lunes, 11 de junio de 2018

CANVAS ROSA DEL DESIERTO -- GRACIELLIE DESIGN


La Rosa del Desierto es la flor favorita de Graciellie Design así que como en Mayo fue su cumpleaños  he querido hacer algo especial para el lanzamiento del nuevo set de sellos digital en Español de la "Rosa del Desierto". He realizado un canvas mixed media  para que veáis el juego que nos dan los sellos digitales. Espero que os guste e inspire y os animéis, os dejo el paso a paso.


En esta ocasión  he optado por transferir dos imágenes iguales de una de las flores, tambien podríamos imprimirlo directamente sobre el canvas, si vuestra impresora os lo permite. 


He aquí mis dos rosas ya transferidas al lienzo o canvas, he transferido dos porque quiero crear la rosa con dimensión.


La coloreo con acuarelas 


Las dos rosas coloreadas


Recorto las partes y las voy pegando entre si para darles dimensión uso restos de cartón gris a modo de pop ups.  


Mi Rosa del Desierto montada


Ahora empiezo con el lienzo la medida es de 18 x 24 cm, pego un chipboard que corto por la mitad en diagonal para dar textura, es de Kora projects. Y le añado gesso a todo el conjunto.


Para darle mas textura le pego unos restos de hojas de libros en las esquinas opuestas a las del chipboard, pinto con acrílica color turquesa todo el conjunto, antes que se seque del todo le quito en esas esquinas con una plantilla y toallita, creando un poco de plantilla fantasma. Para finalizar esta fase realizo por todo el conjunto pincel seco con una acrílica color blanco roto.



Aplico patina color oro sobre algunas zonas del chipboard para añadir textura y dimensión. Alrededor del lienzo enrollo hilo pajarero rustico. Con alambre he realizado una flor y unas hojas, lo pego en el centro del lienzo con gel medium heavy y dejo secar. 



Con un sello de fondo de escritura añado textura en las esquinas donde no hay chipboard  y pego la flor en el centro de la flor de alambre. 


Como dos de los tres tarros de rust paste se me han secado, he realizado yo las dos que están inutilizadas, muy fácil con pasta de textura pomiza o arenisca, mezclando la con los colores de acrílica burnt umber para la mas oscura y el color clay para la mas rojiza. La de color yellow cadmiun esta en buen estado.


Debajo de cada pétalo de alambre pego hilo color rosa muy enrollado y le aplico un poco de pincel seco en color blanco roto para matar un poco el color rosa. Seguidamente con un pincel aplico sobre el alambre las rust paste, tanto en la flor como el las hojas. Después las voy aplicando sobre el borde del lienzo con una paleta primero la mas oscura, luego la rojiza y por ultimo la yellow cadmiun cuando me gusta el resultado le añado algún toque de color turquesa, para abrir un poco el color de la rust paste.




Detalle de la Rust paste sobre el alambre y del hilo con el pincel seco aplicado.



Para finalizar el lienzo pego sobre el hilo unas piedras de art stone dejo secar para acabar aplicando sobre ellas cera opel magic rosa y cera en color oro. Pego el sentimiento que he coloreado con acuarela, envejecido alrededor y pegado algunas art stone a las que he puesto cera color oro. Y ya esta finalizado el lienzo.


Detalles del centro


Detalles de la rust paste del borde, las art stone y el bonito sentimiento que he elegido para este lienzo.


Que os parece, espero que os haya gustado y os animéis a realizar alguno, si preferís otra flor solo tenéis que visitar la tienda de Etsy de Graciellie Design y veréis los preciosos sets de sellos florales que diseña, seguro que alguno os enamorara. Si os animáis y creáis algún lienzo me encantara verlo.


Este es el nuevo set de sellos que estamos lanzando este mes y del que yo he usado una de sus flores y uno de sus preciosos sentimientos y podéis encontrarlo aquí Etsy 
Hasta la próxima entrada....   






4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...