sábado, 7 de enero de 2012

" Propósitos Esperanzados" ATCs de Enero

"Año nuevo ,vida nueva"  dice el refrán , asi que con el mes de Enero llega la propuesta de nuestra querida Stella para las ATCs de Enero ,esta vez ha propuesto  dos temas muy acordes  con el mes en el nos encontramos.
Quien no recibe el nuevo año lleno de esperanza y propósitos para cumplir?.... yo creo que el 99% de los seres humanos.
" La esperanza es un árbol  en flor que se balancea al soplo de las ilusiones" ,esta es una de las  frases que he encontrado investigando la palabra Esperanza, también  he buscado el significado en el diccionario de ambas palabras y son las siguientes:
Esperanza : Estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.Su color es el verde.
Propósito: Ánimo o intención de hacer una cosa.
Asi que tenemos que la esperanza y los propósitos son cosas no tangible sino más bien de estado de ánimo o espirituales, también dice que el color de la esperanza es el verde ........pero no nos concreta que tono de verde.
En la biblia el arco iris es un signo de esperanza, fue enviado por Dios  después del diluvio como signo de esperanza y paz.En la mitología griega viene representado por una diosa virginal ,con los colores del arco iris en sus alas ,ella es la maestra entre el cielo y la tierra.
Asi pues con todos estos datos  he desarrollado mis ATCs de este mes, su titulo es "Propósitos Esperanzados" ,porque cada principio de año tenemos la esperanza de poder cumplir nuestros propósitos.
Las técnicas usadas han sido gesso y diferentes tonos de verde para representar la esperanza mas material.
El arco iris representa la esperanza mas espiritual lo he realizado con los siete colores del arco iris representados por hilo de bordar................. nunca antes imagine que mis hilos de bordar acabarían representando el arco iris en un ATC.
He usado collage y diferentes tipos de letra para escribir  algunos propósitos  que el que mas o el que menos se hace cada año y el numero de propósito lo he hecho dándole relieve con la big shot.
Para finalizar le he troquelado un redondo el cual he puesto sobre el arco iris con la palabra Esperanza en diferentes idiomas y debajo en cual esta escrito.
Son: Tailandes, Alemán, Francés , Japones, Italiano, Ingles, Árabe,Turco ,Griego, Suajili y Finlandes.
Creo asi haber conseguido el reto de unir los dos temas en las ATCs.

7 comentarios:

  1. muy originales, me gustan mucho como te han quedado, la idea queda reflejada despues de haber leido la explicacion.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu interpretación! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las explicaciones que das sobre tu trabajo!!!te ayuda a entender mejor lo que realizas y a la vez aprender siempre algo!!!besotes

    ResponderEliminar
  4. Simplemente, geniales y la explicación me ha gustado más ha ver si me pongo manos a la obra por que aún no he pensado en nada.....!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial y vaya currada con tantos idiomas jejej
    Lo mejor de todo es que una es pa mi!!! ;)

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Vaya producción... más creativa. Muy buena explicación. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente asi es como entiendo el arte! tiene que llevar un significado y una simbologia propia!! bravo Mila! el arte para mi es primero investigación tmb. estamos en la misma onda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...