miércoles, 1 de abril de 2015

Keep Calm and Read a Book -- Subida al Desván




Ya estamos en Abril, que deprisa pasan los meses verdad?, en esta ocasión le toca subir al Desván a nuestra querida Montse Torres ella nos ha preparado una subida con 7 pasos concreta mente, ese es nuestro reto para este mes, realizar un marca páginas con estos 7 pasos que nos propone. No dejéis de ver su preciosa propuesta ni las inspiraciones de Lola y Veronica os sorprenderán.
Para esta ocasión he querido elegir colores muy alegres y vibrantes, el blanco y el negro de la cartulina, he usado papel tissu (seda) y también gasas que he teñido pero vamos paso a paso. He trabajado todo como una unidad hasta llegar al paso numero 4 hay ya he cortado los marca páginas a la medida para seguir trabajándolos. Os muestro el paso a paso.


El primer paso era usar una capa de papel de seda, yo he usado papel tissu (seda) de Ranger  tiene motivos de escritura y me parecía que iba a quedar bien en un marca páginas. Lo he pegado arrugando-lo un poco en algunas zonas.


El segundo paso era realizar un fondo con acrílicas u otro medio y una plantilla, yo he usado una de Diane Ravely y diferentes tonos de acrílicas muy vibrantes el  color piña de la marca Americana , rapsberry  y el famoso Crakled Pistacho de Ranger.


El tercer paso usar una segunda plantilla con acrílica u otro medio, he vuelto a usar acrílica pero esta vez de color blanco para amortiguar un poco el colorido.


Cuarto paso realizar embossing, yo lo he hecho con la pasta de textura de Ranger, me encanta como queda y tiene mucha mas dimensión, he usado los polvos zing con uno de sus vibrantes colores.


El quinto paso usar sello, he usado uno de escritura con dos tipos de ella la de caligrafía escrita a mano y la escrita a maquina, he usado tinta neon rosa.


Sexto paso cosido, esta vez he optado por coser a mano, he realizado los agujeros con un punzón en forma de punto de cruz y luego he cosido con hilo pajarero, el cosido me ha servido para sujetar unas gasas que previamente había teñido con tinta crackled pistachio y bubble gum. Dando al conjunto un toque como mas rustico.


Y el ultimo paso pero no por ello menos complicado es la escritura y buscar la frase adecuada, quizás este es el que mas me ha costado al final la frase la he escrito con el rotulador Pigma Brush archival ink nº BR y alrededor le he realizado un falso cosido con el Stadler pigma liner 0.2.
Lo que mas me ha costado es no trabajar con gesso y la escritura ya que quería hacerlo a mano y un poco bloqueada con la frase.
Y esto es todo espero que os haya gustado y sobre todo no dejéis de visitar a las chicas y pasar por el Desván del Arte. Feliz Semana Santa para todos, disfrutar.









13 comentarios:

  1. Son unos puntos preciosos. me encanta el colorido y encuentro que la frase es muy apropiada para un punto de libro.
    Por cierto, aun no he probado a hacer embossing con pasta de textura, gracias por recordármelo!
    Besotes,
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el proceso y el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente preciosos!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. WUUaUUUUUUUUUUUUU. ¡¡Me encantan!!. Me gusta mucho ese color 'pistacho' que mencionas. Y la segunda capa con el blanco y esa plantila queda muy bonito. La idea del papel de seda es una maravilla y el cosido .... Bueno, es que .... ¡¡Me gusta todo!!. Son preciosos Mila, creo que no me podrían gustar más. Preciosos.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente hermoso, la armonía de los colores y elementos...., la frase... todo me gusta hasta la cinta. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Wowww Mila!!! impresionantes!!! me súper gustan!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Preciooooooosos! Y leer tu paso a paso es como verte en acción haciéndolos! Qué bonitos! TQM

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!!!!! Y los colores edtan geniales!!!!

    ResponderEliminar
  9. Uy, creo que no se grabó el mensaje...bien, te decía que me han encantado tus puntos llenos de colorido y vitalidad. Bienvenida primavera!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosos que son Mila!! me encantan!! son ya de verano total!! y esas gasas cosidas....... tengo yo que probarlo también, me gusta mucho!!! te mando un gran abrazote.

    ResponderEliminar
  11. son geniales amiga !! Me encantaron , muchas gracias por tu tiempo y dedicacion. besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...