Sin darnos casi ni cuenta se acabo Julio........empezamos nuevo mes y para
este agosto el Desván del Arte se pone en modo fresquito de la mano de
Veronica con un combo muy especial y que nos da
mucho juego, su requisito es usar dos plantillas o más.
Me ha encantado trabajar este combo como os digo da mucho juego, os voy a
explicar un poquito como surgió mi página, el verano, la calor , la sed y nada
mejor para quitarla que una limonada casera fresquita, ¿no os parece?.
Nada más ver la imagen es en lo que pensé en las limonadas caseras que en
verano hacia mi madre, recordé aquellos días felices de verano, aquellas tardes
alrededor de la mesa con charlas, risas y nuestros vasos de limonada bien fríos
y eso es lo que quise plasmar, el frescor de ese zumo recién exprimido y el
aprovechar al máximo esos momentos que te da la vida porque se van en un
segundo y nunca vuelven, os lo digo por mi experiencia (perdí a mi madre muy
joven) y si no hubiera aprovechado esos momentos de aquellas tardes de verano en
familia ahora en mi mente no tendría estos bellos recuerdos, de ahí la frase
para mi página.
Y ahora vamos a la técnica....
He empezado mi página sobre restos de una plantilla de una página realizada anteriormente, aplico gesso espeso con una tarjeta para tapar colores de restos anteriores de otras paginas, esto me dará una textura extra y mi primera plantilla.
Aquí se aprecian los restos de limpiar la plantilla aun una vez aplicado el gesso.
Mi segundo paso es realizar un decoupage con una servilleta entera de motivos de limones, sus hojas y flores.Lo realizo sobre las dos páginas y una vez seco quito el excedente de la servilleta.
Ahora voy a tapar todo lo que no me interesa para la página, lo hago con gesso claro pero no del transparente. y conservo las zonas que me interesan sin tapar.
como veis se sigue viendo la textura de la primera plantilla.
Mi siguiente paso es pintar el fondo para ello aplico dos tintas en spray y las dos que reaccionen al agua, pero lo hago con un pincel, una es dilusyons y la otra distress tumbled glass.Las voy mezclando con el pincel para conseguir el efecto que quiero.
Vamos a por la segunda plantilla, ahora sobre este fondo realizo una plantilla fantasma, aplico la plantilla al fondo y con una toallita de bebe voy retirando del fondo la pintura en algunas zonas.
Y una tercera plantilla en este caso la de hexágonos, y la ayuda de una esponja voy aplicando un primer tono de acrílica verde, (tip: lo hago con acrílica porque si lo hiciera con algún otro medio húmedo me llevaría la pintura del fondo, si quisiera hacer este paso con algún otro medio húmedo antes debería aplicar el barniz en spray para seguir trabajando sobre el), aplico con la misma plantilla y un tono de verde mas claro moviendo la plantilla un poco sobre la anterior, con esto ademas de textura le agrego dimensión y le doy énfasis.
Ahora voy a trabajar sobre las partes de la página que he dejado sin tapar para quitarle el color tan amarillo de los limones le aplico difuminando un tono de tinta en barra artbar, remarco los limones con un lápiz acuarelable y con esto le añado dimensión a las imágenes y la página.
Y no hay tres sin cuatro... le añado una cuarta plantilla a la página, con el color de acrílica sea glass y una esponja uso la plantilla de la señora granger de gotas, representan las gotas del limón. Y vuelvo a aplicar esta vez con paleta la misma plantilla con el gel de textura glass beads, dejo secar.Como veis la pasta de el gel de textura coge el color del fondo donde están las tintas acuarelables y conserva su color transparente de azucarillos en las zonas donde la pintura no es acuarelable.
Una vez seca la pasta he repasado las gotas con uniball blanco (estas representan la frescura de la limonada, las gotas en la jarra cuando se saca de la nevera). Para finalizar he remarcado sobre una hoja de partitura la silueta de la niña con el paraguas que lleva tambien esta ultima plantilla, pegado y remarcado alrededor con el lápiz acuarelables y por dentro con el uniball signo. y escribo la frase.
Y con esto finaliza mi página y creo que he cumplido amplia mente con el requisito de las plantillas, y ahora os emplazo a visitar a mis compañeras Veronica aventuras y arte y Montse Torres que os dejan una propuestas como siempre geniales.
Una página definitivamente muy fresca. Me ha gustado mucho saber la historia que hay detrás…ay, esas memorias de infancia y juventud!
ResponderEliminarY gracias por el súper bien explicado paso a paso. Se entiende muy bien. Por cierto, cuales son las barras de pintura artbar?
besitos,
Verónica
Una preciosidad. Y como siempre ¡¡Explicado de 10!!. Gracias Mila.
ResponderEliminarMuy fresquito... apetece esa limonada... Y como siempre las explicaciones geniales :)
ResponderEliminarPreciosa pagina!! Que bellos recuerdos .
ResponderEliminarGracias por explicarlo tan bien y por el uso de tantas plantillas!!! Besos
Preciosa la página Mila y sobre todo el mensaje y el recuerdo que hay detrás de ella. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarPreciosíiiiiisima tu página Mila !! Me encantan esas gotitas de agua, los limones, las textruras de las plantillas, los colores... .ayyyyy que me tomaría una limonada ahora mismito!!!! Besotillos van.
ResponderEliminarComo siempre una preciosidad!! Una pagina de lo mas refrescante!! Besitos!!
ResponderEliminarwoooowww.... me ha gustado mucho lo de poner como base la servilleta, me apunto el dato
ResponderEliminargracias por el tuto Mila... voy pensando ejjejeje
un besoooooooooo!
Un placer ver tu paso a paso, con ese aire tan refrescante, y lo mejor es el mensaje de vivir cada momento vivido como único. Un abrazote Mila
ResponderEliminarMe gusta mucho el resultado. Una página muy entrañable. Muchas gracias por la inspiración. Besos.
ResponderEliminar