jueves, 14 de septiembre de 2017

TIEMPO DE OTOÑO,TIEMPO DE COSTURA





El otoño es la antesala del invierno, los días se acortan, las noches se alargan, comienza a hacer frió, llueve, comienza el mal tiempo. Pero a la vez es una estación de preciosos colores para admirar. Los bosques se visten con  unos preciosos tonos amarillentos , rojizos, verdes y aromas que invitan al paseo. 
Pero tambien invitan a quedarse en casa leyendo, cosiendo, haciendo crochet con una buena taza de té. Y esto es lo que he querido reflejar en esta Subida del Desván del Arte cuando vamos camino del Otoño, esas tardes al calor de la chimenea con nuestra costura.Y este  es el moodboard que he elegido para este mes de Septiembre.



Para esta Subida he realizado una huevera alterada, que puede ser un regalo perfecto y original, todas tenemos amigas que les gusta algún tipo de trabajo de costura o simplemente como adorno. ¿Que os parece  la idea os gusta?. Os voy a explicar el proceso que he seguido e iréis viendo su interior y lo que alberga.


Primero le he dado a la tapa y alrededor de ella una capa de pasta de textura con la espátula. La dejo secar un poco.


Cuando la pasta de textura esta todavía húmeda le aplico un sello de fondo de Kaiser kraft con textura de tela de lino y acabo de dejar del todo. Tip: antes de aplicar el sello le aplico a este tinta Versamark para que me proteja el sello e inmediatamente acabo de aplicarlo lo lavo con jabón y un cepillo de dientes para quitar los restos de pasta.


Pinto toda la huevera tanto interior como exteriormente con chalk paint color blanco roto, no intento igualar mucho la pintura pues me gusta que se vea la textura y color originales de la huevera. Una vez seca la acrílica pego con gel medium unos trozos de washi tape con motivos florales parecidos a los del moodboard.


Aplico en la tapa y alrededor de ella el mismo sello que he usado para la textura uso el color Toffe Crunch de Nemento.Tip: aunque voy a seguir trabajando he optado por esta tinta porque me daba un tono mas suave y sutil que las permanentes o secado rápido y no me importaba que se emborronara un poco. 


Le doy pincel seco con pintura chalk Beige antiguo solo por fuera de la huevera (por dentro quiero que quede con el blanco roto), remarco algunas zonas.


Alrededor de la tapa pinto una franja en color azul tambien pintura tipo tiza , imitando las rayas de las telas o paños del moodboard. Y le añado sello de escritura en algunas zonas, con tinta archival negra.


Para finalizar la tapa realizo unos troquelados de diferentes tipos de ramas que me vienen de maravilla , en papel de acuarela y las coloreo con acuarelas imitando así las que hay en el moodboard, monto el ramo y lo pego sobre la tapa, le pongo un troquelado que he pintado con la chalk Azul y otro con la Beige antiguo, le pego la frase Autumn Time escrito con la maquina de escribir, le pego el conjunto a la tapa.Alrededor de la tapa entre la franja azul y el blanco roto le pego un entredós al cual anteriormente he pasado una cinta de organza verde.


Para el interior de la tapa simplemente sello con el de frases en algunas zonas y le pego washi tape para darle un poco de color al conjunto. Ha modo de bolsillo le paso a un entredós bordado una cinta  de organza en color verde y debajo le coso una de bolitas en color naranja que da color y calidez al conjunto. Lo pego solo en los extremos.


Y aquí esta lo que he recopilado para el interior de la huevera, he recortado algunas cartulinas de scrap que aluden a la costura, una botellita con botones, 3 carretes de hilo de madera, 2 pinzas de madera con puntilla y entredós, un retal antiguo de una almohada con su puntilla original teñida con té y unos imperdibles color bronce, unos corchetes, un huevo amigurimi para pinchar las las agujas que he realizado yo misma en lana ya que en el moodboard hay un paño de lana. Tip: el dedal y el charm de maquina de coser eran en color aluminio para que parecieran mas antiguos y se igualaran al conjunto primero les he dado una capa de gesso, una vez seca una capa de acrílica color bronce que una vez seca he envejecido un poco.


Y aquí podéis ver todo ya instalado en el interior de la huevera, que os ha parecido? os ha gustado? pues animaros porque es muy divertido poder darle una segunda vida a las cosas. Darle las gracias a Caty Sanchez por pasarme el patrón del huevo ya que los que yo tenia eran demasiado grandes.
Y ahora os dejo el enlace de mis compañeras que seguro han preparado unas inspiraciones preciosas y algún que otro tip. Veronica  y  Montse Torres




18 comentarios:

  1. Woo que monada, no se de donde voy a sacar la caja de huevos pues aqui no las venden asi en ese formato pero me las ingeniare, tengo que hacer un regalito y me parece perfecto.
    Gracias Mila un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, yo la encontré en el supermercado Día. 😘

      Eliminar
  2. ¡madre mía y yo acabo de tirar una caja de huevos! mira que no me gusta la costura, pero qué bonito te ha quedado, Mila. Es una preciosidad.
    Gracias por la idea
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Nunca se me habría quedado dar una seguna vida a una huevera y menos dejarla así de bonita ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela para un regalo queda muy original e incluso como un pequeño joyero.Besos guapa. 😘

      Eliminar
  4. Es una pasada cómo has convertido una huevera en costurero.
    Me encanta.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela,para un regalo queda genial. Un beso 😘

      Eliminar
  5. Te ha quedado súper cuqui y romántico!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla! el paso a paso está muy claro y bien explicado y me encantan todos esos detallitos; me recuerda a las casas en miniatura, que las miras y remiras y siempre encuentras algo nuevo para ver.
    un besote enorme,
    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me gusta eso que dices de mirar y remirar.Besicos

      Eliminar
  7. Hola Mila. Preciosa subida. Un regalo original y muy tierno.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Mila !!! Me has dejado maravillada con esta precioosa huevera !!! Felicidades !! Es espectacular !! Me encanta cómo la has ido creando, con el gesso y la pintura a la tiza, y todos los detallitos hacen furor !! el huevo de crochet es fantástico !! Ha sido un placer buscar patrones, porque una indaga más. A ver si mi futuro huevo me salen tan bonito como el tuyo!.
    Siempre me fascinan los tesoros que podemos crear con las cosas que tenemos en casa. Muchas gracias por tu fantástico tutorial y por los tips.
    Te deseo una muy feliz tarde, besotillos

    ResponderEliminar
  9. Cada día te superas más! Divinooo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muy original y bonito, y además práctico. Muchas gracias por la inspiración. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...