viernes, 25 de noviembre de 2016

STENCILING BUMPING -- TAM NOVIMBRE



Para la Tam de noviembre os traigo una técnica muy divertida el Stenciling Bumping que  yo he traducido por  Estarcido dimensional  consiste por medio de una plantilla añadir dimensión a nuestros fondos. Os he preparado esta técnica con dos tipos diferentes de plantillas  una de números y otra de  floreados y de regalo  otra ficha aprovechando los restos que quedan en los esténcils.
Empezamos, materiales: Un bolígrafo negro, acuarelas y dos tonos de acrílicas del mismo color, uno más claro y uno más oscuro.
1 Paso. Con un color de acuarela pintamos todo el fondo de la tarjeta (no necesitamos aplicar gesso, no hace falta que la acuarela este muy aguado) tip: mejor que la acuarela sea en tono claro


2 Paso. Colocamos sobre nuestra Tam un esténcil  con una esponjita o un pincel de estarcir aplicamos sobre esta el tono oscuro de nuestra acrílica y dejamos secar.



3 Paso. Una vez seca  volvemos a colocar el esténcil sobre el que hemos realizado anteriormente pero lo desplazamos un poquito sobre este hacia abajo y hacia la izquierda, aplicamos el segundo tono de acrílica más claro con una esponjita o un pincel de estarcir. Quitamos la plantilla y dejamos secar.

Aquí veis repasados algunos números con bolígrafo y otros sin nada.

4 Paso: Con boli negro realizo un doodle alrededor de la tarjeta a modo de marco.

Aquí unos con bolígrafo otros con lápiz y difuminados y los demás sin nada para que veáis los diferentes efectos de dimensión que nos aportan.


TIPS: Para aplicar la acrílica sobre el esténcil y que no nos queden borrones depende mucho del tipo de acrílica que vayamos a usar si es mas liquida o más densa, yo os aconsejo tener al lado papel de cocina y descargar antes de aplicar sobre el esténcil sobre él para que el exceso de acrílica quede en el papel de cocina, es mejor pecar de poca acrílica y repetir el proceso.
Segundo tip es que para añadir aun más dimensión al stenciling bumping podéis repasar alrededor del dibujo con un lápiz de grafito negro y difuminar con un difumino o simplemente repasarlo con el bolígrafo negro  para crear una dimensión más sutil.
De este modo lo he realizado en las dos fichas para esta tercera creada a partir de los restos os explico cómo la he realizado, ya tenía el fondo previamente pintado con acuarela, cuando he aplicado la primera acrílica sobre la primera ficha para limpiar el exceso que quedaba de acrílica la he colocado sobre esta y con una toallita he limpiado en exceso de acrílica sobre la Tam, cuando he aplicado la segunda capa de acrílica sobre la primera plantilla he vuelto a hacer lo mismo, la he colocado sobre esta Tam la he desplazado para crear el efecto y he limpiado el exceso del segundo tono de acrílica con una toallita y Voila!! Ya tenemos nuestra Tam acabada solo trabajada con restos de la acrílica que quedaban en nuestros esténcils. Y que como veis nos da un resultado muy diferente, sutil y precioso.


La segunda es la creada a partir de los restos. 
Y ahora os invito a pasar por los blogs de Montse y Veronica para que veáis que bonitas TAM han conseguido con sus técnicas de este mes. Aquí os dejo mis versiones de los TAM de Montse Torres y Veronica Aventuras y Arte


Versión TAM de Montse 


Versión TAM de Verónica 







9 comentarios:

  1. Estupendo tutorial! y me ha gustado mucho realizarla ya que no la conocía!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea Mila. Me encanta el tutorial y el resultado. Enseguida me pongo con la TAM

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, gracias por la explicación.
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado, lo pondré en práctica. Gracias por explicarnos esta técnica.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho como te han quedado Mila !! son preciosas todas, muchas gracias por los tutoriales, clarísimos, como siempre. Te mando un beso muy grande ! Feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las explicaciones tan claras. Se entiende muy bien y ademas es una técnica sencilla pero con un resultado muy "resulton" (valga la redundancia ;) )
    Besitos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy bonita y con un efecto precioso. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me encanta Mila!!. Tengo que probarlo y a ver si esta vez comienzo a tomarle el gusto a las plantillas. Muchas gracias por todas las explicaciones tan buenas y con consejos. ¡¡Eres genial!!

    ResponderEliminar
  9. Genial Mila, me chifla, a ver si me pongo con ellos en breve, jeje!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...