viernes, 11 de mayo de 2018

UN VIAJE EXTRAORDINARIO


Hoy os traigo una pagina de art journal que he creado para la actividad 10 Meses 10 Paginas del grupo Art Journal Creativo España. El requisito de este mes era usar gasa. Yo la he usado para dar textura a mi fondo.
Mi pagina lleva el titulo de Un viaje extraordinario ... y el lema traducido vendría a decir así: "Nunca es demasiado tarde para saber quien quieres ser ", y con ella os quiero hablar del viaje mas maravilloso y extraordinario de todos... me refiero a la importancia de conocernos a nosotros mismos, saber quien queremos ser, encontrándonos a nosotros mismos, ¿no os parece?.
Os dejo unas reflexiones... Galileo decía "La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo" , para encontrarse a uno mismo hay que escuchar a nuestro corazón ... M. Monroe  dijo "Estoy intentando encontrarme a mi como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse". Y por ultimo la importancia de conocernos a nosotros mismos porque a través del auto-conocimiento aprendemos a desenvolvernos con eficacia en la vida y a afrontar nuestro día a día de manera optima, saber realmente como somos, que sentimos o que metas queremos alcanzar son capacidades que se asocian a la inteligencia interpersonal. La inteligencia interpersonal significa entender quiénes somos, saber identificar nuestras emociones y actuar en consecuencia.
Alejandro Magno dijo ya en su época: "Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea" .
Mi página es un viaje simbólico hacia nuestro auto conocimiento personal.



He usado la gasa para dar textura a mi pagina, antes de pegarla a ella he hecho unos cortes u rotos en la gasa para simbolizar la dificultad de llegar a conocerse a uno mismo para saber quien quiere ser como ser humano. Después he realizado una transferencia de un mapa que saque de una enciclopedia antigua (habréis visto el vídeo).



Detalle de la gasa en el fondo.

He trabajado con las Agua Ink de Fabrika Decoru diluidas con agua, sellos de fondo uno de Carabelle studio, de fechas de Tim holtz y el de puntitos de Kaiser craft. 1 Viaje extraordinario (sello de Carabelle Studio) da titulo a mi página, porque el conocerse a uno mismo es el viaje mas maravilloso que pueda existir... ¿no os parece?.


Detalle del mapa transferido sobre la gasa y la página, como se ve a través de las Agua Ink.


La imagen que he usado y que ha dado pie a esta pagina esta sacada de un folleto farmacéutico.



Los globos aerostáticos antiguos  que he usado recortando y creando un collage son de la colección de prima marketing, ademas de simbolizar el viaje tambien simbolizan la auto búsqueda de el mismo que el ser humano realiza desde que existe. "Nunca es demasiado tarde para saber quien quieres ser".

Y hasta aquí mi pagina, es una pagina que nos lleva a reflexionar... espero que os haya gustado y muchas gracias por vuestros comentarios. 



5 comentarios:

  1. ¡qué pasadaaaa! y yo que estaba buscando el mapa en el globo, jajajja Queda fantástica la transferencia sobre la gasa. Una página estupenda, Mila. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa,otra textura más. Quedan muy bien.Un beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es una página fantástica Mila!!! espectacular!!Me encanta el mensaje que transmites, y, es cierto, no hay mayor viaje que el de conocerce bien a uno mismo. Mucho que reflexionar, como bien apuntas.
    Te deseo un muy feliz fin de semana, y te mando un besote muy grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...