jueves, 6 de abril de 2017

STAR WARS IV EPISODIO -- DAF ABRIL




Ya hemos llegado al mes de abril que este año se nos pasara en un vuelo ya que cae en el la Semana Santa. Este mes le toca a Veronica elegir la película que vamos a trabajar en nuestro DAF, para esta ocasión ha elegido una película de ciencia ficción, aventura espacial y estoy segura de que todas la habéis visto. Se trata de la Guerra de las Galaxias episodio IV , con ella empezó una saga de películas de las llamadas de culto. Escrita y dirigida por George Lucas en 1977, una película innovadora en los efectos especiales, esta entre las películas mas exitosas de todos los tiempos y considerada como una de los mas influyentes también. Fue seleccionada para ser preservada en la biblioteca del congreso como parte del National Film Registry en 1989 , el primer año de la existencia del programa.
Es la primera película de Star Wars, el primer episodio de la trilogía original y el inicio de la franquicia Star Wars.




 Como veis mi DAF lo he enfocado en el planeta Tatooine donde R2D2 y C-3PO los robots de la nave de la princesa Leia acaban después del asalto a su nave por parte del imperio Galactico, Tatooine es donde todo empieza... La foto que elegido es una donde se ve a todos los personajes de la película menos Darth Vader. También Tatooine porque siempre me llamo la atención un planeta con dos soles y tres lunas, os imagináis como seria vivir en un planeta así, ¿Y sabéis que después de recrearlo en esta película se han descubierto varios planetas con dos o tres soles?, uno de ellos el mas grande es Kepler- 1647b y se encuentra a 3.700 años luz, tiene la misma edad que la tierra 4.400 millones de años, aunque es un gigante gaseoso como Jupiter. A los planetas que giran alrededor de dos estrellas se les denomina "circumbinarios" y popularmente se conocen como "Tatooines".



Para recrear la parte desértica del planeta he usado Pasta de Textura arenisca y una malla de patatas para dar la textura. Con esto os quiero hacer ver que a veces las cosas que tenemos mas a mano nos pueden servir perfectamente.


Una vez he aplicado la pasta de textura con la paleta he ido colocando sobre ella la malla, apretando un poco con los dedos para que esta quedase atrapada con la pasta y al secarse actuara de pegamento.Una vez seco le he dado una capa de gesso para unificarlo.


Aquí ya una vez trabajado la zona de la arena con glimmer mist color arena para darle brillo, acrílica amarilla y otra vez glimmer mist, como veis la malla al ser de plástico crea una resistencia a los colores. La parte del cielo con acuarelas y para los soles he usado las distress oxide y me ha encantado en efecto conseguido. Para acabar he montado todas las piezas y la famosa frase de Yoda y wuala... DAF terminado lo he pasado genial trabajando el Daf y recordando los buenos momentos pasado con mis hijos viendo esta película. 
Y ahora os dejo los enlaces de Veronica que os ha preparado un tutorial en vídeo y con Montse Torres Lopez con una inspiración genial y algún truqui. 
Y ya por mi parte daros las gracias a todas las que os pasáis por aquí y dedicáis unos segundos a dejar un comentario.




8 comentarios:

  1. Me ha sorprendido el amarillo que le has dado al DAF. Para mi, Star Wars es blanco y negro. Te ha quedado una interpretación chulísima. Ahora sí que me imagino otras de las imágenes de la película, aunque como le he dicho a Montse, yo soy de StarTrek.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la de veces que ha guardado esas mallas de los limones o las patatas y tantas otras las he tirado. ainssss

    ResponderEliminar
  3. Un DAF fantástico Mila !! Me gusta mucho cómo has usado la malla, el resultado es espectacular ! Feliz tarde ! besotillos.

    ResponderEliminar
  4. Un Daf estupendo Mila. Lo de los soles y las lunas siempre confunde ;) No sabía eso de que popularmente se les llama a los planetas con dos soles Tattoine pero me ha encantado…. el poder del arte en cualquier forma!
    Gracias por explicarnos lo de la malla, ha quedado muy bien como desierto y además ya sabes que opino como tú respecto a objetos cotidianos.
    Un besote bien gordo,
    Verónica

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Mila. Gracias por tu explicación y por el tiempo dedicado en este proyecto que estaís haciendo tan bonito.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita tu interpretación. Esta saga fue una de las que más me gustaron en mi juventud, y me trae buenos recuerdos. Espero poder participar esta vez. Aunque estoy un poco pillada de tiempo porque tengo un curso que me ocupa toda la tarde y vuelvo muy tarde por la noche. Muchas gracias por tu inspiración. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu interpretación,a mi también me atraía ese planeta y sus soles.Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...