jueves, 4 de abril de 2013

"CAMINO" 2ª inspiracion Cuando llegan las Musas


Este mes le toca dar la inspiración de "Cuando llegan las Musas" del grupo en facebook "Ver para Crear"  a  Stella  (aquí podéis ver su trabajo). Para esta segunda entrega ella también ha elegido una palabra, un comienzo nos lleva a un "Camino", esta es su palabra  inspiración  "Camino" que os inspira a vosotras y qué significado tiene para vosotras esta palabra?.
Cuando Stella me propuso la inspiración para crear mi pagina lo primero que se me vino a la mente fue la canción de Lluís Llach "Viatge a Ítaca", basada en el poema de Konstantin Kavafis, lo importante en el camino no es llegar a la meta si no todas las vivencias que en el puedes encontrar a lo largo del camino, de nada te sirve llegar al final de este  si no has aprendido, observado o vivido antes de llegar a la meta  y en esto estamos completamente de acuerdo Stella y yo. Además y simultáneamente al poema por  mi cabeza empezaron a pasar imágenes del Camino de Santiago la más maravillosa experiencia que he tenido jamás, aquí es donde en realidad te das cuenta que lo importante son  las experiencias del día a día, la gente que conoces a lo largo del camino y sus historias. No tienes prisa por llegar porque ese camino te enriquece personalmente, te hace crecer y vuelves a creer en el ser humano como tal y querrías que no se acabara nunca, te descubres a ti mismo y descubres que con una simple mochila por equipaje, no necesitas nada más que pensar en el día a día y que no necesitamos para ser felices tantas cosas materiales. El espíritu del camino de Santiago era ese ancestral-mente un camino de iniciación en la vida y de encontrarse a sí mismo, después de mi "Comienzo" hemos de realizar el "camino" de iniciación o crecimiento en el Mixed-media.
Os dejo el vídeo del poema de Kavafis "Viaje a Ítaca", una de las inspiraciones para realizar mi página.  



He realizado mi pagina en papel de sobre de los de burbujas, se las he quitado y he preparado la hoja doble, gesso en toda la hoja pero dejando zonas al descubierto para que se aprecie el soporte sobre el cual he trabajado, he marcado donde poner las diapositivas y las frases. Con pasta de textura de grano y fina he trazado los caminos que se cruzan dándoles grosor con la espátula  antes de que se seque la pasta de textura y con mi sello de huellas las he marcado en la pasta a lo largo de los dos caminos, dejar secar. Rociado con los Glimmer Mist: Route 66, Sand, Moonlight, Mimosa, Yellow daisy, Crème de chocolat, Forest Green. Pintado las huellas con pigmento color ocre mezclado con el médium para crear una acrílica  y repasado con un pincel las huellas. Con el Die de Paper Arsty y los sellos he creado unas diapositivas, les he pegado las fotos de unos pies descalzos sobre una carretera, he colocado las tres diapositivas a lo largo del camino y cada una tiene su simbología, como los colores que he usado de glimmer.
La primera diapositiva tiene el sello de un mapa eso simboliza el camino por recorrer, la segunda un reloj simboliza el tiempo que tardas en recorrerlo y la tercera es un sello de escritura para mi simboliza las vivencias del camino. Para finalizar he sellado con tinta negra archival el sello de las huellas en dierentes puntos, he escrito el journaling de uno de los versos del poema y he salpicado con tinta negra. En la parte de detras de la hoja he escrito el Poema de Kavafis completo. Espero que os guste mi inspiración y que os sirva para inspirar vuestras preciosas páginas. Gracias por vuestros comentarios.



Con este trabajo también participo en "Art journal every day" .


19 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa. Me encanta como has expresado esta palabra. Totalmente de acuerdo... lo importante es caminar y no la meta en si, es ahi cuando se aprende :-) Me encantaria ver esta pagina en persona porque se ve una textura muy interesante. Gracias por la idea y ahora toca inspirarse! Un beso P.D.: Respecto a tu comentario en mi blog, el "impasto" que yo tengo no es transparente. Es blanquecino aunque no tan opaco como la pasta modeladora y tambien se puede mezclar con acrilicas. No conocia el gel que mencionas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir el video!
    que buena textura que lograste! me encanta tu página!

    ResponderEliminar
  3. Wow... desde que vi esas huellas en el camino... uff que cosa, las texturas, los colores!!! :) Gracias por tanta inspiración!!

    ResponderEliminar
  4. Es realmente espectacular tu trabajo!! Sos una artista genial y tan pleno d detalles, enseñándonos no solo tu arte sino instruyéndonos en la poesía , en la investigación, en fin sos GENIAL y no me canso de decirlo.- Besos enormes

    ResponderEliminar
  5. Wouuu esas huellas me han fascinado, me encanta esa textura que le has dado te ha quedado fantástica!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mila excelente representación de la palabra!!!
    cuanta creatividad!!!
    Gracias por compartir el video.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que nos hayamos encontrado por el "camino"... y hayamos compartidos tantas cosas en la distancia... vayamos despacito disfrutando de lo que hacemos y vemos. Bss

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa composición, me sugiere caminos con huellas que se unen y se bifurcan...

    ResponderEliminar
  9. ya te he dicho en la Panda, me encanta, y el significado que aporta tu página, es maravilloso, lleno de vivencias, muy delicado. Para el concepto camino tiene mucha importancia, y yo siempre digo a camino largo pasito corto ;) un beso

    ResponderEliminar
  10. Me ha impresionado mucho toda la explicación de tu trabajo y me ha encantado el resultado. Muchas gracias por aportarnos tanta inspiración. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso trabajo!!! Mila siempre enseñandonos cosas novedosas!! Gracias.!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa página Mila, me gusta como está hecha y porque está hecha.
    Buen camino Mila!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita y las texturas que has conseguido son espectaculares.
    Besos d e colores y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  14. qué chulada!!! pásate por mi blog y recoge tu sorpresa: omeumundoscrapbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo precioso Mila. Me encanta como te ha quedado...vamos a ver qué me inspiran las Musas a mí. Pero tanto tu como Stella podéis tener ese título de musas, ya que vuestra inspiración es preciosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...