domingo, 29 de abril de 2018

TAM ABRIL


He trabajado la propuesta de Veronica con la  técnica de fondo del Tam de Abril para el Desván del Arte con tonos azules.



Para cambiar en la opción de aplicar el gesso yo lo he aplicado con un trozo de papel de film que he arrugado con mi mano, luego he aplicado el gesso dando pequeños toquecitos...



También he usado dos tipos diferentes de acrílicas, en el mercado podemos encontrar acrílicas con diferentes grados de opacidad, así tenemos los opacos, semi opacos, semi transparentes y transparentes, esto viene dado por las propiedades especificas de cada pigmento. Cada pintor utiliza unos u otros  colores según la técnica y el resultado que desee conseguir e su trabajo.   



Esta información siempre viene en los tubos de la pintura, mediante unos símbolos que indican el grado de transparencia u opacidad. El primero empezando por la derecha es opaco, el siguiente semi opaco, semi transparente y el de la izquierda al final transparente. Y como os decía arriba el resultado no es el mismo si usamos uno u otro.


Como veis ahí sobre el tapón esta la información así este color seria semi opaco. Otras marcas llevan esta información detrás.



Una vez seco he sellado con dos sellos de fondo pero para cada sello he usado un tono diferente de tintas azules, he usado la Memento porque ya no iba a trabajar mas sobre el Tam. Los colores diferentes de tonos azules le añade interés al fondo.


Aquí el resto de cartulina empleado para aplicar la acrílica en el Tam. 



6 comentarios:

  1. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. No había oído nunca lo del grado de transparencia u opacidad de las pinturas. Voy a mirar ahora las mías. Estupendo el TAM. Muchas gracias por la inspiración preciosa.

    ResponderEliminar
  2. TuTAM es preciosa Mila!! Muchas gracias por los tips, Siempre muy útil la información. Un fondo muy bonito en tonos azules!
    Te mando un beso muy grande, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  3. Un fondo muy logrado y muchas gracias sobre la información de los tubos de pintura.
    Bsssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...