jueves, 4 de octubre de 2012

Homenaje a Beatrix Potter

Desde que  era niña me encantaba leer los cuentos de Beatrix Potter, aquellas ilustraciones de  animalitos con ropa  eran encantadoras. Beatrix Potter fue una escritora e ilustradora británica de literatura infantil de gran éxito en  todo el mundo, además de una gran defensora del campo y los animales. Como buena niña de la Inglaterra Victoriana  fue educada en su casa mientras su hermano fue a la escuela, era tímida y reservada en su trato con la gente, pero en su diario revelaba una gran vida interior y unas opiniones críticas sobre los artistas del momento. Fue una entusiasta  estudiante de la naturaleza, básicamente autodidacta pintaba y dibujaba el mundo natural  que la rodeaba: plantas, animales y paisajes más tarde inspirarían sus ilustraciones y los personajes de sus libros. Admiro mucho a Beatrix porque supo salirse de los convencionalismos  de su época  y logro que su amor por la naturaleza siguiera vivo a través de sus  dibujos e historias. Y explicado esto paso a explicar cómo he realizado mis ATCs de septiembre para Divas  que llevan por título “ Beatrix Potter”.
Técnicas: he cortado las ATCs dobles en papel de acuarela de 300 gramos, para que me quedaran como un libro, dentro he pegado hojas de un libro muy viejo de cuentos, sobre el lado derecho he hecho transferencias de diferentes ilustraciones de Beatrix  con la técnica del gesso, en el lado derecho me quedaba una tira sin cubrir por el libro allí he pegado la puntilla que era uno de los requisitos para las ATCs de este mes. Para realizar la portada del cuento  he utilizado gesso, acrílica diluida color french vainilla, impreso el titulo en una letra Victoriana, distreseado  con worm lipstic, recortado y pegado, en las cuatro esquinas un embossing con un sello esquinero y los polvos airdondack red pepper que me encantan. Para finalizar he hecho dos agujeros con la troqueladora pasa -cintas  y he pasado un tul así se cierra con una lazada. Espero que os gusten estas ATCs que he hecho con tanto cariño en homenaje a una mujer que con el tiempo que le toco vivir lucho por lo que quería y logro triunfar. Gracias por vuestros comentarios.




34 comentarios:

  1. muy bonitas!! son preciosos los dibujos Potter, siempre me han gujstado, son tan dulces. Felicidades Mila por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan por que Beatrix Potter,es mi favorita.!!!!!!!!!!! Te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  3. guauuu que chulos Milas!!!a ver si me da tiempo a hacer alguno!!!pero es que la vida no me da pamás!!!jjj
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. precioso Mila, una pasada. Oye si haces intercambio me apunto para hacerlo contigo, un saludo Magda

    ResponderEliminar
  5. Ooooohhhh... Mila... qué maravilla!!!! Tus ATC son tan tiernas!!! Y muy trabajadas, ME ENCANTAN... y además, leer tu entrada lo complementa a la perfección!!!

    Da gusto pasarse por aquí!!!

    Por cierto... me gusta el aire Shabby que le has dado al Blog!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno el homenaje... Por fuera tengo que decirte que me habían parecido algo "sosillas" ;) pero como era de esperar el tesoro realmente está en el interior. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba Montse la portada no podía anular el interior de la ATC que es lo realmente valioso para mi.Besos

      Eliminar
  7. Muy buena idea crear un "librito", te ha quedado muy bien. A mí también me han gustado mucho los cuentos de Beatrix Potter y me gustó mucho una serie de dibujos animados inspirados en sus dibujos. Yo siempre la he visto como una gran escritora de cuentos y una gran ilustradora.
    Besos:
    Esperanza

    ResponderEliminar
  8. Mila querida se me agotan las palabras al comentar tus trabajos. Super lindos y creativos. Felicitaciones.- Besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosos Mila. Me gusta leer tus explicaciones y comparto tu admiracion por Beatrix Potter. Te han quedado muy bonitos. :)

    ResponderEliminar
  10. me encantaron, siiiiiiiiiiiiii quiero unoooooooooooooo estaré mu atenta para el inter!!
    te felicito, gran idea!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre nos sorprendes. Unos atc's fantásticos y súper originales. Besos.

    ResponderEliminar
  12. M encanta Mila me gustan muchisimo los dibujos de Beatrix tengo muchos de sus dibujos, libros etc.
    Te han quedado de lujo, pero niña siempre me sorprendes con todo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que presiosos son, hija cuanta imaginación, te han quedado geniales,seguro que a las chicas del intercambio les encantarán.besos.

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado impresionada con la idea del librito, es genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ayyy Mila como me gustan tus trabajos, de mayor quiero ser como tu, con ese gusto para explicarnos tantas cosas, no sabes lo que aprendo contigo!!!!
    besicos paisanica!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡ guauuuuuu !!!!
    Bien que era sorpresa!!!!
    Eres muy generosa al compartir no sólo el arte de producir tus ATC´s
    sino también de ilustrarnos con el fundamento de tu trabajo.
    Me super encantó y me encantaría estar atenta al intercambio.
    Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  17. Que ganas tengo de participar contigo en un intercambio. Donde estas apuntada? Adoro tus trabajos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Alaaa pero que bonitos!!! Te han quedado espectaculares!! Eres toda una artista!

    ResponderEliminar
  19. Están preciosas!!!!, son unas divinuras.

    ResponderEliminar
  20. Mila como siempre, increibles!!!!! me encanta como trabajas, ademas ya te dije en otra ocasion me parece sensacional que nos cuentes un poco la historia del porque de tus trabajos y nos dejes aprender algo mas. Gracias por eso y por tu bello ARTE!!!!

    Besis

    ResponderEliminar
  21. te han quedado realmente dulces!la historia de cómo los has creado y por qué me ha encantado!haces unas cosas sensacionales!!!

    un besote gordote!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mila!!! Me encantan las ATC que has realizado.Muy bonitas Besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Mila!!! Me encantan las ATC que has realizado.Muy bonitas Besitos!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Qué bonitas!!!

    Mila me encantan, es un trabajo muy delicado y precioso.

    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué chulos, me encantan! Quiero participar en este intercambio porque el tema me gusta y la idea ya está en la cabeza (sólo me falta el tiempo) Así que espero llegar a tiempo y convencerte para que intercambies uno conmigo. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Que bonitos ATC y la verdad es que esos dibujitos son entrañables!!!

    ResponderEliminar
  27. que lindas! la idea esta buenisima! y las ilustraciones son impresionantes, debo confesar que nunca supe de quien eran, aunque si son muy conocidos esos dibujitos, gracias a ti ahora lo se! no es ninguna prima de Harry Potter... jajaja

    ResponderEliminar
  28. Ahy Mila qué me gustan tus ATC!!!! Es que yo tengo guardados muchos cromos de esos animalitos vestiditos, sobre todo conejitos, y erizos....me encantan!!!. Como siempre eres genial.

    ResponderEliminar
  29. Oh que maravilla!! Yo también adoro a Beatrix Potter!! De hecho, por el primer cumple de mi hijo le regalé un libro precioso con todos sus cuentos, que dicho sea de paso, me costó un ojo de la cara; pero mereció la pena porque cada noche leemos un cuento y le encanta ver a esos animalitos tan especiales.. Me hubiera encantado tener uno de tus Atc's!!! Felicidades por estas pequeñas obras de arte.

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos y entrañables, me han gustado!!! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...