miércoles, 19 de febrero de 2014

HISTORIA DE UN "ÁGATA ROSA"

Esta es la historia de una piedra de Ágata de color Rosa y como acabo siendo una bonita joya, era el cumpleaños de Ana y su grupo de amigas decidió hacerle un regalo que a la vez que la embelleciera aun más si cabe y  le aportara buena suerte y la protegiera  en ciertos aspectos de su vida.
 Así pues optaron por un Ágata rosa, las propiedades  que se le atribuyen a la Agata de este color  son que trae la felicidad y la amistad. Activa el corazón y pro-mueve el amor, protege de la depresión y mejora la capacidad de perdonar.
Encontraron la piedra perfecta, de unos tonos rosados preciosos, pero el soporte de donde colgaba la piedra así como la cuerda, no estaban acordes a la belleza de la pieza.
Decidieron pedirme que realizara algo acorde para ella y que la piedra pudiera lucir en todo su esplendor y realizar su cometido. Me puse manos a la obra y después de realizar el diseño de la bata y sus garras, pase a tomar medidas y serrar la plancha de plata, calentar la pieza con el soplete y conformarla (ósea acomodarla a cada rincón de la pieza pues era muy irregular), una vez conseguido, soldar la bata y luego las tres garras y el colgador, gratar la pieza de plata  tres veces para sacar su brillo natural, ¿Que es gratar , os preguntareis?, consiste en calentar con el soplete la pieza una vez acabada con cuidado que no se nos des-suelde ninguna de las soldaduras que hayamos realizado, una vez fría la pieza la metemos en una especie de sales para que blanquee, la pasamos por agua y luego con un cepillo metálico la frotamos con jabón neutro o casero, este paso se realiza tres veces. Una vez acabado este paso pasamos a colocar la piedra en la bata y apretar las garras, ponemos el cuero y los cierres y tenemos lista la pieza.
Prepare una cajita scrapera (me da mucho juego porque puedo realizar modelos diferentes y acordes a cada pieza)   para albergarla y entregarla a las amigas que a su vez se la darán a ella, espero que les guste y que le guste a Ana y le de toda la buena suerte del mundo.













8 comentarios:

  1. hermoso trabajo amiga, es realmente magnifico . Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. !!! Que maravilla me encanta, eres una artistaza ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!!!!! te ha quedado una pieza divina!!!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que curioso y trabajado todo el proceso que lleva detrás lo que parece un "simple: marco con garras… si es que la que no sabe, no sabe ;-)
    Seguro que a la destinataria le ha encantado.
    Un besito,
    Verónica

    ResponderEliminar
  5. Es precioso el post y el detallazo para tu amiga!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...