miércoles, 14 de febrero de 2018

TÉCNICA DE NUDOS COLGADOR PARA LA PUERTA



En Febrero para la Subida al Desván Montse nos trae un moodboard  lleno de vibrantes colores, para darnos vidilla en estos días de frió y nieve que estamos teniendo por estas latitudes. 
Nada mas verlo recordé un vestido de verano que tenia y tambien una camiseta con la famosa técnica de nudos, seguro que en el cole hicisteis alguna. 
Para esta subida tan vibrante me he decidido por probar la técnica del embossing en caliente, la técnica de  nudos sobre un  soporte de papel de arroz para acabar realizando un decoupage sobre un colgador de puerta.
Os animo a que experimentéis técnicas con diferentes tipos de papeles.
La técnica de tinte por nudos se realiza sobre tela de algodón.



Este es el moodboard propuesto por Montse  en mi libreta de apuntes, con los colores usados, plantilla y un trozo de resto del resultado final.



El papel de arroz es un papel debajo gramaje que nos permite hacer decoupage,es muy flexible,  tan fino como una servilleta pero mucho mas resistente porque en su composición  tiene unas fibras, estas fibras le dan al papel mucha resistencia. Os marco con la flecha negra las fibras estas son de tipo largo.



Os explico el proceso por si os animáis a probar con otros tipos de papel, empiezo realizando sobre el un embossing de mándalas con una plantilla y polvos de embossing blancos.



El papel resiste el embossing con el secador sin quemarse, eso si ir moviendo el secador no lo dejéis fijo en un sitio mucho tiempo. 


Como os he comentado el papel de arroz es muy flexible así que nos permite anudar con una goma, eso impide que el tinte moje el tejido atado sumergido en el tinte. Así vamos haciendo nudos y trabajando con el papel de arroz por zonas y colores. 
Tips: no estirar mucho al quitar la goma ya que si esta muy mojado y no hay fibra se puede romper un poquito el papel.


Para el papel de arroz no he usado tinte de tela, estuve pensando en que materiales podía usar para realizar este paso, desde luego no podía ser acuarelable porque al realizar el decoupage se emborronarían los colores, tampoco acrílico ya que su composición es plástica y crearía una resistencia a la cola de decoupage. La inspiración me vino de la mano de mis tintas acrílicas Liquitex, al ser acrílicas no emborronarían y al ser en tinta el papel quedaría flexible y poroso para poder realizar el embossing.


Y este es el resultado final ¿que os parece?, una vez realizado el decoupage, remarco con rotulador negro permanente algunas zonas de los mándalas, finalizo barnizando con un barniz ultra mate y colocando los letreros.  



Aquí el resultado final, espero que os animéis a experimentar con papeles de bajo gramaje y ahora os invito a pasar por el Blog de Montse que nos ha preparado el tutorial de este vibrante moodboard y por el Blog  de Veronica que seguro os sorprende con su gran inspiración  y algún que otro tip.  


14 comentarios:

  1. Mila increíble! te ha quedado súper chulo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Precioso Mila!!
    Una técnica muy interesante
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, y gracias por dejar un comentario.

      Eliminar
  3. Siempre aprendo algo contigo! Gracias por los tips!! Te ha quedado chulísimo!!😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ana, eso es lo que pretendo enseñar un poquito de lo que humildemente se y si ademas lo consigo ya es lo más.Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. ¡ Woo! ¡Insuperable! Ese dominio técnico de los materiales, me deja boquiabierta... Me rindo a tus pies... ¡ Coincidimos en la plantilla!,je,je... A ver qué partido le puedo sacar yo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milakumari, seguro le sacaras un gran partido.

      Eliminar
  5. No sabía a qué te referías con la técnica de nudos. Sí que he visto eso en tela, pero nunca en papel. Queda fenomenal y tu aplicación sobre los cuelgapuertas, junto con el embossing (por cierto tengo esa plantilla, jijiji) me ha encantado.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, sabia que en tela lo habíais visto, en una época causo furor.Un beso

      Eliminar
  6. Qué técnicas más originales usas!!Mola!!

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de colgador Mila !! Me encanta lo alegre que te ha quedado, la vitalidad se siente... Ese papel de arroz tiene que ser interesante, para usarlo en algo muy especial. Muchas gracias por tu tutorial, es fantástico.
    Te mando muchos besotillos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita la técnica y el resultado. Muchas gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...