domingo, 15 de enero de 2012

Flores de Esperanza

Mi segunda serie de ATCs de este mes lleva por titulo " Flores de Esperanza" me gustaron tanto los temas que decidí seguir investigando y me encontré con la simbologia de las plantas y resulto que el almendro es el símbolo del jubilo y recibir una rama de almendro en flor significa esperanza, me pareció  precioso y mientras pensaba en la delicadeza de una rama de almendro en flor en mi mente iba visualizando  cuadros y grabados japoneses super-delicados de ramas de almendro en flor.
Mi siguiente paso fue buscar estos cuadros, acuarelas y grabados de almendro en flor,que bellezas de obras encontré, mi nueva serie de ATCs seria de ramas de almendro en flor de autores japoneses,ahora solo faltaban las técnicas para elaborarlas.
Quería que tuviese vida pero a la vez fuera  delicado!!!!, pensé soporte madera y ceras que es delicada.
He usado como base madera de fullola la he serrado con la sierra de marquetería y la he lijado, sobre esa base he aplicado tintas distres stain de varios colores,al principio parece que quedan muy fuertes los colores .......pero una vez se los va chupando la madera se suavizan mucho.Sobre eso he aplicado mi fotocopia y le he echo el decoupage con la misma cera ,cuando lo he tenido bien pegado he empezado ha aplicar la cera con pincel ,en pequeñas áreas alrededor del dibujo,dando más capas en unos sitios que en otros y a la vez aplicando un sellito de " paperarsty", para finalizar he aplicado 2 colores diferentes de perfects pearls para darle un poco de brillo alrededor por la cenefa que he echo con el sello.
Me queda por averiguar si le puedo aplicar barniz en spray o no?? asi.......que mañana experimentare en otro trozo aparte y ya os contare el resultado!!!!! de momento estoy muy satisfecha con el trabajo, adoro como me han quedado.

6 comentarios:

  1. se ven geniales y llenitas de tecnicas!!

    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Estos ATC son espectaculares!!!te han quedado de cine!!!ya me explicarás como has hecho eso de la cera!!!los circulítos están hechos así!!!ainxxxx cuanto sabes!!!besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy interesenta lo que cuentas del almendro (Un árbol precioso). Y qué buena la idea de emplear un soporte de madera. ¡¡Cómo me gustaría poder verlo con mis propios 'ojos'!!. Te han quedado preciosas. :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un trabajo fabuloso, me he enamorado de esos tag y de su técnica!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos tus atc´s.Son preciosos.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola!! después de mucho recorrer!! llegue!! me encantan claro que quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...