martes, 29 de noviembre de 2016

PREPARANDO LA NAVIDAD CALENDARIO DE ADVIENTO, TARJETERO





Vamos allá con un nuevo capitulo de Preparando la Navidad, en este capitulo os voy a hablar del Calendario de Adviento y de un Tarjetero para mostrar las felicitaciones que nos llegan de Navidad.
Este año en el mercadillo de segunda mano de Scraphouse encontré un precioso marco de madera en forma de corazón que me enamoro, le vi tantas posibilidades, sorpresa era de mi querida María Luisa Naval.
Ya tenia la idea lo podría hacer servir para el calendario de Adviento en Navidades y luego durante el año le buscaría otro uso.Al final no ha sido para el calendario de Adviento ... intrigadas no? pues ahora os cuento...


Empece dándole una capa de pintura tipo tiza azul hielo, solo le di una capa porque quería que luego tambien se adivinara un poco la madera, y deje secar.


Mi segundo paso es aplicar cera incolora con un pañito de algodón en algunas zonas para crear una resistencia y luego decapar, tambien lo podéis hacer frotando la cera de una vela, el resultado sera otro decapado mas fino y es mas fácil si nunca lo habéis hecho. El aplicarla así es mas dificil de dominar si  nunca antes se ha hecho. Dejo secar pero solo un poquito.


Aplico la segunda capa de pintura es el color jazmin de la marca la pajarita, como podéis ver podemos mezclar diferentes marcas de pinturas tipo tiza, volvemos a dejar secar. 


El último paso es lijar nuestra pieza yo he usado lija del 0, podéis usar una de grano mas gordo, pero a mi me gusta controlar el resultado así pues prefiero darle una mano de lija a todo y luego reincidir en los lados que quiero mas decapado. Que os parece os gusta?. 


Por ultimo le añado alambre tipo gallinero por la parte de atrás, lo podría haber pintado con la pintura tiza blanca pero le quería dejar el toque de alambre y que destacara, pareciendo mas rustico, quizás lo envejezca un poco, pero de momento no. Y lo he adornado un poco, no es típica navideña la decoración como os he dicho en que pasen estas fiestas quiero usarlo durante todo el año. Asi que un poco cuerda de cañamo para seguir con el toque rustico, una tela de lino con rosas, una pequeña puntilla blanco roto de corazones y una rosa que he realizado en lino y dado un toque en color rosa con pintura tipo tiza y el dedo. Que os parece??


Y tachan...tachan lo que iba a ser un Calendario de Adviento a acabado como tarjetero, ahí colgare las tarjetas que reciba este año y luego como os digo ya os mostrare para que lo voy a usar cuando acaben estas fechas.... Pero claro no quería quedarme sin mi calendario de adviento con mis chocolates, jajaj.


He comprado sobres tipo kraft de10 x 6 cm y les doy una capa de gesso en plan rápido sin llegar a cubrir toda la superficie.


Salpico con un espray que tengo desde el principio de los tiempos, jajaja, es red pepper del tito Holtz, lo hago directamente con el aplicador  y lo dejo secar.


Rebusco entre los restos de papeles de otros años y encuentro uno de etiquetas que me va perfecto, sigo rebuscando y encuentro toda una hoja de pegatinas con diferentes formas de números ¡Genial!, voy pegando números diferentes  sobre los diferentes tags, luego les coloco twin de diferentes colores, cuerda pajarera y botones navideños, una vez lo tengo todo los voy pegando sobre los sobres en diferentes posiciones.



Una vez están todos decido hacerles un cosido a maquina con hilo rojo y verde, pero me da pereza así que uso mis sellos de cosidos y los sello con tinta stazon verde y roja, es el toque final... ahora me falta el soporte para colocarlos...dado que he cambiado de idea.


He usado el que realice hace unos dos años o tres no recuerdo, con madera de balsa y cuerda cañamo de colores realice la estructura de un abeto, le hice decapado y luego fui aplicando sobre un stencil pasta de textura sobre las diferentes lamas de madera de balsa lo uní todo con la cuerdas rusticas de colores, estos años lo use para colgar las tarjetas que recibía, es navideño total y creo que los sobres del Calendario le dan un bonito toque no os parece?.

Y aquí os dejo otra inspiracion por si os animais a hacer el Calendario de Adviento sobre un libro viejo reciclado, en el enlace al pie de foto, en la entrada del blog esta todo el tutorial. 



Y hasta aquí el tercer capitulo de Preparando la Navidad, atentas al próximo es decoración. Espero que os haya gustado y encontréis  inspiracion.   



















8 comentarios:

  1. Me encanta lo que has hecho para colocar las tarjetas una idea fantastica!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. El corazón es divino Mila !! me encana ! y tu calendario de adviento fantástico!!! me gusta mucho, gracias por el tutorial, no sé si haré uno esta navidad, pero guardo tu idea, así como la del libro de 25 deseos, que es precioso también. Te mando un besotillo gigante ! cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa y original idea! Una agradable sorpresa para cada día esperando la Navidad!
    Abrazo grande Mila!

    ResponderEliminar
  4. Wow cuanta inspiracion en un click. Muchas gracias precioso corazon!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Queinspiracion mas bella. Son hermosos tus trabajos. Besos grandes y mil gracias por mostrarnos tus bellezas.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito y con mucho trabajo. El del libro me gusta mucho. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Genial inspiración!!! y ésa tarjeta me suena.... jjjj
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Montse pues no se porque te debe de sonar. Quedaba muy bien para la foto tiene ese toque rustico.Un besito

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...