martes, 17 de junio de 2014

"ENTRE LA PLATA Y EL COBRE"

    

Esta vez le hago un pequeño hueco a mi otra pasión la joyería de autor, disfrutar del proceso de creación de cada pieza es un placer, ver como se forja esa pieza en tu cabeza y si se trata de un encargo pensar en que cosas le gustan a esa persona y en su carácter, se lleva al papel en forma de diseño, para luego empezar a serrar la plancha darle forma, soldarla y darle calor con amor. Luego le toca el turno a lijar, gratar o a darle las patinas en el cobre para sacar los diferentes colores.
Un mundo mágico el de las patinas donde influye hasta el oxigeno del aire, si que hay unas formulas pero aquí 2+2 no son 4, con la formula de cloruro, precloruro y otra vez cloruro debe salir verde pero cosas de la magia¡¡¡ puede salir cualquier verde dentro de esa gama, mientras se va secando y adquiriendo el color los ojos se van abriendo como platos viendo los resultados.
Cada pieza que  nace de un trozo de pancha de plata o cobre tiene alma, el alma de quien la encarga y el alma de quien la diseña y la crea.
En esta ocasión he creado una pequeña pieza de plata por encargo, el numero 93, debía ser así pues para  la personita que va destinada ese numero es mágico. Espero que le guste cuando se lo entreguen lo he echo con todo mi cariño.


Y dos piezas de cobre con texturas diferentes una es una mariposa, la patina la he echo en azul y he conseguido un precioso azul, luego con un bruñidor he sacado el relieve del dibujo de la mariposa para que se vea el cobre brillante, el hilo lo he puesto en rojo para que haga contraste con el azul del colgante.Espero que a la persona que va destinado le guste. Otra pieza que he realizado con mucho cariño.


La segunda pieza de cobre le he realizado una textura mas suave, le he aplicado patina con la idea del color verde y en esta ocasión no ha salido un color uniforme si no diferentes tonos de verde, lo que os contaba de la magia¡¡ , también me ha gustado el resultado, con el bruñido he marcado el dibujo de las flores pero muy suave....... como si estuviera dibujado con un lápiz fino. El hilo se lo he puesto color cobre haciendo juego con el color que ha salido del cobre en el dibujo. Espero que este también le guste a su destinataria, y como no también lo he echo con mucho cariño, al fin y al cabo son como pequeños hijos.


Las cajas para su entrega también las hago yo como os podéis imaginar, estas están echas con cartón de patronaje que tiene una trama muy  fuerte y resistente.
Espero que os gusten mis creaciones, gracias por vuestra visita.

lunes, 16 de junio de 2014

JUST A LITTLE NOTE , Home Decor





Hola ,hola hoy no es mix media, ni art journal ni scrap. ¿De que se trata entonces?..... va de madera, acrílicas, decapado, decoupage, sellado ...... es algo que también me encanta trabajar, alterar cajas viejas ya sean de tabaco,  de vino etc que encuentro tiradas y abandonadas para darles un nuevo uso. Aquí en mi blog podéis encontrar algún tutorial con estas técnicas.
Esta vez le a tocado a un marco, pero no lo voy a usar ni para espejo, ni para poner fotos. Os cuento que a la espera que mi hijo acabe de llevarse sus cosas y dejarme libre totalmente esa habitación que tanta falta me hace para instalar definitivamente ni taller o scraproom, pensé que iba a necesitar una pizarra o un corcho para pinchar notas  sobre fechas, entregas, talleres. La idea de corcho o pizarra no me atraía demasiado, quería algo diferente trabajado, moderno pero a la vez elegante y con un aire un tanto vintage (no se si lo habré conseguido),quería unos colores alegres y luminosos, pensé en el azul, un azul que me recordase a ese Mediterráneo que amo tanto,  como los de las ventanas de las casitas de Menorca, Creta de Sidi Bou said, es un color muy nuestro y un tono arena como el de las costas que se dejan arrullar por el, así nació este pequeño Just a little note. Os animáis a hacer el vuestro. Gracias por vuestros comentarios.



viernes, 13 de junio de 2014

"LIBRO DE ARTE" VÍDEO TUTORIAL


Por fin ......... si por fin os traigo el vídeo que os prometí en mi grupo de facebook "El Desván del Arte", para realizar vuestro propio Art journal, ahora ya no tenéis excusa para participar en las subidas al Desván.
En este video os doy el paso a paso para realizar vuestro art journal a partir de hojas de papel de acuarela y papeles reciclados como bolsas kraft, hojas de libros viejos. La portada la realizaremos con caja de cartón de cereales. La encuadernacion es un cosido visto, modificado para que nuestro lomo nos quede redondeado, el hilo es del que se usa en punto de cruz.
Chicas a revisar vuestros fondos de reciclado, jajaj, animaros!!! espero ver muchas versiones para ello encontrareis al final de esta entrada un inz link para que pongáis ahí el enlace a vuestro blog para que todas nos podamos visitar y dejar un comentario.Espero ver vuestros comentarios si os gusta el vídeo o si cambiaríais algo, eso me anima a seguir.


Si os apetece podéis suscribiros a mi canal You Tube  en: Cleoscrapandtheother
Con esta entrada participo en "Art Journal every day" de Balzer Designs.



jueves, 12 de junio de 2014

" BE YOURSELF EVERY DAY" --- "QUINCE MINUTOS PARA CREAR"


Después de una dura jornada de trabajo, nervios, estrés necesitamos descansar, relajarnos, tomarnos 15 minutos para respirar.
“15 Minutos para crear” nos permite relajarnos y desconectar a través del  Diario de Arte,  son 15 minutos para no pensar, dejándose ir y dejando que todo fluya sin presión…  los colores las formas…… sin agobios ni siquiera un patrón predeterminado. Probando, experimentando, una cosa te va llevando a la otra, y al final queda plasmado en tu diario, los sentimientos que has tenido durante ese día, o una frase, una canción un pensamiento ya sea positivo o negativo.
Con solo estos 15 minutos para respirar desconectas y te relajas, te sientes bien porque por medio del arte sacas todo lo que de otro modo se te quedaría  en tu interior, nos ayuda a exteriorizar  nuestras dudas, preocupaciones etc.  Así pues el Diario de arte es además de una maravillosa terapia, un inagotable mundo de color, texturas, sueños, inspiración, gustos, momentos  para el recuerdo. Desde  el momento que te animes a probarlo veras el mundo de forma diferente y no lo podrás dejar.
¿Y vosotras os habéis tomado últimamente 15 minutos para respirar? ¿Quieres unirte a mí en esta aventura? Lo primero que has de hacer es llevarte la imagen Png de esta actividad a la barra lateral de tu blog o a tu face,  de momento cada segunda semana del mes subiré un mini tutorial de 15 minutos más o menos, para crear fondos  con diferentes materiales y soportes, y os mostrare mi pagina realizada con esas técnicas, vosotras tendréis un mes para realizar la vuestra. En mi blog pondré un inz link para que enlacéis vuestra entrada en vuestro  blog a mi blog. En vuestra entrada de vuestro blog tendréis que poner un enlace a mi blog.
¿Donde subiré ese mini tutorial? Pues de momento será en el grupo de Facebook  "El Desván del Arte", será en forma de pdf o de vídeo, depende. Cada segunda semana del mes.  Lo realizare en forma de ficha para que todas podáis  guardarlo y apuntar las técnicas por detrás.
En la crop del día 28 realizaremos un fichero para guardas allí todas las fichas y poder consultarlas siempre, estilo a los de las bibliotecas.Y ahora vamos con la pagina que he realizado en el tutorial. Que os parece vamos a estrenar esos libros que habéis alterado tan maravillosamente.


A veces  a lo largo de nuestro camino en la vida  nos cuestionamos sobre el cómo somos, nuestro carácter, como nos comportamos con los demás. Conocemos gente que nos influye de una u otra manera, a veces te influyen hacia un buen camino, otras no….. Te hacen cuestionar el porqué no eres tan competitiva, la ambición por ser mas, tener más me gusta,  o porque compartes y ayudas a la gente las cosas sin nada a cambio. Esto te lleva a un camino de agobio, estrés  y te condiciona para crear libremente y dejar fluir tu yo mas intimo. De golpe te das cuenta que te estás equivocando, que esa persona no eres tu…. Y que no te deja disfrutar de vivir cada día, compartiendo con los demás sin esperar  nada a cambio ni siquiera que te den las gracias, que tienes que seguir “Siendo tu mismo cada día” sin que nadie te aparte de ese camino.  Esta es la esencia de la primera página de 15 minutos  con la que he respirado  profundamente después de pasar una mala temporada…… 
Como veis mi inspiración esta realizada con todas las técnicas que os explico en el tutorial. Espero que os guste mi pagina, gracias por vuestros comentarios, y espero vuestras versiones  con estas técnicas.





martes, 10 de junio de 2014

" SUPER -- MEGA CANDY "




Buenos días chicas!! ya os comente que Junio es un mes muy especial para mi, por varias razones: entre ellas que uno mi cumpleblog con mi cumpleaños, también es el mes en que dije "yes I do" y ya van a ser 31 añitos!! ufff un montón no?. Y porque en este mes como os decía cumplo años ..... exactamente el día 23 de junio noche en la que se celebra la llegada del solsticio de verano, una noche llena de magia.
Y ya no me enrollo mas así que aviso a navegantes si queréis participar en este Super- Mega Candy deberéis cumplir una serie de requisitos.

1º Compartir la foto del Candy en vuestro blog y pagina de Facebook.
2º   Indispensable para participar debéis ser seguidoras de mi blog si no lo sois ya.
3º  Darle al me gusta en mi pagina de facebook "Cleo scrap and other things" si no lo sois ya.
4º Comentar en todas las entradas que haga durante el mes de Junio.
Por cada requisito que cumpláis tendréis un numero, así dispondréis de mas opciones para que os toque este Super- Mega Candy. Poner en vuestro comentario los enlaces a las paginas donde lo compartís, de lo contrario no sera valida vuestra participación, gracias.
Y ademas si nada lo impide voy a subir cada semana un pequeño tutorial.



 Y ahora sin mas preámbulos paso a desvelar el nombre de la ganadora de los  kit de sellos que sorteaba en mi entrada Parte de ti.

1--  Purificación Rubio.
2-- Montse Gomez
3-- Shay S Suárez
4-- Rocío López
5-- Esther kajol
6-- Maribel Fernandez
7-- Carmen Anastasio
8-- Graciela Paganini
9-- Lola Azul
10-- Avena Nuez
11--Pahello Llosa
12--Esther Cagigal
13-- Cabezuela
14-- Esmafa
15--Inmaculada
16-- Sandra Parés
17-- Mi puntada
18-- Esperanza
19-- Montse Torres
20--Mayumi Adler
21-- Paqui Ruiz
22-- Alagaina scrap
23-- Dory
24-- Papallones de colorins
25-- Sobre el arte y otras aventuras
26-- MumaMoon
 Y la ganadora de estos dos set de sellos es el numero 11 Pahellos LLosa, guapa mándame tu dirección para enviártelos.

Verdadero Random Number Generator  11Desarrollado por RANDOM.ORG

martes, 3 de junio de 2014

"UNA HISTORIA DE ZAPATOS"


Cuando estamos en la adolescencia nos parece que lo sabemos todo,todo..... nada mas lejos de la realidad. Esta pagina de mi diario de arte empieza contando una historia........... una historia de zapatos y de una adolescente cabezota!. Llegaba la primavera y esa tarde salimos con mi madre de compras, yo en busca de zapatos, me enamore de unos preciosos parecían de charol blanco con ribetes rojos, mi madre me dijo, -- No me gustan porque te harán daño, no son de piel, parecen plástico. Imaginaos quien gano .... si, la adolescente cabezota. Pero no queráis saber cuanto me acorde del consejo de mi madre luego...... desde entonces lo primero que miro en unos zapatos es la comodidad. ¿Y vosotras que historia tenéis para contar?.
Para "Subir al Desván"  este mes he retado a contar una historia como fondo de pagina, luego he realizado una resistencia con embossing. Para dar el color he usado mis acuarelas liquidas Vallejo en forma de tinta de spray. Hace tiempo tenia en mi cajón un mineral en plancha se llama Mica, todavía no lo había usado ni investigado sobre él, así que este era el momento perfecto. Le he echo embossing con la carpeta de la Sizzix, la "Lace bohemian", lo he pegado sobre mi fondo, he probado si cogía color con los glimmer mist y queda de lujo. Con pickmonkey he echo dos collages de una foto de mi par de zapatos preferidos y super cómodos, la foto mas grande la he alterado para que se integrara en el fondo y algún doodle, he superpuesto la pequeña encima alterada solo con doodle, y he escrito el pensamiento. Para finalizar he distresseado la pagina todo alrededor y le he añadido algún sello en los lados con toque grunge.
Y asi a quedado, espero que os animéis a "Subir al Desván", gracias por vuestros comentarios.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...