miércoles, 18 de abril de 2018

LUZ ENTRE TANTO GRIS - SUBIDA AL DESVÁN



Quizás cuando veáis el moodboard de este mes penséis que me he vuelto loca¡¡pero no nada de eso, he elegido este moodboard porque para mi representaba un reto. Mi segundo reto va a ser trabajarlo sobre una superficie que no había trabajado en esta forma. Desde siempre me han atraído los fabric junk journals... los diarios de tela de restos de papeles y telas etc. Esta a sido una forma de probarme a mi misma que si puedo, ¿vosotras lo juzgareis?. Yo lo he pasado muy bien trabajando en el.
Además del moodboard me he inspirado en un precioso verso del último libro de poemas "Corazones en la playa" de Joan Camps que os recomiendo a todas, es una maravilla de arte creado con la palabra.






Y este es el resultado del interior...



Empiezo mis trabajos trabajando sobre el moodboard propuesto y voy anotado las ideas y materiales que voy a usar, en esta ocasión voy a crear mi junk journal de loneta sobre una pinza vintage la pinto con acrílica chalk gris, mientras se seca aplico por la zona central de la loneta gesso al que seguidamente le aplico con un pincel restos del café matinal. Una vez seco pulverizo con agua y le voy añadiendo brushos en color gris, mas agua , mas brushos hasta que estoy contenta con el resultado final. Deciros que los brushos trabajan de forma diferente sobre la tela que sobre el papel.


Seco bien para seguir trabajando sobre la loneta con brushos color negro que al añadirle agua crea un color gris mas oscuro, esta vez lo trabajo aplicando los brushos sobre el matt y añadiendo diferentes cantidades de agua, y lo voy aplicando en alguna zonas sobre la loneta con un pincel. Cuando estoy contenta con el resultado vuelvo a secar bien, aplico un sello de fondo que imita un tejido ( Hessian de Kaiser Kraft), lo aplico con tinta stazon permamente en tono gris.
Ahora voy a ir tiñendo alguno de los restos de telas y gasa en esta ocasion los tiño con dylusions color negro ( veis la diferencia de tonos que adquiere cada material a partir de la misma mezcla), preparo tres de mis bolsitas de té usadas que guardo, una la dejo con el color que tiene, las otras dos las trabajo con una plantilla y el mismo tono acrílica gris, pero a uno le añado blanco.



Hasta ahora había trabajado mi loneta toda en una pieza, ahora la corto por la mitad a lo largo para tener dos piezas.Troquelo unas ramas en papel de acuarela y lo pinto con acuarela verde de prima marketing,  reúno todos mis restos de materiales, junto a los elementos que he preparado como telas teñidas, bolsitas de té etc. y voy preparando mi composición sobre las dos piezas de tela, una sera la parte de delante y la otra el interior, cuando estoy contenta con mi composición, hago una foto. 
Llega el momento de la costura empiezo a coser mis piezas entre si con hilo negro, una vez ensambladas las voy cosiendo sobre la loneta. Cuando ya tengo las dos partes cosidas llega el momento de unirlas cosiendo-las juntas y ya esta mi pieza casi terminada. 



Para finalizar escribo a maquina sobre una cartulina blanca trabajada con la tinta distress hickory smoke, recorto el poema y envejezco con la distress te day para darle el toque de color marrón del moodboard. Voy pegándolo sobre la parte delantera y en el interior. 



Detalle del precioso poema de Joan Camps


Detalle de la composición

Espero que os guste y os animéis a subir al desván con vuestras preciosas creaciones... 




16 comentarios:

  1. Es un Junk fabric journal espectacular Mila !! Me encanta ♥ Queda divino en tela, tengo que probar a hacer uno también porque me gusta mucho cómo queda. Tu vídeo-tutorial es fantástico, muchas gracias por compartirlo e inspirarnos.
    Te mando un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Caty, me animas mucho con tus comentarios. Un beso muy grande preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, siempre dandonos propuestas originales y creativas. Impresionante

    ResponderEliminar
  4. No sabía que existiera el junk fabric journal (tampoco sé lo que significa), pero es un trabajo precioso Mila. Me encanta el resultado y toda la combinación que hiciste de las telas. Muchas gracias por la inspiración tan buena. Se me olvidaba, los colores quedan genial. Muy elegantes. Me gusta este moodboard.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Pilar, me alegro que te guste .Un beso

      Eliminar
  5. JOOO como me ha gustado, la verdad es que nunca había oido eso de los fabric junk journals pero es precioso!!! me encanta la idea de guardar las etiquetas de los sobres de los tés... mira que mi hija toma de todas clases y colores...jejeje a partir de ahora una cosa mas que guardar....jajaja!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, entonces Cintia se parece a mi con lo de los tés. Ya te he creado otro síndrome de diogenes. Un beso

      Eliminar
  6. Chulísimo!!, otra cosa que tengo que aprender a hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ainss hay tanto que aprender.

      Eliminar
  7. Muy bonito y original. Un proceso muy completo. Me gusta la idea de trabajar sobre tela, es uno de los proyectos que tengo en mente . Muchas gracias por tu inspiración. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza, pues venga anímate ya veras como te gusta.

      Eliminar
  8. Si la voz del vídeo, es tu voz... ya mismo caigo rendida a tus pies.
    ¡ Por favor! A la belleza del fabric (lo que sea...) se suma la suavidad y cadencia de tu voz y sale ¡¡ una maravilla !!.
    Me atrae el tema propuesto e intentaré hacer lo que digna y humildemente pueda.
    Requetefelicidades por tus dones,Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila, pues si es mi voz, jajaja, muchas gracias. Seguro harás algo precioso. Un besazo. un beso

      Eliminar
  9. ES precioso!!!!!
    Nunca se me hubiera ocurrido utilizar los brushos sobre tela, tengo que probarlos.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela, pues te animo a que pruebes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...