lunes, 20 de junio de 2016

TRANSFERENCIA TIPO PIEL -- LOS TRUQUIS DE MILA




Buenos días hoy en los Truqis de Mila os traigo las transferencias “Tipo Piel”, hace unos días algunas compañeras compartían por la red un interesante tutorial, al verlo detenidamente me di cuenta que aunque era muy bueno tenía un error en la forma de aplicar el médium sobre la imagen, así que me anime a realizaros un tutorial para que sepáis la forma correcta en la que debéis aplicar  el médium que uséis.
Pero además os he preparado una comparativa para que veáis que siendo similares no todos los médiums que usamos se comportan de la misma manera.
He trabajado con dos tags con dos médiums diferentes uno es  Gel Medium mate de la marca Golden, este me gusta mucho usarlo para este tipo de transferencias porque no tiene brillo. Y el Photo  transfer de la marca Potch, este es más brillante y nunca había trabajado la transferencia tipo piel con él.
Empezamos, pero antes os daré un consejo, cuando vayáis a trabajar una imagen para este tipo de transferencia deberéis dejarle por lo menos 2 cm por cada lado o un poco mas con esto evitaremos que el médium que apliquemos no se nos  pase a la parte de debajo. Más adelante veréis lo que pasa si sucede esto.
En este primer paso estaba el error nos decían que debíamos dar 4,5 pasadas de gel médium, pero no se lo podemos dar en la misma dirección porque si no al pelarla se nos rompería no tendría fuerza y no resistiría. Para que resista y tenga fuerza debemos crear un entramado que nos permita luego frotar para quitar el papel sin que se nos rompa, este tipo de transferencia es muy delicado puesto que no está sobre ningún soporte. Otro consejo es que no debemos dar menos de 5 capas puesto que no tendría fuerza y más de 5 capas nos quedarían muy opaca la imagen.
Empezaremos dando una primera capa en vertical de arriba abajo en toda la superficie de la imagen a transferir, dejaremos secar, es muy importante los tiempos de secado.


Segunda capa se la daremos en horizontal de derecha a izquierda en toda la superficie de la imagen a transferir.


De modo que iremos alternando las pasadas de médium, verticales y horizontales con sus tiempos de secado, la 1- 3- 5 serán en vertical y la 2- 4 en horizontal. Siempre acabaremos la última pasada como la primera que hemos aplicado. Con esto creamos un entramado  como el entramado de nuestra piel, que será más resistente a la hora de pelarla.


Veis el entramado de nuestra piel?


Y este es el entramado que creamos en nuestra imagen al realizar así las pasadas del médium. Es similar a nuestra piel de ahí el nombre de este tipo de transferencia, al pelarla es como nuestra piel. Le he dejado los brillos a la foto porque así se aprecia mucho más el entramado.


Para pelar la piel colocamos la imagen hacia abajo y con el dedo le voy aplicando agua, es muy importante no poner demasiada, mejor ir añadiendo con el dedo a medida que se va pelando. Si os pasáis de agua es mejor dejar secar un poco. Donde señalo con el dedo podéis apreciar que ya esta húmedo ahí ya puedo empezar a frotar pero con suavidad.


Siempre frotaremos del centro hacia los extremos, del centro hacia fuera para que la parte de alrededor de la imagen haga una resistencia, dejando esa parte para pelarla al final cuando tengamos todo el centro ya limpio del papel excedente. Esto es mejor hacerlo así porque al ir eliminando la celulosa sobrante la  transferencia parece un plástico fino y se nos mueve mucho y se podría romper.


Aquí podéis ver lo que os explico anteriormente. Pero también quiero que veáis donde os señalo con el dedo que se me rompía, esto es debido a lo que os comentaba al principio, el médium al cortar la imagen tan al ras se me paso en algunas zonas debajo y al pelarlo y estar el médium seco no podía quitar el papel. Esta es la imagen que he realizado para probar por primera vez con Potch transfer Photo, no me ha gustado para transferir en piel, pese a haber dado las mismas capas ha quedado  la piel mucho más fina y por lo tanto menos resistente, y tiene un brillo satinado que a mí personalmente no me gusta.


Aquí el  resultado final, como veis se me ha ido rompiendo en algunos puntos alrededor, así que esta imagen la cortare con las manos alrededor para poder aprovecharla.


Con la segunda imagen realizo los mismos pasos que con la primera pero con el Gel médium mate de golden,  en esta no se me ha pasado cola a la parte de debajo ya que la he cortado un poco más grande alrededor. Como veis en la imagen no he tenido ningún problema a la hora de pelarla y me ha quedado completamente entera y sin ningún roto. Si os fijáis se transparenta mi mano y no tiene brillo. Ya tenemos nuestra transferencia tipo piel para aplicarla donde nosotros prefiramos.


Y Aquí el resultado final de mis dos pieles, el pajarito recortado con los dedos lo he aplicado en una vela.



Y el tag de las rosas es la portada para un art journal reciclado que está en proceso.


Espero que os haya gustado el tutorial, que lo pongáis en práctica con diferentes médiums para ver cual preferís vosotras, aviso no sale a la primera es cuestión de paciencia y perseverancia e irle tomando la medida a los médiums, a la presión ejercida al frotar etc.
Nota: La  transferencia tipo piel no es lo mismo que crear una piel de mediums para trabajar con ella.
Me encantara que dejéis un pequeño comentario en la entrada, y si os gustan este tipo de post. Hasta el próximo truqui….















12 comentarios:

  1. Genial tutorial Mila, me encantan tus truquis. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este tutorial tan interesante Mila!!! Me encantan cómo quedan tus transferencias!! Y el Art Journal en proceso promete!! Feliz semana !! Te mando unos besotillos gigantes.

    ResponderEliminar
  3. Genial, Mila :) Hasta yo lo he entendido... y lo pondré en práctica... Solo tengo una duda, vale cualquier tipo de imagen?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mila. He aprendido mucho y lo pondré en práctica. ¡¡Gracias!!. Me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, Mila!!! Da gusto cómo lo explicas de claro y lo sencillo que parece. Tengo unas imágenes de un papel de regalo que me encantan, habrá que ir probando esta técnica.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los truquis, Mila. Ya lo echaba de menos. Y estaba deseando conocer la técnica de la piel. Seguro que la pongo en práctica, aunque me lío mucho con los nombres de los productos.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. Lo tendré en cuenta a la hora de hacer transferencias. Muchas gracias, Mila. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué pasada de trasnferencia!! Muchas gracias Mila por estos trucos

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias amiga , muy buena la explicacion . Impecable.- Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Mila, nunca había visto el efecto piel, este veranito tendremos tiempo de ponerlo em práctica a ver que sale, bueno, espero verte pronto, Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada Mila eres una crack!! te han quedado genial!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. gracias Mila por las explicaciones tan detalladas. Se entienden perfectamente las diferencias entre los dos geles y como se deben aplicar para conseguir una buena transferencia de este tipo.
    Un besote enorme,
    Veroncia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...