viernes, 2 de septiembre de 2016

TAM SEPTIEMBRE



Ya llegamos a los TAM de Septiembre, vamos avanzando con nuestras fichas de archivo mixed media mensuales. Deciros tambien que el día 28 de Septiembre subiré a archivos el PDF del tutorial del archivador desde cero, sera un tutorial de cartonaje.Comentaros tambien que en este TAM me he pasado de pasos, jajaj, lo siento chicas pero es que me voy animando y no puede ser, los siguientes son con menos pasos, lo que si nos gustaría es que cuando subáis vuestra foto del TAM comentéis si os habéis encontrado con alguna dificultad ect,  y ahora vamos al lío.
Materiales usados: Washi tape, hoja de libro, gesso, acrílicas, lápiz negro acuarelable y uniball signo blanco o en su defecto un corrector de boli.


 El TAM de Septiembre después de finalizados todos los pasos.


1- Hacer un collage con los washi y las hojas de libro (cortadas con la mano), el washi siempre es mejor pegarlo con pegamento o gel medium porque si no se despegara.


2- Pulverizo la hoja con agua y le aplico gesso, quiero que quede muy claro para seguir viendo el collage.


3- Con el dedo aplico la acrílica morada sobre un esténcil, no me importa que se pase un poco la acrílica por debajo del esténcil pues quiero darle ese toque y textura, dejo secar.


4- Con una toallita de bebe aplico la acrílica azul, la extiendo mucho quiero que quede como muy aguado, sin dejar secar del todo paso a realizar el siguiente paso.



5- Como os decía todavía húmeda la acrílica, aplico un esténcil encima de la ficha y froto con una toallita de bebe (esténcil fantasma sobre acrílica)


5 a - Nos quedaría así, hasta aquí tranquilamente podría ser un fondo acabado pero como os decía me anime.


6- He repasado la flor con lápiz negro acuarelable y lo activo con agua , con esto le doy dimensión y añado interés al esténcil fantasma.



7- Le añado mas textura y le doy viveza a la tarjeta con el plástico de burbujas y la acrílica amarilla.


8- Ya para finalizar repaso los círculos amarillos con el boli uniball white pen, pero si no tenéis podéis hacerlo con el corrector. Bueno y ahora si chicas hasta aquí los pasos de mi TAM de Septiembre, espero que os haya gustado.
Y ahora os dejo las versiones de los TAM con las propuestas de Veronica Aventuras y Arte


Y de Montse Torres que tambien os van a encantar.


Espero que lo paséis genial realizándolos, y recordar los TAM sin adornos son fichas de consulta, hasta el mes que viene.



















4 comentarios:

  1. Muchas gracias. Unas técnicas muy chulas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOOOOOSA tu TAM Mila, bueno, las tres, me encantan !!! Muchísimas gracias por tu tutorial, todo bien clarito !! Te mando un besote muy grande ! feliz tarde !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...