miércoles, 14 de noviembre de 2018

JUANA DE ARCO -- DAF NOVIEMBRE



Este es el último Daf del año, esta vez es Verónica la que nos hace la propuesta, su propuesta es Juana de Arco conocida como la "Doncella de Orleans". Con tan solo 13 años, Juana de Arco convenció a un consejo de teólogos que Dios le había encomendado salvar a Francia durante la guerra de los Cien Años con Inglaterra. Condujo a Francia a diversas victorias militares ( entre ellas la liberación de Orleans) sobre los ingleses en 1429. Un año después al dirigir una campaña sin autorización, fue acusada y condenada de herejía por tratar con Dios sin tener en cuenta a la iglesia católica, ademas de por vestir con ropas de hombre. Juana de Arco fue quemada en la hoguera en 1431 (tenia 19 años), despumes de 25 años la iglesia cambio la condena y más tarde fue canonizada. 
"Dios os dé buena vida, gentil Delfín. En Nombre de Dios os pido me deis gente armada y obligaré a los ingleses a levantar el sitio de Orleans y os llevaré a coronar a Reims, pues es voluntad divina que los ingleses se vayan a su país y que vos seáis rey de Francia".
Una mujer controvertida y dependiendo de si creéis que se pueden oír voces divinas o no, os animo a que no os quedéis en buscar solo en wiquipedia y lo hagáis en diferentes fuentes, y luego saquéis vuestras conclusiones.... Es posible que Juana haya sido solo una visionaria con una imaginación fantástica, su personalidad creo una figura difícil de ignorar. Sus ideas radicales eran lo que necesitaba el pueblo Francés para prosperar en una guerra que parecía estar en su contra. Si fueron en realidad figuras divinas la que la guiaron al éxito se abriría de nuevo el debate sobre la existencia de Dios. Lo mas probable es que haya sido una mente apropiada en el lugar correcto. Su llegada cambio el mundo entero.



Escudo de la Casa de Valois  Carlos VII de Francia




Para trabajar este Daf me he basado en la  simbologia incluida la delos de los colores, Juana decía que le hablaban el Arcangel San Miguel, Santa Margarita y Santa Caterina, así pues he usado el color blanco símbolo de la pureza la virginidad, el espíritu, también porque en el escudo de la casa de Valois hay dos ángeles vestidos de blanco. 
El amarillo es un color vinculado a la iglesia y también a las tres flores de lis del escudo de Carlos VII. El azul es el color del fondo del escudo de Carlos VII. Juana de Arco estuvo muy ligada a estos colores y símbolos ya que dirigió el ejercito de Carlos VII por mandato divino.




Para representar la muerte de Juana en la hoguera he trabajado con el rojo, amarillo y naranja con neocolor II sobre un sello que imita arabescos ( se asemejan a llamas), y lo he aplicado sobre todo el fondo creado con el gesso el color azul y las flores de lis con embossing en amarillo además de un sello de Finnabair "Old Town" que imita una cristalera de catedral.



Aquí os dejo un pequeño detalle, al finalizar he sellado en algunas zonas con archival negro un pequeño sello de una linea de flores de lis, las cintas las he teñido con color teal spray shine de Heidi Swapp.


En la portada he puesto el nombre y la fecha de nacimiento y muerte.



En la parte interior la frase " Mis voces me dicen : no temas, responde con atrevimiento, que Dios te ayudara" y una foto que me ha gustado mucho en ella tiene un aire como místico pero ala vez con un aire perturbado en su mirada. 



La parte de detrás abierta vi endose también la portada.

Bueno con este ya tenemos el último Daf de este año dedicado a grandes mujeres , aunque nos quedan muchas más en el tintero, mujeres que con sus granitos de arena han ido aportando grandes logros a nuestra sociedad y yo para tenerlos todos los de este año juntos los he encuadernado en un Dafbook.







 Aquí os dejo la foto de la portada y el vídeo, sí le das ala campanita y te suscribes a mi canal de Youtube te enviaran los avisos cuando publique un vídeo nuevo, gracias. Espero que hayáis disfrutado de esta actividad en el Desván. Hasta pronto.






7 comentarios:

  1. Muy bonito tu Daf e inspirador. Muchas gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tu Daf es preciosísimo!! me encanta el fondo, con toda la simbología. Tu Daf-book es impresionante, ha quedado fantástico con todos los Dafs de este año! Felicidades!! Muchas gracias por compartirlo.
    Te deseo una feliz tarde, y te mando un besote muyyy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caty , estoy muy orgullosa de tenerlos todos recopilados en el Daf book. Un beso

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu DAF, Mila. Tiene un fondo precioso y una completa simbología para este personaje controvertido. El álbum es una pasada. Genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Pilar,al final salto la chispa. Un beso

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu Dad de Juana de Arco. Un fondo lleno de texturas y simbología. Una historia muy interesante.
    Bsssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...