro en alemán y con una preciosa tipografía gótica, con pop ups pegue las transferencias para que tuvieran dimensión, una puntilla, botón y cuerda y ya estaban listas para viajar a sus destinos. 
Recordar que durante este mes aquí en mi  blog va a haber muchas sorpresas, algunas Esperanza Gines y María Pilar ya han sido afortunadas....

10 comentarios:

  1. Preciosos los ATCs. Me encanta como te ha quedado el fondo con las tiras parece un entramado de madera natural y las transferencias de las rosas sobre la partitura quedan superbonitas.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, Mila !!!
    No sabes la de cosas que estoy aprendiendo de ti :) Gracias!!
    Por cierto ya me hice seguidora tuya)

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas te han quedado, geniales.- Me gustaron mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas. Gracias la explicación de cómo lo hisciste.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosíiiiiisimas Mila !!! Me encantan cómo te han quedado con esas transferencias tan hermosas sobre partitura.... Me encanta el fondo tan original y por supuesto (( cómo no ?? jajajaj)) esa puntilla!! Divinas!!! Muchas gracias por el tuto!! Besotillos van !!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar esa técnica de la piel. Me encantan esos ATCs. Una preciosidad

    ResponderEliminar
  7. Desde luego eres una apasionada de las transferencias, las usas muchisimo y siempre te quedan espectaculares.
    Unas atc muy bonitas. Gracias por las explicaciones como siempre,
    Veronica

    ResponderEliminar
  8. Muy chulas tus ATCS! y con transferencias...geniales!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Genial Mila!!! Unes atc's precioses i una molt bona explicació. Moltes gràcies per participar en l'intercanvi :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...