martes, 12 de marzo de 2013

"Nuestro Centro" 9ª pagina del Taller Virtual de Stella


Para esta 9ª entrega del taller virtual de Stella nos proponía hacer una página con                             “un momento de la vida  que  hubiera movido nuestro centro para siempre”.
Los japoneses tienen la creencia de que las personas  predestinadas a conocerse  se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y  permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias este hilo puede enredarse, tensarse pero nunca puede romperse.  Así yo tengo la creencia de que un hilo rojo del destino va enlazando todos los hechos que pasan en nuestras vidas, y que no pasan simplemente porque si. Creo que al estar nuestra vida en constante evolución nuestro centro se nueve más de una vez, por lo menos el mío,  así que no puedo elegir solo un momento que haya movido mi centro. Unas veces se ha movido por cosas buenas como el nacimiento de mis hijos, otras por cosas malas como la muerte de mis padres, luego hay movimientos de nuestro centro de hechos mas pequeños por decirlo de alguna manera también buenos y malos y que alteran nuestra vida  y nuestro centro.
Para desarrollar esta página he usado  gesso transparente, acrílicas aguadas  en dos tonos, he realizado  diferentes círculos no perfectos con una plantilla y con diferentes pastas de textura, para simbolizar el nacimiento de mis hijos he usado molding paste ligero y suave luego los he pintado con Derwent Art –bar en color procces cyan (azul) porque los dos son chicos. Para simbolizar  la perdida de mis padres molding  paste lava negra  es rugosa porque  lleva en su composición  piedra natural y es negra. Los  círculos más pequeños con molding paste texturado  fino a base de piedra natural y molding paste fino representan las cosas malas y buenas que alteran nuestros centros más ligeramente. Los malos están pintados con Art-bar color gris y los buenos con el color amarillo que simboliza la luz y la alegría.
Sellos  de frases en forma de círculos simbolizan las historias  que mueven nuestros centros.  He remarcado los círculos imperfectos para darles profundidad  con pastel-oíl en marrón y negro, sobre los círculos más  importantes he puesto las fechas  en pequeños banners. Un hilo rojo uniendo todos los círculos he remarcado la pagina con la acrilica roast french mas oscura.  La frase que he elegido para esta página es de  Richard Bach y dice los siguiente “Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están aquí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos”.
Gracias por visitar mi blog sin vuestros comentarios no sería lo mismo, espero que os guste mi página.     




                            

19 comentarios:

  1. Mila!!! me encanta como trabajas las páginas antes de plasmarlas. Ese tema del hilo y los acontecimientos que van enlazados me pareces genial. Yo habia pensado en momentos asi en mi vida pero no tenia un hilito para enlazarlos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantatica Mila. Has sabido expresar perfectamente lo que querias usando todos los materiales como forma de expresión. Me ha encantado la idea y el concepto detras de la pagina. Un besote y a seguir encontrando buenos circulos unidos a ti.

    ResponderEliminar
  3. es precioso! y me encnata la manera de explicar todo lo que haces! esta genial!

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y yo tengo la misma creencia el universo te pone delante a quien necesitas en todo momento. Tu hilo rojo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy linda pagina.. aunque yo creo que en mi vida no hay hilo y menos rojo jajaa.. se lo han de haber acabado ustedes :P Felicidades y gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  6. Es súper súper original!!! eres una artista!! y estoy seguro que el universo te puso delante de mi para que aprendiera algo de tu sabiduría!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Una página genial me encanta como unes la simbologia a tus páginas, eres una artistaza, que bien que te pusiste en mi camino para aprender de ti!!!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Mila , ya no se como expresar lo que siento al leer y er tus maravillosas creaciones. Sos una ARTISTA con mayusculas y mas grandes, gracias por compartir con nosotras y por enseñarnos día a día , yque todas podamos aprender algo tuyo. Muchas gracias amiga mia.- y FELICITACIONS!!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado y la explicación me ha dejado con la boca abierta.Bss

    ResponderEliminar
  10. Que bonito! la primera vez que alguien me contó esta historia del hilo fué Vera, ella tambien la trabajó de una manera muy interesante y desde ahi pienso que tiene mucho de donde sacarle partido graficamente hablando... para la muestra tu botón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vera nos puso el hilo rojo en el camino ella lo investigo por su trabajo, y ademas hizo unas bellas ATCs que ciertamente las trabajo de una forma muy interesante.A raíz de sus ATCs y su historia investigue en el tema.

      Eliminar
  11. que lindo concepto Mila!!!y me gusta como lo plasmas en tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mila una maravillosa interpretación!!! que más puedo decir que no te hayan dicho... Excelente!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Fantástico trabajo.
    Los colores son muy bonitos y los detalles te han quedado muy bien,
    ¡¡¡Me encanta!!!!
    Gracias por compartirlo.
    Cariños de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!! Tienes razón con lo de las fechas, tanto buenas o tristes, por no decir "malas" van llevandonos a una cosa y a otra. Me gusta mucho como lo has plasmado y veo tus circulos nuevamente!
    Abrazoteeeee!!!

    ResponderEliminar
  15. Mila esto es bellisimo!! hermoso trabajo y la unión es perfecta. Mi abuelo un bello japones nos ha contado lo del hilo, gracias por traerme ese lindo recuerdo. besos

    ResponderEliminar
  16. Una página con mucho sentimiento... me gustaría creer en que existe un hilo rojo entre nosotras y que más tarde o temprano nos conoceremos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni o dudes Montse, ese hilo rojo entre nosotras existe y si nos conoceremos estoy convencida.Un beso

      Eliminar
  17. Super-original!!! me encanta la idea. Muy inspiraroda!! ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...