lunes, 4 de septiembre de 2017

EL EXORCISTA -- DAF SEPTIEMBRE



Empezamos de nuevo las actividades en el Desván del Arte con nuestro DAF, Documento de Arte y fotografía, este mes la encargada de proponernos la película y por lo tanto el tutorial es Montse.
En esta ocasión Montse a elegido una película de terror, que  a mi personalmente no me gusto en su día ni me ha gustado ahora cuando de nuevo he visionado algunas escenas. 
El Exorcista es una película de terror basada en la adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Es la película de terror más popular de todos los tiempos.



Al ser una película que no me gusta, pensé que me iba a costar mas  plasmarla en el Daf pero empece a trabajar con simbolismos. Empece trabajando sobre dos trozos de papel kraft de una bolsa reciclada, gesso negro aplicado con tarjeta, una plantilla con pasta de textura lava negra (tiene arena). Unos chorreones de tinta de alcohol rojo y en el de la izquierda una textura con un tenedor que tampoco me convenció mucho, en cambio conseguí una textura extra al aplicar el gesso con una tarjeta y tener el daf sobre un cartón ondulado, que me gusto. El color negro se asocia a la muerte y la violencia.


Un sello de finnabair  que representa una vidriera de una iglesia o catedral y me venia perfecto porque simboliza la iglesia que lucha contra el mal, lo he sellado en blanco con acrílica. El blanco simboliza la luz, la pureza ,la bondad es todo lo opuesto al negro.



Detalle del sello usado.


Y para acabar he usado simbologia Satánica, he dibujado el Pentagrama  símbolo satánico por excelencia y de magia negra, con un bolígrafo  Versamark a mano alzada  y he usado polvos de embossing rojos. También he usado el símbolo de Satanas, el número 666 o número de la bestia. Sabíais que el numero 6 significa la imperfección?  por lo que se repite 3 veces para darle mas énfasis dándonos el número 666. También lo escribo con el bolígrafo de versamark y realizo el embossing, sobre el lado texturizado tambien realizo algo de embossing rojo. El rojo lo asociamos a violencia y agresividad.


Y así he resuelto el Daf de este mes de Septiembre para acabar titulo y la foto, como no podía ser menos la super famosa de la niña levitando de la cama con los dos sacerdotes.



Ahora os invito a ver que nos a preparado Montse Torres y su tutorial,  y no os perdáis la inspiración y tips de Veronca Aventuras y Arte . 
Esperamos que os animéis y ver muchas y maravillosas versiones.




6 comentarios:

  1. Te ha quedado realmente escalofriante, como la pelicula!!! Realmente espectacular tu trabajo!!besitos

    ResponderEliminar
  2. Con esa simbología no sé si me da más miedo el DAF de Montse o el tuyo, Mila, jejeje
    Me gusta mucho el fondo que conseguiste con tantos elementos, menos los símbolos satánicos, aunque con tanto rojo como yo utilizo... A ver si desangro a alguien o no con este DAF. Gracias por los tips

    ResponderEliminar
  3. El DAF tiene que da terror, pues da jajaj, yo que estas pelis no las veo, haber que consigo. Miedo me da jajaaj

    ResponderEliminar
  4. Un Daf estupendo a pesar de que no te guste la peli (ya somos dos!). Gracias por explicarnos el porqué de lo que has usado. A mi me gusta esa textura del tenedor, es como la piel desgarrada de la niña... ;)
    Un besote,
    Verónica

    ResponderEliminar
  5. Un DAF totalmente terrorífico !!!!Me encanta el resultado final Mila!! Es perfecto con la simbología añadida, magnífico !! La película me gustó, yo le añadiría otra parte jeje... Muchas gracias por el paso a paso y los tips.
    Te mando un beso enorme, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Aunque tu DAF no de tanto miedito, las texturas y ésos sellos llenos de simbología son ideales!
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...