viernes, 17 de noviembre de 2017

CAMINOS CON LA FUERZA DEL CORAZÓN



Acabamos la actividad de la Subida al Desván con el Moodboard elegido por Veronica, lleno de colores y muy vibrante, de hecho ella va camino del verano (puesto que vive en Australia) y ademas son sus colores, los que ella usa muchas veces. Me ha echo salir de mi zona de confort, no suelo usar azules ultramar o lilas y tambien porque aquí estamos modo Navidad on.



Al final una cosa me llevo a otra, os cuento... tenia una botella de perfume con una forma muy original que guarde para la ocasión de alterarla, su color era lila fuerte eso me hizo decidirme por un alterado,los colores del moodboard son potentes y fuertes pero a la vez transparentes,el dibujo de la chica en el la veo segura, decidida como caminando hacia algo con decisión. Esto último me llevo a la frase " No importa lo difícil que parezca siempre hay un camino, cuando la fuerza viene del corazón".
Y como es la última subida de este año me he animado a explicaros un poco el proceso que he seguido.




Empecé con un decoupage sobre todo el frasco con papel tissu de Tim holtz, lo pegue con la cola de collage.



Sobre este decoupage realice un collage de unas formas troqueladas para dar mas textura y fuerza al conjunto al conjunto, una vez seco le aplique gesso para unificar.



Antes de seguir me anime a ponerle un poco mas de textura en la parte delantera y agregue mas collage sobre la parte de delante incluyendo 3 flores a la textura anterior,les puse gesso a las flores para unificar todo el conjunto.


Para el siguiente collage he elegido una servilleta que me gusta mucho, una chica columpiándose con un vestido de flores (me encanta),aparte de tener mucha fuerza tiene una de las paletas de color del moodboard, ¿os gusta?A que es bonita.


Le quito las pieles de papel sobrantes, la coloco sobre el frasco y realizo el collage con ella. Dejo secar.


Os dejo foto para que veáis como se aprecian las texturas de los troquelados debajo del decoupage con servilleta.

Añado un poco mas de textura con pasta de textura aplicándola irregularmente en algunas zonas, en los lados del frasco donde acaba la servilleta para unificar el conjunto y en la parte de detrás del frasco.



Una vez seco paso a colorear el frasco, lo voy ha hacer en aguadas, no quiero una pintura espesa si no mas bien transparente que de la sensación de ligereza, ya que la chica de la servilleta se esta columpiando y los colores son muy frescos. Por eso elijo la técnica de aguadas y los Brushos porque me permitirá dar ligereza al alterado. Empiezo siguiendo los colores de los lados de la servilleta. Los colores que he elegido son los de la gama de cálidos e incluyo el verde. Tip: algunos colores verdes claros están considerados como gama cálida.



Aquí podéis apreciar la aguada por la parte de detrás, esta técnica pictórica consiste en mezclar en distintas cantidades de agua con distintas tintas, en mi caso con los brushos. Dando mayor o menor intensidad en unas zonas que en otras. Dejo secar y paso a decorar.




Para decorar voy a trabajar con los tonos fríos del moodboard, voy a usar glass beads o  vidrio en color azul claro, flores dos tipos, las tipo margaritas las dejare blancas y las pequeñas rosas voy a pintar 3 en purple, 2 en turquoise y dos en ultramarine, tambien con los brushos. Seco con el secador de embossing, y voy pegando los adornos.


                        Así ha quedado parte de detrás, detalle de las texturas y la aguada.




Detalle del conjunto floral de la parte de abajo a la izquierda.



Para finalizar le agrego la frase la escribo con maquina de escribir, corto y distresseo, la pego sobre un troquelado que he hecho  con un resto de la servilleta usada y realizando decoupage sobre papel de mixed media. La coloco en un pin.



Y ahora os invito a visitar a mis compañeras de aventuras Veronica que seguro os ha preparado un tuto genial y la inspiración y tips de Montse , no os perdáis la ultima subida al Desván.  
























8 comentarios:

  1. Impresionante Mila! un trabajo fabuloso!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el paso a paso Mila. Es un resultado que me encanta, esa servilleta es una maravilla! Y sí, aunque aquí nos quieren vender los rojos y dorados para Navidad, con el verano encima cuesta inspirarse en ellos. mejor los azules y colores vivos ;)

    un besote enorme,
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. ¡vaya tela! menuda transformación a la botella. Desde luego capas, tiene Mila, no va a pasar frio (jejejeje). Muy original. La servilleta es preciosa. Gracias por el tutorial. Me encantan los alterados

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial el tuneo del frasco, gracias por el tutorial.
    A veces cuesta salir de la zona de confort pero al final salen unos trabajos maravillosos, como el tuyo.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Vaya MARAVILLA Mila !! Me encanta esta subida tuya !! Es preciooosa, y esa servilleta una monada con la niña, y esos colores tan vivos y alegres!! Felicidades !! ♥ Muchas gracias por el paso a paso, las texturas son fantásticas.
    Te deseo un muy feliz fin de semana, y te mando muchos besotillos.

    ResponderEliminar
  6. Wouu me encanta comonla ha sido altwradonte ha quedado espectacular!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad y muy original. Muchas gracias por la inspiración. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...