domingo, 14 de abril de 2019

EMBRACE THE QUIET MOMENTS






Sin darnos cuenta llegamos al Moodboard del mes de Abril, hacia mucho tiempo que tenia guardado este moodboard con estos colores tan neutros solo animados por dos tonos del mismo color que ponen esa nota de color muy suave, para mi era un reto y espero que para vosotras lo sea también.

He decidido crear un Pamphlet (un folleto) dedicado a los momentos tranquilos en los que puedo abrazar la paz que me brinda la naturaleza cuando paso tiempo en el campo, disfrutando de los pequeños tesoros que nos brinda a cada paso, los misterios que nos aguardan dentro de los jardines amurallados llenando nuestros días con inolvidables momentos mágicos.




Os quiero dar unas pautas para que probéis a realizar vuestros trabajos con diferentes tipos de papel, en esta ocasión voy a realizar mi pamphlet sobre un papel hecho a mano con flores naturales, esta en concreto es de la colección de otoño de Ca l´Oliver Molino Papelero. Como mi folleto es una oda a la naturaleza que mejor que usar papel natural y con los colores de las flores y hojas en los tonos del moodboard.
Lo pliego como quiero que sea mi folleto seguidamente realizo garabatos  alrededor de ambos lados (delante y detrás del folleto) con un lápiz stabillo all marrón, unas veces mojando en agua la mina y otras en seco.  




Segundo paso aplico con la paleta gesso y molding paste los voy poniendo en una zona u otra y también los voy mezclando, esto me dará diferentes resultados y texturas al finalizar el proceso creativo en las diferentes zonas que lo aplico. 




Tercer paso es antes de que se seque realizar marcas sobre el gesso y pasta con diferentes herramientas como la punta de un pincel, el canto de la espátula , una rama finita de árbol, con esto añado mas textura táctil al folleto. Una vez seco trabajo del mismo modo la parte de detrás. 




Cuarto paso sello con un sello de fondo y distress oxide fosilized ambar y con la nemento Morocco, seguidamente aplico pasta de textura sobre una plantilla de ladrillos, esta vez la pasta de textura es Opaque Mate de Ranger, esta pasta es ligera como una nube de nata, aportando así otra textura diferente, pensar que sobre cada tipo diferente de pasta y gesso al aplicar los diferentes tipos de pintura el resultado final variara. Como la Distress Oxide reacciona la agua y la humedad al aplicar la pasta sobre el sello esta absorberá el color. Si os fijáis en la parte izquierda abajo lo podéis observar.




Quinto paso voy ha trabajar el color con los Inktense blocks de derwent (barras de tinta soluble al agua) se pueden trabajar tanto en seco como en forma de acuarela, al añdir el agua los colores permanecen ricos e intenso, una vez secos es permanente pudiendo crear capas sin que estas afecten al color. Yo los voy a usar como acuarelas creando capas de los diferentes colores unas sobre otras y mezclando los entre si, empiezo con los colores neutros. Una vez me gusta el efecto conseguido, empiezo aportando la nota de color con el tono carmin... Tambien al mezclar los colores sobre el fondo arrastraremos en al algunas zonas la distress oxide mezclándose con los tonos del fondo.




La parte de detrás la trabajo igual que la delantera pero en toda la pagina, arriba la he trabajado en tres zonas, las de la textura de ladrillos y una zona central donde ira la linea de los diferentes restos de papeles, algunos teñidos de forma natural por mi.



Mientras seguía este proceso había realizado una transferencia sobre una bolsita de té que luego cosi alrededor, aquí la veis ya con el collage realizado a la pagina pero la transferencia esta hecha sobre la bolsa. La mariposa es igual a la del Moddboard pero no así sus colores (esta es mas amarilla), una vez realizado el collage y seco le aplico gesso claro y luego la coloreo con lapices acuarelables y remarco las lineas que han quedado muy suaves, aunque conservo algunas zonas del color original. 
Sello y luego realizo una linea de unión con restos de papeles de las dos paginas centrales del folleto, realizo el collage de la transferencia, salpico, coloco la frase de afirmación,le añado con un pincel la interference gol en la linea de papeles para dar mas sensación de horizontalidad y añadir un punto  focal y a la vez de luz.

Detalles Pamphlet







En la parte de detraes central he sellado sobre una bolsita de té, la he cosido alrededor para luego realizar el collage central en la parte trasera del folleto. Para cerrarlo he cosido Sari Ribbon en un lado al que he añadido un botón.






Espero que os haya gustado mi folleto-oda a la madre naturaleza que tanto nos aporta y a la que tan poco cuidamos. Y que con este tutorial os haya aportado alguna nueva técnica, material, idea o visión del mundo mixed media. Os dejo un vídeo para que podáis ver mi trabajo en mi canal de YouTube, siempre da una mejor visión del conjunto.





Materiales: pasta textura Stamperia, pasta Opaque Matte de Ranger, gesso White Ranger.
                   Interference gold de That's Crafty, Inktense blocks de Derwent, Watersoluble pencils                          Julie Nutting de prima Marketing. Restos de papeles, papeles y tela teñida natural.    Tintas sellar:  Archival negra, Nemento Morocco, Distress Oxide Fosilized Amber.
Sellos: Copped Notes de Unity Stamp&co, sello puerta jardin, Lynne's afirmaciones set 9, Lynne's                  wildflowers set 2, Anthology Kaiser craft, Buterflies de Cavallini &co.

               





7 comentarios:

  1. Un montón de técnicas como no podría ser de otra manera! súper chulo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad Mila !! Me ENCANTA, es fantástico ese fondo que has creado, y los colores son maravillosos! Muchas gracias por tu fabuloso tutorial y por el vídeo que has compartido. Me gusta mucho la transferencia de la mariposa, ha quedado impresionante. Felicidades !!
    Te deseo una feliz semana Santa, y te mando muchos besotillos.
    Cuídate mucho, Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caty preciosa, deseando ver tu inspiración como DT invitada.Besos

      Eliminar
  3. Precioso, Mila. Me encanta el resultado final con esos colores tan bonitos. Mil gracias por el paso a paso. Se aprende mucho contigo y creas verdaderas maravillas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff¡¡ Muchas gracias cariño, me alegro que te guste, me encanta compartir lo que he ido aprendiendo en el camino del mixed. Un besazo

      Eliminar
  4. Qué riqueza de técnicas! Te ha quedado muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...