miércoles, 25 de enero de 2017

TAM -- TARJETA ARTE MENSUAL

Llegamos al primer TAM  de este año 2017 y en esta ocasión soy la encargada de daros el primer tutorial, este año hemos cambiado la dinámica y solo se dará un tutorial y dos inspiraciones,ya que ahora tenemos un buen acopio de fichas, así que os sera mas fácil por falta de tiempo realizar un sola TAM, ya no tenéis excusa. Para las nuevas incorporaciones a la TAM os dejo el enlace para que veáis como funciona TAM JULIO y que tambien podéis ir vosotras por vuestra cuenta a mezclar técnicas de los diferentes TAM  y ver que pasa, creándoos así nuevas TAM. Otro consejo que o doy es que uséis diferentes colores, no os encasilléis en los mismos siempre, ya que el mismo color junto con otro diferente nos dará siempre resultados muy diferentes, tambien es una buena forma de crear-te  diferentes combo de color y saber cuales funcionan mejor juntos y dicho todo esto empezamos.



Primer paso con hojas de libro viejo, corto algunos trozos con la mano realizo unas transferencias rápidas (esto es pegar con gel medium la hoja a la ficha esperar unos 5 minutos o menos y quitar el papel estirando). Retirando así el papel nos quedaran las letras adheridas a la Tam, en la foto podéis verlo.Y unifico todo con una capa muy ligera de gesso, estirándolo con un poquito de agua para que nos quede mas claro.




Pulverizamos la Tam con tinta en spray dilusyons o acuarela liquida vallejo u otras tintas acuarelables en spray y seguidamente ponemos un papel de film o una bolsa de plástico sobre la TAM arrugando-la y dejamos secar, hay que dejar secar bastante bien para que nos queden bien  marcadas las arrugas.



Nos quedara así, en la foto no se aprecia pero seguimos viendo las letras de la hoja de libro viejo.



El siguiente paso es realizar una plantilla fantasma , dejando así ver mejor algunas de las zonas de la transferencia rápida. La plantilla fantasma para las nuevas se trata de poner sobre nuestra TAM una plantilla y con una toallita de bebe retirar suavemente la pintura frotando suavemente. 


Y este el resultado de aplicar la plantilla fantasma.


Mi penúltimo paso en esta TAM es para que veáis como se comportan las tintas acuarelables con ciertas técnicas,  realizo unas salpicaduras con gesso sobre la tarjeta y lo que pasa es que al salpicar con otro medio húmedo como es el gesso aclarado un poco de agua, la tinta reacciona y ya veis las salpicaduras como se llevan parte del color, tambien el color de las tintas absorbe el color blanco del gesso.


Por ultimo sello con tinta archival sobre algunas zonas de mi TAM, al ser el ultimo paso lo podría sellar con cualquier tipo de tinta ya que no voy a realizar ningún otro paso. Si fuera a realizar algún paso mas lo haría con archival o stazon.


Y aquí esta el TAM acabado, es una pena que en las fotos nunca se aprecia tan bien realmente como en directo, en la foto casi no se aprecian las zonas donde se sigue viendo las letras de la transferencia rápida.
Os invito a pasar por los blogs de Veronica y Montse seguro que sus versiones del  TAM son muy  enriquecedores, es muy bonito ver como de los mismos pasos surgen cosas bien diferentes.
Hasta la próxima.













6 comentarios:

  1. Un tutorial genial Mila. Me encanta el resultado. Ahora te lo pregunto por el face, pero tengo un lío con los geles....
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre unas explicaciones fantásticas y una TAM genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita y vistosa esta técnica. Muchas gracias por el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una TAM preciosísima Mila, me gusta mucho cómo te ha quedado. Los colores son chulísimos. Muchas gracias por tu tutorial, siempre tan bien explicado todo. Te mando un besotillo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por las explicaciones y los pasos tan bien detallados. Yo es que vi ese sello de puntos y me pensé que eran las salpicaduras de gesso que mencionabas en el paso anterior así que he usado gesso negro en el mío.
    Un besote,
    Verónica

    ResponderEliminar
  6. Que chulo, muchas gracias, ya estoy pensando, en hacerlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...