miércoles, 8 de abril de 2015

Vitaminas para Sonreír -- “15 Minutos para Crear”-- El Mejor Reto del Mundo

Este mes mis 15 Minutos para Crear del Desván del Arte los he dedicado a una gran causa, “El mejor reto del Mundo” en esta ocasión la cuarta edición que cada año organiza Andrea 3flowers, y como no podía ser menos no podía faltar a esta cita.


En esta ocasión ando muy liada preparando talleres para impartir este fin de semana fuera de Barcelona y lo he realizado casi sin tiempo  así que no he podido realizarlo en video pero os dejo el paso a paso. He querido que mis puntos de libro y mis tarjetas fueran muy alegres, que fueran un estallido de color, también que valgan tanto para grandes como para pequeños, niños y niñas. Y que mejor forma de conseguirlo que con las técnicas de Medios mixtos.


Empezamos con una hoja de un libro de texto de francés viejo, me gusta porque tiene dibujos con mucho colorido, le pongo gesso y e deja seguir viendo un poco os colores y dibujos.


Mi siguiente paso es con los neocolor II, tomo algunos colores y pinto sobre el papel con ellos alternándolos por diferentes zonas de la página, creando como manchas de color.


Tercer paso simplemente es ir pasando un pincel con agua sobre ellos para acuarelaros y crear una uniformidad en la página.


Cuarto paso con una plantilla de círculos de Diane Ravely, le abro zonas con acrílica blanca y una esponjita a la pagina, con pequeños toques y muy descargada de pintura.


Quinto paso es crear unos patrones con rotuladores acrílicos de diferentes colores dentro de los círculos blancos. Le añado así unos colores más brillantes que contrastan con el blanco del fondo.


Sexto paso con una plantilla de Abecedario le añado acrílica daber de Tim holtz uno de los colores nuevos y que es precioso el Abandoned Coral. Con esta capa vuelvo a darle uniformidad a la página pero a la vez nos deja ver totalmente el fondo.


Séptimo paso  con una nueva plantilla le vuelvo a dar acrílica daber en este caso el también nuevo color Crackle Pistachio es un verde precioso lleno de frescura, la aplico solo por algunas zonas. Con esta nueva capa se rompe un poco la uniformidad de la plantilla de Abecedario y sigue permitiéndonos ver la siguiente capa.


Octavo paso consiste en aplicar un sello de fondo con una tinta color Neon en mi caso he usado el color rosa, ya que destaca mas de mi fondo.


En el último paso he aplicado un sello de escritura a mano  con tinta  archival negra y ya solo nos queda cortar nuestro fondo a la medida deseada para crear los puntos de libro.


Con este método de paso a paso con plantillas he creado también los dos fondos diferentes para las tarjetas de felicitación. He esta ocasión he investigando  cambiado y variando algunos pasos. Pero esto ya os lo enseñare en otra ocasión.



Ya solo deciros que espero que os guste, pero sobre todo soy feliz por poder  volver a participar este año en este maravilloso reto y que nuevamente vamos a conseguirlo.Gracias Andrea por todo tu esfuerzo.


14 comentarios:

  1. Precioso el resultado. Muchas gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, y genial la iniciatuva

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Me tienes que contar qué tal resultan esos acrílicos rotulador que has usado. Unos 15 minutos con muchas capas. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. que maravilla Mila, te han quedado geniales!!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  5. que bellas capas, que buena combinacion , me encanto
    besitos y mil gracias por tu tiempo y dedicacion

    ResponderEliminar
  6. Precioso trabajo para un buena causa!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre te han quedado espectaculares y muy alegres.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho cómo has explicado el proceso. A esos niños les van a entusiasmar tus aportaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Son lindísimos!!! Me ha encantado cómo nos lo has explicado... tienen tanta textura, y los colores son preciosos. Un gran besote.

    ResponderEliminar
  10. Wowwww...espectacularesss!!Les van a encantar!!

    ResponderEliminar
  11. Un reto precioso Mila. Gracias por el tutorial y las explicaciones detalladas que le acompañan (me gusta mucho que des las razones por las que haces cada paso).
    Te han quedado unos puntos bien alegres tal como querías y esas tarjetas son bien originales.
    un besote,
    Verónica

    ResponderEliminar
  12. Un gran reto, me encantó e inspiró todo lo que nos explicas. Un gran abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...