jueves, 20 de noviembre de 2014

Noviembre Mágico en el Desván, Técnica de Veronica -- 3ª entrega


Como pasan las semanas, ¿no os parece? Ya estamos en la tercera entrega de la actividad del Noviembre Mágico en el Desván, esta vez es Veronica nuestra reina de la texturas la encargada de realizar un vídeo con las técnicas que ha usado para realizar su precioso tag, no os lo podéis perder es muy interesante así como tampoco os podéis perder la original interpretación de Lola.

Yo por mi parte os muestro mi interpretación así como las variaciones que he realizado siguiendo sus mismas técnicas, espero que las encontréis interesantes y os guste mi interpretación.


He seguido los pasos de Verónica en aplicar una capa fina de gesso y otra gruesa en forma desigual he estampado mi sello antes de que se seque, he usado uno de frases navideñas en diferentes idiomas.

Unos tips que os quiero compartir para cuando sellemos sobre gesso, para que nuestro sello no sufra tanto antes de sellar sobre el gesso le aplicamos tinta versamark o de marca de agua como si fuéramos a sellar con él, esto ya nos lo está protegiendo un poco ya que como sabéis este tipo de tinta es de secado lento y esto hace que se retarde un poco el secado, aun así nada más acabar el sellado debemos lavar bien nuestro sello, yo os recomiendo que lo hagáis con un cepillo de dientes suave y jabón liquido o lavavajillas, frotando el sello con cuidado para eliminar todo rastro de gesso, si lo dejáis que se seque os será imposible quitarlo luego.

Detalle del sellado, me encantan las texturas.
He preparado el dibujo sobre una cartulina pero realizando un montaje, he puesto la niña que lleva la estrella de la mano pero con la galleta-muñeco de jengibre. Luego he aplicado pintura en tonos azules pero no metálica, ese toque se lo he dado luego aplicando con el dedo acrílica color oro, seguidamente he aplicado los sellos de estrellitas (una de mis últimas adquisiciones a Alex de Meli Melo). En vez de mezclar gel medium con la acrílica he mezclado tinta en espray de Heidi swapp tiene un toque de glimmer, le da un toque especial al gel medium como más transparente y con brillo, he aplicado la mezcla con una plantilla de corazones. En vez de crayones he usado los neocolor II pero en seco para crear un marco todo alrededor del tag. A un trozo de gasa hidrófila le he aplicado tinta en espray color oro de studio calico y he dejado secar.



Señaladas con las flechas están las texturas que no quería tapar, aquí ya con el acetato sobre ellas.

Como me gustaban mucho las texturas y no quería quitarles protagonismo en vez de usar un cartón corrugado como base para depositar el dibujo, he preparado un trozo de acetato en el cual he sellado unos copos de nieve con acrílica metálica azul lo he grapado al tag y sobre el he pegado el montaje de los dibujitos de Lola, en la parte de debajo he puesto la gasa teñida con el espray oro de studio calico. He añadido unos hilos de twin de diferentes colores e hilo pajarero haciendo un nudo. 

Esperamos que os guste el tutorial y las diferentes versiones que hemos realizado, esperamos vuestras versiones en el Desván del Arte.

7 comentarios:

  1. Mila te ha quedado precioso. Con un montón de detalles para estar tiempo mirando. Gracias por todas tus ideas (no sabía lo de proteger el sello y tomo nota). Lo que no veo es lo de las frases navideñas (pero es que mi vista ya no es lo que era). Miles de gracias por dejarnos compartir este noviembre mágico contigo. Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  2. Mila, me encanta tu interpretación. Es genial lo de usar acetato para no perder esas texturas y el resultado final es muy alegre.
    Ha sido un placer compartir esta actividad contigo, ¡muchísimas gracias!
    Un besote bien gordo,
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Wowww...genial Mila,gracias por tus explicaciones!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de tag Mila!!! Me encanta cómo te ha quedado, y el acetato,..... una idea brillante!!. te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esas texturas conseguidas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...