jueves, 18 de enero de 2018

SWEET HOME -- SUBIDA AL DESVAN


La primera subida al Desván de este año corre a mi cuenta, el Moodboard elegido por mi para este mes, es uno de los que el año pasado se nos quedo en el tintero, me gustaba tanto y tenia tan claro lo que quería hacer y las técnicas que iba a usar... además ahora me va a venir ideal para regalarle a mi hijo pequeño y su pareja después del anuncio el día de reyes que van a iniciar una vida en común.


Y este es el moodboard, ¿os gusta?, vamos a trabajar las técnica de bloques de color, la pintura chalk (tipo tiza) técnicas con capas de plantillas, técnicas para unificar, collage y cosido.



Empezamos haciendo un scketch de la imagen que queremos crear y nos preparamos en m caso un trozo de canvas (tela de cuadro) de la medida que necesito lo adhiero a mi tapete con cinta de carrocero.


Elijo los 4 colores de pinturas tipo tiza que voy a usar y empiezo a pintar por bloques de color, como veis para no pasarme al otro bloque pongo una tira de cinta de carrocero.Previamente me marco en el canvas unas pequeñas señales de la anchura de los bloques que necesito.
TIP: Para trabajar en bloques de color os aconsejo un pincel plano y recto.


Empiezo trabajando con las plantillas pero por bloques separados he usado dos plantillas con los colores en contraste con el fondo.


Y sigo con otro bloque de color al final de los tres bloques grandes revisare y retocare si hace falta algo mas.


Una vez tengo todo ya he acabado la primer fase, como podéis apreciar en esta foto, He seguido una de las plantillas en cada bloque de color de arriba a abajo intercalando colores para dar mas énfasis.


Empezamos con las técnicas que he usado de unificación del conjunto, para ello uso una plantilla de letras con chalk negra por todo el conjunto.


Para seguir unificando el conjunto aplico sellos en mi caso tres diferentes y con dos colores de tinta diferentes.


Y así que da la primera parte de mi trabajo. Veis que fondo tan bonito queda y solo lo hemos trabajado con bloques de color.


Para la segunda parte marco con un lápiz sobre mi fondo los tejados de las casitas y luego recorto dejando un margen.


En una hoja de libro dibujo las ventanas , balcones y puertas de mis casitas, los recorto.


Ahora voy colocando lo sobre mi fondo y pegándolo con cola blanca o pegamento yo uso Alens porque me va bien para pegar todo tipo de materiales.Así no tengo 80 tipos de pegamento.


Una vez pegado dibujo sobre las ventanas, balcones y puertas con un rotulador permanente.     
y luego barnizo todo el fondo con el barniz ultramate de la pajarita, lo hago para proteger el homedecor del polvo y suciedad, pero quiero que conserve el mate de la pintura tipo tiza. 
TIP: Cuando elijas el rotulador debes probar si al poner encima el barniz se va a emborronar o lo va a aguantar, yo aplico el rotulador en un trocito de resto y luego barnizo encima para comprobarlo.


Ahora solo nos resta acabar los detalles de coser cintas y puntillas .También la tela de detrás porque yo les voy a poner guata para que tengan volumen.


Para acabar el conjunto uso unos precortados de madera la palabra Home,un corazón y la palabra love y los pinto en tres de los colores del moodboard, monto los precortados y todo el conjunto e Wuala!!  y tengo mi homedecor de casitas listo para envolver ... 


Y aqui os dejo los links a los blogs de mis compañeras donde encontrareis mucha inspiracion y algun que otro tip... Montse y Veronica

















11 comentarios:

  1. Me encanta que colorido y alegre!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo, los colores y todos los detalles me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  3. Precioso! Como todos los trabajos que salen de esas manitas de artista! A tu hijo le va a encantar! Besines

    ResponderEliminar
  4. es una preciosidad. Qué manera tan bonita de empezar decorando una nueva vida juntos. felicidades a tu hijo y pareja.
    Muchas gracias por el tutorial y los tips. La técnica de bloques es una de esas que no se usan mucho y no sé porqué ya que siempre queda espectacular.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. ES precioso, Mila. Muy original, me encanta.
    Gracias por el tutorial.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Es una pasada de trabajo. Me encanta ese home decor y a tu hijo seguro que también le gustará. Gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu home decor. Es una pasada. Seguro que a tu hijo le gusta mucho también.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito y alegre. Muy adecuado para celebrar su nueva etapa. Muchas gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que chulo, estoy intentando animarme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...