martes, 23 de octubre de 2018

CIERRA LOS OJOS Y VERAS LO INVISIBLE...




Esta nueva página es un pequeño guiño al Principito pero con una frase de H. Jackson Brown junior un autor estadounidense muy conocido por un inspirador libro suyo "Pequeño libro de instrucciones para la vida".
La frase que he usado es "A veces el corazón ve lo que es invisible a los ojos", porque cuantas cosas se nos pasan porque le brindamos gran importancia a lo que vemos... que es lo que se nos escapa por tan solo ver con los ojos y no con el corazón...  debemos prestar atención a las pequeñas cosas ya que la vida se compone de muchas de ellas y son esas pequeñas cosas que a veces descuidamos. Apreciar cosas como un beso de buenas noches a tus hijos, un abrazo a los amigos una llamada, un día esta compuesto por diminutos segundos y una vida por infinidad de experiencias, el amor se forma con los pequeños detalles y tú te compones de cada una de estas pequeñas cosas que vives y te hacen único.
No te ciegues por las grandes cosas porque un día te darás cuenta que lo mas valioso y lo que perdura en el recuerdo son ese conjunto de pequeñas cosas que se guardan por siempre en el corazón.


Para trabajar esta página he usado: Pasta de textura,un encaje,  gesso, lápiz stabillo all, oil pastels.
Hacia mucho que no usaba mis pasteles de aceite, se habían quedado en un rincón, y me gustaba usarlos así que me aplique la frase...
Que son los pasteles de aceite?,  para las que no los conozcáis, para los artistas que les gusta dibujar los pasteles al oleo son la pintura en su máxima expresión tanto por la luminosidad como por la intensidad del color como por la sencillez de su manejo ya que no necesitan paleta ni pinceles ni sustancias diluyentes ya que son barritas con pigmento y aceite,asimismo el hecho de que sea una técnica seca proporciona la ventaja que no se ha de esperar a que seque para aplicar nuevas capas encima. Hay una amplia gama de pasteles al oleo pero debéis saber que la gama para estudiantes son mas cerosas y no se mezclan igual que los de los profesionales.




Ahora vamos a la parte técnica, se que soy muy pesada y que siempre os digo que no hacen falta ni muchos, ni grandes materiales. Así que en esta pagina solo he usado pasta de textura a la que antes de acabar de secarse  le he realizado texturas con una margarita de una cinta de mercería. Veis en el lado derecho las texturas conseguidas. Una vez seca le he aplicado una capa de gesso para unificar las paginas.




Con mi lápiz stabillo all  he dibujado sobre el lado derecho una chica con los ojos cerrados y un corazón sobre su vestido. En el izquierdo una flor imaginaria. 



Simplemente he empezado a aplicar los pasteles de aceite y he ido moviendo el color con los dedos, lo único que he usado para extenderlos han sido mis dedos, aunque podía haber usado un difumino para conseguir un fundido mas uniforme, en las zonas mas pequeñas como labios, parpados lo he aplicado con un bastoncillo de algodón . Aquí podéis apreciar las texturas creadas aplicando la margarita sobre la pasta todavía húmeda. 


Detalle de la chica ...






8 comentarios:

  1. Muy bonita tu página, gracias por el paso a paso. Tendré que cobrar los pasteles al aceite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela, es otra opción, yo los tenia arrumbados e un rincón, pero o son indispensables. Un beso

      Eliminar
  2. ¡vaya con los pasteles al aceite! pues sí que queda bonito e intenso el color con ellos. Gracias por el tutorial Mila. Me ha encantado el resultado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya no tienes excusa, jajaja, gracias preciosa. Un beso

      Eliminar
  3. Los probare! Muchas gracias!!!! Muy chula la página!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cuadritos de colores, para tu cuadros son ideales por la explosión de color. Un beso

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de página Mila !! Es impresionante y esos colores al aceite me encantan, ya sabes.... soy de colores vivos e intensos!Me gusta muchísimo tu entrada, y tienes toda la razón del mundo, tenemos que apreciar y valorar mucho más los pequeños detalles, las pequeñas cosas, que son las que recordaremos!
    Te deseo un bonito día, y cuídate mucho!
    Besotillos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Caty cariño, estos colores son vibrantes como tu. Un besazo cariño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...