miércoles, 13 de junio de 2012

Negro / Blanco

En  esta entrada no vais a encontrar   minis,  atc ni  mixed, hoy está dedicada a mi otra pasión la joyería en plata.
Una  chica a la que ya había realizado  algún que otro encargo, me trajo tres piedras, eran tres ónix tallado, uno ovalado y dos en forma de lágrimas con el culo de la pieza en punta.
Quería que  le realizara unos diseños para un conjunto de pendientes y anillo, le hice tres diseños diferentes  que e iban bien a las piedras que me había traído y se  quedo con el que veréis a continuación.


Los pendientes llevan una bata alrededor del  contorno pero debajo  no tiene base  ósea  que queda al aire, porque  la parte de detrás de la piedra es en punta, para coger la piedra a  la bata he realizado cuatro garras que van soldadas a  los costados de la bata. El  perno del pendiente va soldado a una pequeña pieza en la unión de la bata de la lagrima, para que así el perno que de centrado  y pegado a la oreja. 

Para el anillo he usado el mismo sistema de bata con garras , pero le he añadido unas filigranas a los costados, aquí podéis ver el detalle.

El aro del anillo va abierto y superpuesto para que ella lo pueda adaptar a la medida  de sus dedos, es muy práctico sobre todo para las que como ella tienen artrosis  o cualquier otro tipo de  causa donde se hinchen y deshinchen los dedos. 



Os he enseñado el negro y ahora   le toca al blanco este anillo lo hice para mi,  está  realizado primero en cera roja, la cual calentamos primero con un secado de aire caliente para que se ablande un poco y luego se trabaja como una plastilina (más dura) vamos moldeando lo que queremos hacer  y si lleva alguna piedra hay que ir probando  para que nos quede bien integrada dentro del modelo.
Después de este primer paso de trabajarlo en el taller se lleva al fundidor, el hace un molde de la pieza que  le hemos entregado y lo cuelga en lo que en argot de joyería se conoce como árbol, por unos orificios que lleva el molde se echa la plata fundida, estos agujeros se llaman alimentaciones y va al horno.
Tercer paso  ya de vuelta a mis manos queda pulir las alimentaciones, añadir el perno para poner la piedra,  pulir y dar brillo, yo en este caso después de pulir  a mano en un proceso de tres pasos, le di patina para que quedara con este tono negro y contrastara con la piedra, un coral blanco  tallado en bola, para rematar le soldé  el perno, haciéndole a este ultimo la bolita del centro. Coloque el coral y  ya solo queda lucirlo mucho en el dedo.


Espero que os hayan gustado mis piezas  y cruzo los dedos para que ha propietaria de los ónix le gusten también. Gracias por vuestros comentarios que me ayudan a seguir superándome cada día.

13 comentarios:

  1. que conjunta tan bonito!! no sabía yo esta afición tuya de la joyería, menudas manicas tienes!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito! y madre mia! tocas todos los palos jeje
    besptes

    ResponderEliminar
  3. Vaya Mila me he quedado O.O No sabia que hicieras joyas, como no le van a gustar, si han quedado preciosos!!, besitos

    ResponderEliminar
  4. Mila!!!
    Bellisimossssss!!!
    Mis Felicitaciones

    Cariños
    Ester

    ResponderEliminar
  5. Hola Mila pasate por mi blog 100% hecho a mano que hay un regalito para tí.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad!! me dejas sin palabras!! Tanta sabiduría y buen hacer juntos en una sola persona, chica.
    TU SI QUE VALES!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que maravilla!
    preciosas tus cosas de scrap, pero con la joyería te sales.
    que bonito todo.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Mila!! Pero claro que le va a gustar! Deberias presentarte asi: Soy Mila, artista y polifacetica! Son muuuuy chulos.

    ResponderEliminar
  9. Qué elegantes tus diseños. Bss

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo de artista estas hecha.
    Es finísimo!!!!!

    ResponderEliminar
  11. WUAAAU sin palabras me he quedado...todo es precioso,que manos tienes reina!!!!besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...