martes, 9 de abril de 2013

A,B,C,D............ 1ª entrega del Abecedario


El abecedario creativo es una idea de Wilma de Atia's Room , este reto consiste en seguir cada día o semana la letra correspondiente del Abecedario  de la A la Z, elegimos  una palabra que empieza  por esa letra y la podemos interpretar con el tipo de arte que queramos, fotografía, mixed-media, scrapbooking, modelaje, art journal , en fin como nos apetezca. Al final del abecedario cada una le haremos el tipo de encuadernación que más nos guste, en caja o en álbum.
Ya sabéis que no me puedo resistir, siempre digo que no me voy a meter en más líos……que voy a cien etc.…. Pero me gusto el reto, muy interesante……… no sé si os pasa a vosotras pero hay palabras que nos tocan más el corazón, nos provocan más sentimientos y os gustaría plasmarlas constantemente.
Y aunque parezca fácil es complicado, de algunas letras interpretarías un montón de palabras que te llegan al corazón y no sabes cual elegir, de otras no encuentras ninguna que te diga mucho. De algunas letras hay montones de palabras y de otras muy poquitas como la K….así que aunque parezca fácil tiene su qué!!. Y ya vamos con las palabras que he elegido.
“A”  con esta letra he elegido “ALMA”, la chispa para elegir esta palabra me la ofreció el pintor Vasily Kandisky con  esta cita “El color es en general un medio para ejercer una influencia  directa sobre el alma”, y en lo que ahora se llama “El libro de los Muertos”  texto funerario egipcio  de 1550 a AC, que originalmente se llamaba “Salida del alma hacia la luz del día”.
Técnicas: Gesso denso, Tintas distress stain, sellos con tinta archival, embossing,  glimmer glaim , tinta calico White, plantilla círculos con gesso.  El punto común de todas las páginas será la plantilla de letras en simbolismo con el abecedario.


“B” con esta letra mi palabra es brújula, mi última página de las musas lleva como tema “El camino” esto me hizo pensar que a veces “perdemos el norte “ nos alejamos del camino en diversas formas no solo como tal camino….. y recordé dos  frases  una la  grabada en la brújula que Theresa le regala a Garret en la película “mensaje en una botella” y dice así “Para que siempre sepas donde estas y donde está tu hogar”, la segunda “Sera que la mayoría escribimos la historia de nuestra vida improvisando sobre la marcha, pero otros parecen tener vidas que ya están diseñadas y planificadas. Son ineludibles, perfectas como un circulo”.
Técnicas: collage de mapa, acrílicas aplicadas con resistencia, plantilla brújula y letras con acrílica.


“C”  para esta letra mi palabra es “Corazón”  cuanto por decir de esta palabra, el corazón mueve nuestra vida,  nuestros sentimientos y  a veces……. nos lo rompen ¡! Le ponemos un parche y tiramos para delante.
Técnicas: Gesso, cinta de algodón sellada con archival, cinta de yute, acuarelas liquidas, pastel oil,  sello tinta archival, die corazón cartón, acrílicas, craquelador, washi tape, plantillas.


“D” con esta letra mi palabra es  “Danza”, hay una imagen que me gusta mucho, mirarla hace que se detenga el tiempo  me da paz interior, ya la he usado antes pero quería tenerla en mi abecedario. Mi frase es “La danza el lenguaje escondido del alma” así enlazo esta palabra con la letra “A”.
Técnicas: Gesso denso, acrílicas, lijado, sellos archival, puntilla, esponjado, impresión en canvas, brillantitos.


Bueno espero que os gusten las palabras elegidas para representar mis letras, detrás de cada una de ella hay mucha simbología pero eso pertenece a mi alma nunca mejor dicho. Gracias a Wilma (anteriormente ya conocía su blog) y a "La panda de Atia", un rincón de mujeres que corren libres por el mundo y se expresan sin tapujos  con el arte.

17 comentarios:

  1. Que buena idea! veo que te estas divirtiendo y eso es lo principal! con K? solo queda kilo, kilos de amor,alegrias, trabajo, diversión esa es la vida!! jajaja (te la regalo, con kilos de carinno!jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Es genial la idea pero ya mas cosas Mila niña que te va a dar el yuyu jajajajjaja Pero es genial venir y ver tantas maravillas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial y tus páginas, junto con tus explicaciones, me encantan !!! Eres toda una artista con una energía vital desbordante.
    Un fuerte abrazo,

    ANNA

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leerte y ver tus letras. He pasado un rato estupendo :) Gracias

    ResponderEliminar
  5. como te entiendo, yo soy de las que a la mínima que tomo un descanso ya quiero volver a liarme en algo y cuando estoy siempre me digo "como si no tuviera cosas que hacer como para liarme más "jejejeje, pero es que no sabemos estar paradas

    preciosas tu inicio en el ABC creativo, gracias por unirte

    ResponderEliminar
  6. Hola Mila hermosa idea para desarrollar, y claro genial tu trabajo!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh.... que trabajadoraaaaa jajaja com dice Eva te va a dar un yuyu :P Pero muchisimas felicitaciones por tener esa mente ágil y creativa!!!
    Excelente!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita entrada y vaya 4 trabajos, son preciosos :OO, me encantan las explicaciones, aunque se me ha hecho cuesta arriba ver que hay otro montonazo de técnicas y procesos de los que aun ni había oído hablar, madre mia!!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo te admiro........en serio.xxx.Este alfabeto me va a encantar.

    ResponderEliminar
  10. Mila que lindos!!! me encantan estos trabajos felicitaciones por tanta creatividad.
    besos

    ResponderEliminar
  11. maravilloso Mila, lo he vito en la Panda también, felicidades reina, es genial

    ResponderEliminar
  12. Mila mil felicitacions por ser tan versátil y tan creativa. Me encanta la propuesta y me fascinan tus trabajos. Besos gigantes

    ResponderEliminar
  13. Qué maravillas!!! no me piques que ya sabes que enseguida me engresco y me apunto a tooo!!!me lío, me lío!!!jjj
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. lindos!!
    se me había ocurrido lo mismo ... pero para temas del smash!! ja a ja!!

    ResponderEliminar
  15. Linda participación, también pensé en Corazón para la C, pero no tenia uno, solo el mio jiji.
    Yo estoy participando con un mix de trabajos, ya veremos en que otro lio nos metemos!!!

    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Una gran alegría poder compartir contigo esta idea tan bonita. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...